Adiós a la Sala Natividad - Cajabamba

La Sala Natividad, un monumento histórico de Cajabamba, ha sido destruida por orden de las autoridades ediles, pues manifiestan que lo convertirán en un cine- teatro moderno.

Esta imponente infraestructura de estilo barroco, fue construida durante la época del Comandante Leoncio Martinez Vereau(1886 -1963), quien con su propio peculio la mandó construir para el bienestar cultural de los pobladores.

El 08 de marzo, empezaron a desplomar las paredes y el techo, acción que hasta la fecha no concluye. Aseguran que las lluvias han impedido continuar. Cabe preguntarse, entonces, por qué en esta época del año se les antoja realizar este tipo de trabajos. Tal parece que las autoridades ediles trabajan apresuradamente, mirando el calendario, seguro les preocupa, ya que les queda poco tiempo para las próximas elecciones ediles (noviembre 2006).

¿Será eso que les preocupa? Bueno, si ya destruyeron la imponente Sala Natividad sin tener en cuenta la importancia que tenía su original diseño, por lo menos deben empezar a trabajar no pensando en las próximas elecciones, sino en dejar una obra bien hecha.

La nueva construcción se llamará "Centro de Convenciones Natividad".

4 comentarios:

  1. MI nombre es Alan Paucar, ahora que ya pasaron las elecciones, creo que es hora de aportar para el desarrollo para Cajabamba. No estoy deacuerdo con este artículo porque La Sala Natividad, estaba hecho un desastre, no servia para nada. La modernidad siempre es buena para el desarrollo de los pueblos, es una lastima que la actual gestion haya decidido paralizar la construccion de esta obra, asi como muchisimas...

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que la modernidad es bueno para desarrollo de las ciudades, pero no debieron destruir la salanatividad. Creo más bien que deberían buscar un sitio más adecuado para hacer un imponente cine...moderno

    ResponderBorrar
  3. oe alancito de donde eres?
    si eres de ahi entonces cuidate por que ese alcaldito que paso por ahi te puede derrumbar tu casita sigo si eres cajambino sino cierra el pico.

    ResponderBorrar
  4. soy de callash patroncito ,y ese alcaldito igual que todos los alcalde son unos chorros que ofrecen y no cumplen su palabra,la plata del cine ya la han tirao.

    ResponderBorrar