La Virgen del Rosario de Cajabamba (video e historia)


Luego de haberse establecido los misioneros de San Nicolás de Tolentino en una pampa cerca a la Peña del Olvido, una pequeña niña de ese lugar se encontraba pastando sus ovejas. Mientras jugaba y pastaba tarareando alguna canción andina, repentinamente, apareció una intensa luz blanca cerca de unas plantas de tuna. La niña, asustada, contempló la aparición de una celestial, bellísima y bendita señora que le dijo:
¡No temas hija mía, yo soy la madre del Salvador; ve al Sr. cura y dile que me edifiquen aquí una casa de oración y no se olviden de rezar mi rosario!; sonriente y serena la señora desapareció misteriosamente.

La niña corrió al pequeño poblado a contar lo que le había sucedido olvidandose de las ovejas, quienes corrieron tras ella como si alguien los hubiese guiado.

Después de su aparición, la mayoría de pobladores de Cajabamba ya conocía la noticia de la aparición de la virgen. Fue así que los cajabambinos ayudaron a construir la Iglesia, que hasta hoy existe, en el pueblo de Cajabamba con su patrona "La Virgen del Rosario".

En el video podrán apreciar a la danza de los diablos, en venerción a la Santísima Virgen de la Puerta"

ACTUALIZADO 12/10/2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario