Entradas populares

8 de marzo de 2007

Taylor de la Cruz | Periodista y Bloguer

Hola que tal paisanos, mi nombre es Taylor de la Cruz Monzón; licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo Digital.

Nací el año de 1981 en la provincia de Cajabamba. Realicé estudios en la escuela primaria 82286 (111) y en el Colegio Nacional José Gálvez.

Realicé estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo (2001 - 2006), la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Mi experiencia en medios de comunicación como: prensa, radio, televisión e internet ha logrado fortalecer mi vocación de informar y orientar a la sociedad.

Pese a que siempre estuve tentado trabajar en prensa y televisión (haciendo informes, reportajes y entrevistas) elegí especializame en nuevas tecnologías (periodismo digital). Considero que el internet, como medio de comunicación, es el futuro de los nuevos comunicadores.

Durante los últimos años me he especializado en periodismo digital o ciberperiodismo, haciendo uso de una herramienta intercativa como es el blog o bitacora. Es así, que en la actualidad empleo el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos en diferentes páginas web o también llamados blogs de noticias.

Gracias al boom de la Internet he encontrado en este mundo virtual una nueva forma de desenvolverme profesionalmente, informando a un público (ciberlectores) que cada día aumenta significativamente.

Los últimos años ASIESCAJABAMBA ha logrado posicionarse como la favorita de todos los paisanos como medio informativo. Se agradece su preferencia. Y regresen pronto que siempre encontrarán novedades.

(contacto: tylor_dt@hotmail.com)


Eventos académicos:
En el 2007 fui invitado para participar en la Tercerra Feria del Libro de Trujillo. El Conversatorio trató sobre Blogs Literarios. Los panelistas [de izq. a der.] Taylor de la Cruz, Óscar Pita-Grandi, Antolín Prieto e Iván Thays.

[Actualización 08 marzo 2009]
El conocido programa de televisión "Trujillo Vip" de Antena Norte (Canal 35 ) nos hizo una breve entrevista a Javier, mi socio y al autor de esta humilde página; sobre el auge de la herramienta más popular de internet, EL BLOG. Los invito a ver el video.



Recomiendo:
-Diario Correo entrevistó a Taylor de la Cruz, autor de este blog

-Enseñando a utilizar las nuevas tecnología de internet en la Universidad Nacional de Trujillo

-Las tres maravillas de Huamachuco

Diario Perú 21 publica una nota acerca de uno de mis proyectos

Diario La Industria entrevistó a Taylor de la Cruz sobre rentabilidad de blogs

94 comentarios:

  1. Hola soy una Ogosgónina que vive en Suiza, te felicito por esta nueva página, espero todo lo mejor en este año nuevo para mi provincia Cajabamba,sobre todo para mi caserio de Ogosgón ojalá que las promesas del Sr. Yehude Simon se puedan cumplir.
    Este año en el mes de Octubre volví a Cajabamba despues de 11 años y me dí con la sorpresa que no habia adelantado nada, las calles seguian igual llena de huecos.
    Te deseo un Féliz Año y sigas informándonos lo que pasa en nuestra provincia, distritos y caserios, chau

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por vuestro espacio digital,interesante lo que escribes sobre Sabogal,son los pocos los periodistas que escriben sobre arte.De Cajamarca existen dos figuras en las artes plásticas Mario Urteaga y José Arnaldo Sabogal Dieguez, ambos en la corriente del indigenismo,el aporte de Sabogal al arte peruano es la expresión indigenista al arte universal.Los artistas jóvenes que siguen el derrotero del hombre andino deberían ver la obra de de Sérvulo(Ica)en el óleo "Los andes".
    Artistas plásticos de Ica.
    http://paukas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las felicitaciones amigos lectores. Este año 2009 me esforzaré mejor para brindarles toda la ainformación sobre lo que acontece en nuestra provincia de Cajabamba.

    ResponderEliminar
  4. José Miranda Chávez10:07 a.m., enero 27, 2009

    Estimado TYLOR:
    Gratamente sorprendido por ésta página de tu autoría, sobre todo por tratarse de nuestra querida CAJABAMBA. Soy Cajabambino, tal vez ingrato por asuntos laborales mas no por en mente y espírirtu. Seré un colaborador tuyo desde ahora.
    Que bien..... que bueno....

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Miranda...si decides colaborar con este espacio! De eso se trata de interactuar, comentar, aportar.

    Por otro ado, de hecho que por trabajo no se puede visitar muy frecuente nuestra tierra, pero como dices es importante llevar a Cajabamba en nuestra mente y espíritu...Eso vale mucho más.


    Taylor

    ResponderEliminar
  6. Taylor, saludos, y disculpa que te tutee. Pero quiero decirte que por el sólo hecho te tener este blog, haces mucho más por nuestra tierra, que muchos que se ponen las medallas ellos solos. Habitualmente haré comentarios anónimamente, pero mi perfil es de alguien pesimista y agnóstico(no religioso), y no creas que sólo para dar la contra. La necesidad me obliga, ha querer influir en algo a la gente que entre a tu blog, para que sea desconfiada, que no crea así no más lo que les dicen. Promesas de políticos,historias que nos contaron o apariencias deslumbrantes, que no lo son. Parece que estamos esperando que llegue el Anarquismo, sucederá, si los peruanos no reaccionamos. Tenemos que dejar malos hábitos, que incluso el dejarlos nos pueden llevar a la cárcel. Si, imagina, si no te pones la mano en el pecho cuando suena el himno nacioal, si dices que los desfiles son falsa patrioteria. Recuerdo todos los lunes en la JG, desfile y exclamaciones patrioteras. Los domingos, el izamiento de la bicolor por los notables, que son los primeros antipatriotas. Había un director que creia que debería dar la bandera al que se merecia ser el abanderado para el 28 de julio. Y la gente hasta se envidiosaba si el que lo portaba les caía mal.En Argentina, Brasil, ni siquiera en Chile hay tanto falso patrioterismo. En Francia sólo desfilan para conmemorar el desembarco de los aliados en Normandía, pero sólo los militares, en USA igua, no verás colegiales desfilando militarmente, salvo fiestas de colegios o lúdicos. En España, si estás en Catalunya, País Vasco la gente no te dejará pasear la bandera española, y nadie irá a la cárcel. Es que existe la libertad de exprfesión. Por lo que sucede en Perú le llamarían fascismo. País en el que incluso nos obligan a votar. Viene las costumbres desde la guerra con Chile, cuando crearon al heroe Alfonso Ugarte Prado, sobrino del presidente que se robó toda la colecta nacional, para lavar la imagen de la familia Prado, pero como no tenemos memoria, elegimos a Prado por segunda vez. Digo esto por los recuerdos de mi pueblo, de un director de un colegio rayando en el fanatismo, que luego cuando fue edil del Concejo municipal demostró su patriotismo, por sus obras los conoceréis dijo Jesuscristo. Y el Perú sigue igual, y no se ve un horizonte de cambio. Espero que tu blog no sólo sirva de puente de comunicación, sino tambien de apertura, de un cambio de mentes, en que nos volvamos más criticos, que cuestionemos más las cosas. Suerte Taylor. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  7. Para los comentaristas anteriores:
    Me gustaría que al comentar escriban sus nombres y apellidos, así saber a quién nos dirijimos cuando tengo que responderles. Les agradecería mucho.

    Para el comentarista anterior:
    Gracias por creer en esta interesante herramienta como es el blog o página web.

    Me gustó la última parte de tu comentario y coincido totalmente contigo:

    "Espero que tu blog no sólo sirva de puente de comunicación, sino tambien de apertura, de un cambio de mentes, en que nos volvamos más criticos, que cuestionemos más las cosas".

    Taylor

    ResponderEliminar
  8. José Miranda Chávez9:43 a.m., febrero 03, 2009

    Estimado Taylor, te he enviado dos correos a la dirección que indicas (tylor_dt@hotmail.com)
    remitiendote un arrchivo como una colaboración para la página;sin embargo no he tenido ninguba respuesta. Me podrías indicar de que otra manero puedo hacerte llegar mi modestos aportes.
    Saludos
    José jamiranda@pucp.edu.pe
    jmirandachz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola José Miranda,

    Te agradezco por la intención de tus colaboraciones, pero no me han llegado ningún mensaje. El correo que escribes es correcto, no entiendo por qué no me llega.

    Ya te agregué a mis contactos, aceptas mi invitación y conversamos on line.

    Otro correo que reviso frecuentemente es tylordt@gmail.com

    Taylor

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por la pagina. Siempre es bueno saber lo que pasa en Cajabamaba. Mi nombre es Fernando Touzett. Soy hijo de Edwin Touzett Goicochea y nieto de Jose Touzet Polo. Estamos en contacto. Que viva Cajabamba, hermosa tierra.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, asiescajabamba para lo bueno y lo malo. Que cada quien meta su opinión, sólo respetando al otro. Asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  12. HOLA AHORA TE CONOSCO TUVE LA OPORTINIDAD DE VERTE EN CAJABAMBA PARA LOS CARNAVALES CON UNA CAMARA PEQUEÑA,NO SABIA QUE ERAS TAYLOR DE LA CRUZ, PUES MI NOMBRE ES WUILLIAM MARTOS TE DEBE SONAR MI NOMBRE PUES SIN PERMISO DE NADIES PUBLICAS FOTOS MIAS EN TUS TRABAJOS. ME LEGRO TANTO QUE POR LO MENOS AHORA USES LO TUYO Y PUBLIQUES LO QUE TE CORRESPONDE. SALUDOS DESDE BARCELONA

    ResponderEliminar
  13. Hola William, primero pedirte disculpas si utilicé, sin permiso, tus fotografías en mi blog para ilustrar el contenido que publico aquí. Más bien agradecerte porque a través de tus trabajos fotográficos hemos cumplido con mostrar al mundo la belleza de Cajabamba, que eso es lo más importamnte amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tanto engreimiento por la propiedad de unas fotos. No son éstas para verlas. Y si las vemos los cajbmbnos, mejor? ¿O es que son los lienzos de Miguel Angel o Leo de Vinci?

    ResponderEliminar
  15. Lo mas detestable del ser humano es ser egoísta, por que no compartir la información que tenemos y que mejor que con nuestros paisanos cajabambinos, es por eso que vayan donde vayan siempre serán mediocres y egoístas.
    No comprendo por que William Martos en su comentario dice: tu eres el de la cámara pequeña? y eso que tiene que ver ?. En vez de estar fijándose en eso preocúpate por tu ortografía la palabra correcta es NADIE.
    Hago este comentario porque detesto a las personas egoístas.
    Saludos desde mí querido PERU humildemente.

    ResponderEliminar
  16. conozco con Z. Wuuuilliam o william. Una cámara pequeña puede ser mejor y mucho más cara que una grande, y de hecho lo son. No creó que sea x vanidad, pues supongo que sabrá que los De La Cruz de Quingray Cruz son por ahora los más ricos de Cajabamba, vaya restaurancito que se tiran en Trujillo. Y son de lo más sencillo. No como otros que dicen que son empresarios y no se ponen ni una chela.

    ResponderEliminar
  17. Bueno creo q ya es hora de dejar este tema q solo esta denigrando a nuestro pueblo ya q por lo q se es q en cajabamba hay gente buena, solidaria, alegre,y trabajadora nadie es holgazan. Bueno si se tomaron las fotos del famoso fotografo wuillian creo q el autor de esta pagina ya se disculpo con el reconosio su error. Que mas puede hacer para mi eso es correcto y de muy buena educacion.Un consejito para el amigo dueño de als fotos si no quieres q tus fotos sean publicadas no las cuelges en paginas q pueden ser copiadas por q no creo q te las yan quitado de un lugardonde tu las gurdabas, cuando uno expone su trabajo corre el riesgo de que otros las copien como paso en este caso. Con la unica diferencia que esto fue con un buen objetivo que es el dar a conocer lo q hay en nuestro pueblo .Asi q ya punto final al tema y q viva CAJABAMBA CA...JO q es un pedacito de cielo. saludos y sigue adelante TAYLOR ya q gracias a tu pagina podemos recordar los bellos paisajes ,costumbres, lugares, comidas ,fiestas, etc aunq con fotos prestaditas ajajja a y para la proxia a ver si te comparas una camara mas grande pues nos eas tacaño jajajaj cdt caludos desde chumbililca ajja aunq creo q a nadie le interese donde este ajjajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Taylor,
    quería preguntarte por la página "asiescajabamba",cada cuanto tiempo la renovas?.
    Yo soy una asidua lectora y me interesa todo lo que pasa en Cajabamba y sus alrededores, veo todos los dias en internet
    y siempre encuentro las mismas noticias, fotos etc.
    desde Suiza con mucha calor 36 grados, espero tu respesta.
    tschüs, chau

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias Taylor, por tu respuesta, dísculpa no me había percatado que lo cambias cada semana, ahora lo sé, ayer me olvidé de felicitarte por el trabajo que haces en asiescajabamba.
    Sabes que cuando entro a esta página es como si me transportara a mi pueblo, todos los dias lo hago avida de noticias, lamentablemente no siempre son buenas, pero bueno en la vida no se puede tener o pedir todo.
    lo unico que tengo es fé y mucha esperanza que un dia mi "tierra" salga adelante.
    Te deseo todo lo mejor, recibe un cordial saludo
    Johana

    ResponderEliminar
  20. Para ese fulano que se engríe con sus fotos que se los guarde debajo de su colchón pues sino quiere que alguien los toque, sino puess que venga a reclamar a cada estudiante y turista que baja sus fotos las imprime y hace lo que le da la gana, que haga eso si puede, y no te metas con las cámaras pequeñas que son las mismas que las que venden en el dichoso país donde te encuentras a propósito nadie lo quiso saber, pero ya lo dijiste seguramente te sientes orgullos de algo que no es tuyo, y volviendo a la cámara pues no necesitas una grande para tomar las mejores fotos, si con una pequeña se puede hacer primero infórmate sobre la tecnología, talvez las grandes sean solo carcasa no crees? y no peques de entupido, talvez tu seas grande y por eso seas una gran....

    ResponderEliminar
  21. Hola bueno acabo de ver tu blog y el tan solo hecho de ser cajabambino y de yo personalmente conocerte desde tiempo de colegio porq tambien estudie en Jose Galvez me alegro mucho por q veo q muchos jovenes cajabambinos estan superandose y dando la cara por nuestra tierra Cajabamba y ps q mas felicietarte y sigue adelante q personas como tu nos hacen sentir mas orgullosos de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Taylor, quería agradecerte la publicación del video de la presentación de mi Libro "Camino a la Piedra Azul". Así mismo informarte que este 4 de noviembre presentaré mi poemario en la ciudad de Lima, gracias a la invitación de la Directiva del Club Social Cajabamba, dicha presentación se llevará a cabo en su local institucional a las 9 pm.
    Atentamente.
    Angel Torres Goicochea.

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre: Segundo C. Barrueto Iparraguirre, que
    tal mis lindos de Cajabamba; les suena algo
    familiar este nombre? Felicitaciones a
    todos y ya estaremos constructivamente.
    Truly, odnuges42@yahoo.com

    ResponderEliminar
  24. Lima, 26-11-09
    Sr.Taylor de la Cruz:

    Siendo Ud. Cajabambino, como dice ser, y un Profesional en Ciencias de la Comunicación, que le redita jugosos ingresos, resulta clave que conozca un tema de mucha actualidad para Cajamarca como Región, y por consecuencia para nuestra querida y añorada "patria Chica", y que esta relacionado con el tema: "Plan del Desarrollo Humano Integral en la Región Cajamarca 2010-2021".
    El Gob. Regional es el llamado a concertar en toda la región los planes de desarrollo a que tienen derecho los ciudadanos cajamarquinos.
    Es tan importante este tema, porque trata de encontrar las mejores condiciones de vida del hombre.
    Vengo participando en todos los foros y reuniones en Lima, porque hay varios Indicadores muy Negativos de la Región, pero dos en especial.... sabe Ud. que, según FONCODES, en nuestra tierra existe un 45 % de Desnutrición Crónica en niños de hasta 5 años...??, que somos el tercer departamento con mayor número de analfabetos ¿se puede imaginar? y así nos jactamos de ser una región Rica en minería, ganadería y de muchos recursos turísticos????, Ud. ya salió a trujillo, como Yo a Lima, pero los que aún siguen viviendo con la esperanza de conseguir mejores condiciones de vida, todavía esta allá ¿que hacer?
    Bueno pués, ya esta Ud. enterado de lo que se trata y, claro, si quisiera sentirse comprometido con el tema, favor de utilizar, para su respuesta, el mismo medio Y así, ojalá, hubieran muchos paisanos que se comprometan a la difusión y participación necesaria.
    Atte,
    Luis Burgos Cuba
    DNI:02783234
    luchoburgospe@yahoo.es

    ResponderEliminar
  25. Saludos a todos y especialmente a Taylor. Mi comentario gira en torno a lo musical. Ya que la música es lo mío. Considero que hay una necesidad imperante de recuperar el huayno cajamarquino, con toda su riqueza, peculiaridad y elegancia de la que gozó hasta hace algunos años. Digo esto, pues considero que ha habido un decaimiento en la música cajamarquina. Piensen que ya no tenemos musicos de la talla del Cholo Cajabambino, Los tucos de Cajamarca, Nube Blanca o Los reales de Cajamarca, los cuales eran realmente músicos, a diferencia de los que tenemos ahora que son sólo aficionados.Estos músicos eran populares sin ser ordinarios. Ya que lo popular no tiene porqué ser ordinario. La mayoría de músicos cajamarquinos actuales confunden lo popular con lo vulgar. La calidad de la voz, de los instrumentos, la originalidad, y el contenido de las composiciones es algo que ya no se toma en cuenta.Es una lástima que musicos como el Cholo Cajabambino, debido a su edad, hayan perdido vigencia. De los músicos actuales sólo rescato a un duo que no es muy conocido: el Duo Huracan. Considero que ellos continuan ese legado importante de los músicos cajamarquinos de antaño, ya que cultivan un huayno que es popular y elegante, con buenas composiciones y melodías. Ademas, tienen algunos temas con contenido social lo cual es altamente elogiable. Silverio Urbina también es un buen músico, ya que tiene muy buena voz, pero sus composiciones dejan mucho que desear. Quisiera que ustedes me recomienden a musicos cajamarquinos actuales. Musicos que ustedes consideren son dignos representantes de Cajamarca. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. el comentario sobre la música es mío. no sé porqué no pude poner mi nombre. Pero, por las dudas, me llamo Omar.

    ResponderEliminar
  27. QUE PASO CON INFORMACION DEL CARNAVAL, NO VEO TEXTO FOTOS VIDEOS, O ES QUE EL AMIGO TAYLOR ESTA CARNAVALEANDO? JAJA SALUDOS

    ResponderEliminar
  28. hola taylor, ya pues coloca la informacion sobre los acontecimientos de los carnavales de Cajabamba, soy cajabambina pero por motivos de estudio no puedo estar para los carnavales ya pues y muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Taylor, me parece estupenda tu página web con información de nuestra amada tierra, solo te haría una sugerencia, porque no depuras un poco el chat, porque veo que hay gente que no solo desprecia a la gente serrana si no que hace apología del racismo, creo que esta gente no debería tener voz ni sitio aquí.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. hola taylor que no pudiste tomar o poner fotos de la reina del carnaval de cajabamba, creo que eso te falta haber si colocas algunas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Taylor, estuve mirando los comentarios de muchas personas sobre todo en este blog, bueno primero deseo felicitarte por el trabajo que vienes haciendo pues con el tiempo se ha enriquecido bastante los contenidos y es un gran aporte para nosotros los Cajabambinos, pues hay muchos de nosotros que nos hinchamos el pecho alegando ser de Cajabamba pero nadie aporta nada (asi como yo, que tampoco lo hago jejeje), pero juzgar el trabajo que vienes haciendo como el Caso del Sr. Burgos, cuando sin conocer los sacrificios que los comunicadores sociales pasan afirman equivocadamente que el periodismo "redita jugoso ingresos", algo iluso por lo visto esta desinformado. Por otro lado el Sr. William Martos, dueño de una imprenta de Cajabamba, que dice ser Cajabambino se comporta de una manera mesquina con unas fotografias que han sido re - re - re utilizadas en todos lados eso si que es cruel, y para colmo con algo de cobardia y poca seriedad como sus fotos firma "Desde BARCELONA", en fin. Solo creo que dan mala imagen para nuestra sociedad Cajabambina, y debe tenerse en cuenta que los Cajabambinos no somos egoistas y colaboramos, asi que si alguien tiene algun material por que no lo cede para que sea publicado en este blog, o en todo caso por que no crean otro blog, puede que les redite un jugoso dinerito.

    Por otro

    ResponderEliminar
  32. Taylor te saluda un amigo desde Trujillo.
    Primero para felicitarte por tus logros profesionales y por haver empleado todos tus conocimientos en dar a conocer un poquito mas del aconteser de nuestra tierra.

    Segundo, para pedirte que nos tengas informados de las actividades que hacen lo residentes de Trujillo y Lima para poder participar de ellas.

    gracias

    KV

    ResponderEliminar
  33. Amigo Taylor, quisiera dar un aporte referente a un Maestro Cajabambino, que siempre estuvo aportando con investigaciones sobre nuestra santa tierra se trata del Prof. Raúl Urbina Paz, quien ha publicado su sitio web http://www.raulurbinapaz.com, en donde aporta con informacion muy interesante sobre Cajabamba.

    ResponderEliminar
  34. Hola Taylor te felicito por tu página web ya que de esta manera contribuyes en el desarrollo de nuestra amada provincia de Cajabamba como medio de información y opinión. Por favor coloca la historia, fotos y videos de la Danza de Diablos, ya que es Patrimonio Cultural de la Nación.
    Muchos éxitos y bendiciones para ti y tu familia.b ATTE,Celso Juárez

    ResponderEliminar
  35. Hola Celso. La historia, fotos y videos de la Danza de Diablos los publiqué en su momento oportuno. Puedes comprobar en los siguientes enlaces:

    http://www.asiescajabamba.com/2007/11/danza-los-diablos-de-cajabamba.html

    http://www.asiescajabamba.com/2008/10/la-danza-de-diablos-de-cajabamba-es.html

    http://www.asiescajabamba.com/2009/01/fotos-de-la-danza-de-diablos-de.html

    Muchas gracias por tus buenos deseos.

    Taylor de la Cruz

    ResponderEliminar
  36. Taylor una sugerencia: Aburre tanta publicidad emergente, aparte que gran parte de estas llamativas pantallas son de contenido un tanto obseno y recuerda que a tu web tambien ingresan menores de edad.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la sugerencia amigo, no me había percatado. Al revisar me di cuenta que era por el chat que añadí hace un par de días. Ya retiré el chat, por tanto la publicidad emergente.

    Tendré que trabajar en un chat nuevo, sin publicidad.

    Buen dato ehh.

    Taylor, a tus órdenes.

    ResponderEliminar
  38. DENYS TORRES-CALDERON VARGAS9:13 a.m., abril 17, 2010

    AMIGO TAYLOR, MIRE HAY UN CAJABAMBINO QUE SE LLAMO CIRILO MEDINA GUTIERREZ QUE LAMENTABLEMENTE HA FALLECIDO EN MEXICO , ESTE SEÑOR HA SIDO CATEDRATICO DE UNA AUNIVERSIDAD DE ALLA Y ES MUY RECONOCIDO POR LOS AVANCES CIENTIFICOS QUE REALIZO Y ME PARECE Q DEBERIA TENER UN RECONOCIMIENTO. ÉL TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA , INCLUSO EL AULA MAGNA DE ESA U. LLEVA SU NOMBRE EN HOMENAJE POSTUMO. SI BUSCA EN GOOGLE CON SU NOMBRE ENCONTRARA ALGUNA INFORMACION. SU VIUDA AHORA VIVE EN TRUJILLO SI QUIERE MAS INFORMACION LE DEJO SUS NUMEROS PARA QUE LA PUEDA UBICAR :TLF FIJO 785046, O AL CELULAR 949241014 PREGUNTE POR LA SEÑORA MARNITH FLORES.

    ResponderEliminar
  39. Hola estimado Taylor. Me da gusto sinceramente entrar a tu página y leer que has alcanzado en tu vida personal objetivos de los cuales te sientes muy orgulloso. Fui compañero tuyo en primeria en la I. E. 822286 antes 111. Por ahora dejo de lado mi nombre pues aún no quiero salir a la palestra. Después de este afectuoso pero corto saludo paso a decirte lo siguiente:
    1.- Me gustaría que fueras imparcial en tu web. Así como haz colocado las obras hechas por el anterior alcalde también sería bueno que tal vez entrevistes al actual alcalde y le des la oportunidad de pronunciarse. Eso creo que es equidad.
    2.- Que tu página no se convierta en una fuente en la que uno se entere de la vida privada de los demás. La vida íntima se respeta. Te lo digo por un comentario que le hacen a una profesora que ahora radica en la selva. Creo que tu eres el mejor filtro -si se puede decir así pues yo no sé computación e informática- para los comentarios. La tolerancia tiene límites y la libertad de uno termina dónde empieza la libertad del otro.
    Solo esas dos peticiones te hago. Estoy seguro que atenderás a ellas. Nuevamente te recalco mis felicitaciones por tus logros obtenidos. Un saludo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  40. Hola Denys, de hecho estaba investigando en google acerca del profesor cajabambino Cirilo que trabajó en México, no encontré mucho, asi que voy a entrevistar a su esposa que radica en Trujillo, según tu información. Lo haré en el curso de esta semana.

    Dislcupas por la demora, amigo.

    Buen dato!!

    Taylor

    ResponderEliminar
  41. Sr. Taylor el que le escribe es un cajabambino neto y lo felicito por este modo de periodismo virtual que está realizando, además supongo que su persona no tiene ninguna deuda con la justicia, no como en mi querido pueblo de Cajabamba que existe un sujeto autodeniminado periodista que insulta y ofende sin ningún reparo a las personas que no le agradan a pesar de que ha sido SENTENCIADO POR LA JUSTICIA por haber MANCILLADO LA HONRA de una menor de edad. Le suplico señor Taylor que indague sobre este sujeto en el Poder Judicial por que está ofendiendo la labor de los periodistas dignos como Ud. (el sujeto es Luis Obeso Gonzales)

    ResponderEliminar
  42. Para el señor que me antecede. He borrado comentarios en el que insulta al señor Luis Obeso. Debo confesarte que ignoro totalmente si el señor ha sido denunciado y sentenciado por el caso que usted afirma.

    En todo caso, si fuera verdad, expreso mi total rechazo con respecto a este tema.

    Mientras no tenga pruebas de lo que usted afirma no podré aprobar sus comentarios.

    Taylor

    ResponderEliminar
  43. Y QUE FUE CON LA RADIO WEB DE CAJABAMBA QUE IVAN A CREAR SE AN OLVIDADO O ES QUE NO PASA NADA ERA SOLO CHAMUYO ?

    ResponderEliminar
  44. Hola Taylor espero que todo te esté yendo bien. Te deje un comentario con dos sugerencias hace unos días atrás: Una era que fueras imparcial con respecto al alcalde de Cajabamba y la otra que tu página no se convirtiera en un medio en el cual uno se entere de la vida privada de muchos pobladores. Creo que has hecho caso omiso a ellas porque sigo leyendo comentarios en los que se atenta contra las personas y uno se entera de cosas que pueden ser verdad o no pero mancillan a las personas. He leído que uno le dice pseudoperidista y que el otro le responde que porque le temen en Cajabamba es periodista, luego otro lo acusa que ha sido sentenciado. Esto se esta convirtiendo en un medio para "menoscabar" a las personas. No creo que ese haya sido tu objetivo al crear esta página. Me imagino que tu finalidad era informar sobre lo que sucede en la provincia pero entre Cajabambinos se están "agrediendo". No sé si te has percatado de eso o cuál es tu opinión.

    ResponderEliminar
  45. Tiene toda la razón Sr. Taylor pronto le estaremos enviando el numero del expediente con el cual ha sido sentenciado el sujeto antes mencionado. Al igual como Ud. manifiesta no estamos hablando falacias sino con pruebas.

    ResponderEliminar
  46. Señores de los dos últimos comentarios:

    Hablas de imparcial, pues de hecho si revisas los archivos de mi página encontrarás notas acerca del señor alcalde Urbina, asicomo también del señor Pesantes, he informado en su momento sobre sus gestiones. Puedes comprobar esto utilizando el buscador que se encuentra arriba.

    En cuanto a los comentarios: dejame recordarte que vivimos un gobierno democrático, donde se practica la libertad de expresión y libertad de prensa. Esto por un lado. También te recuerdo que a diferencia de los medios tradicionales como radio, prensa o TV, el internet ofrece lo que se llama la interactividad, donde se puede compartir experiencias, conocimientos, es decir se puede seguir una conversación fluída con los cibernautas, y eso es permisible. sino revisa los importantes portales noticiosos como El comercio, Peru21, por mencionar algunos.

    Ahora sino te convencen estos argumentos, pues facil para que no te horrorices de los comentarios, evita leerlos o visita otras páginas cajabambinas. Así de sencillo.

    Y PARA EL COMENTARIO QUE ME ANTECEDE:
    No sólo el número, mandame las copias de los expedientes. Así podré publicar con pruebas la nota.

    TAYLOR

    ResponderEliminar
  47. saludos amigo departe de ELMER CESAR

    ResponderEliminar
  48. hola amigos buen dia quisiera pedirles un favor ps me dejaron un trabajo sobre los artistas que cantan el huayno de nuestro cajamarca y quisiera saber si alguien que lo tenga me lo puede facilitar, pues necesito el nombre del autor o el compositor y las letras de su tema.
    gracias espero puedan ayudarme. si alguien lo tiene me lo pueden enviar al siguente correo: vcancharif@hotmail.com o vcancharif@gmail.com

    estaré muy agradecido
    att.e favio canchari v.

    ResponderEliminar
  49. Hola Taylor. Gracias por tus respuestas aunque un poco áspera la última parte. Respecto de la imparcialidad te doy la razòn no he revisado completamente esta página. Tal vez me apresuré en mi juicio por lo que modifico mi opinión expuesta sobre este tema. Sin embargo respecto de los comentarios es cierto que vivimos en una sociedad democrática y que hay libertad de expresión y de prensa pero eso no es motivo para decir que uno se va a desenfrenar en obras y palabras. Todo tiene límites, como te decía. Tu mismo dices, te cito: "el internet ofrece lo que se llama la interactividad, donde se puede compartir experiencias, conocimientos, es decir se puede seguir una conversación fluída con los cibernautas" pero en ninguna parte y creo que tu tampoco lo afirmarìas se sostiene que por estos medios se debe develar la vida privada de la gente. Yo no estoy en contra de los comentarios si no de aquellos comentarios que menoscaban a las personas. "Las informaciones privadas perjudiciales al prójimo, aunque no hayan sido confiadas bajo secreto, no deben ser divulgadas". Esta página debe hermanarnos a los cajabambinos que estamos lejos y no crear rivalidades verbales entre coterráneos. Hay mucha gente que lee tu web e imaginate la impresión que muchos se llevan al leer ese tipo de comentarios. Tus artículos son muy bellos e ingeniosos, pues muestran peculiaridades de nuestra tierra y es por esto que aunque me hayas dicho "visita otras páginas cajabambinas" seguiré leyendo lo que informas. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. OK AMIGO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  51. Hola Ttylor, por favor modifica la "radio cajabamba" que has colocado para que reproduzca automaticamente ya que inutiliza el audio de los videos enlazados con youtube. porfavor verifica ello. te recomendaria que se pueda bajar el volumen de la radio o darle stop.
    saludos

    ResponderEliminar
  52. Para el comentario que me antecede. La radio que aún está bajo prueba, reune todas las sugerencias, no veo por qué no visualizas eso. Se puede poner pause si es que no se desea escuchar, también subir o bajar el volumen.

    en la parte derecha del reproductor se puede visulizar el signo + y el - lo que significa subir o bajar el vol.

    En la parte izquierda se puede ver el logo de PLAY y de PAUSE. ¿Acaso no lo ves?

    Bueno espero puedas tener más cuidado antes de comentar o criticar.

    TAYLOR

    ResponderEliminar
  53. Taylor una sugerencia. Las noticias que publicas sería bueno que les coloques fecha. Por ejemplo he estado leyendo sobre la carretera Cajabamba-Chancay y no se si es de este año 2010 o ya pasó. ¿O no me he fijado bien? Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola Taylor cómo estás. Después de un lapso de tiempo vuelvo a leer tu web y me sigo dando con la grata sorpresa que muchos comentarios son ofensivos. Y también he observado que no soy el único que te lo está pidiendo que tú seas un filtro. Te propongo algo salomónico. Tu hablabas en tu respuesta de hace un tiempo que estamos en una sociedad democrática. Valiéndome de esto te propongo lo siguiente. Pon en encuesta esta pregunta ¿Deseas que los comentarios ofensivos sean filtrados y no se los muestre? Si gana el “sí” tu comienzas a filtrarlos y si gana el “no” te dejo de fastidiar con ese tema. Creo que es una propuesta democrática. Que la mayoría decida. Espero tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. TAYLOR TODO ESTA BIENNNNN NO HAGAS CASO FILTRAR LOS COMENTARIOS , CAGAS LA GENTE ES ASI PERDERAS MUCHA GENTE CHOCHE LA MERFY SALUDOS DESDE LA RIKA VICKI.PUTA ME PALTEA LOS MONGOS.

    ResponderEliminar
  56. ESTAS LOCO, DEJA QUE LA GENTE COMENTE, COMO PODER DETERMNAR SI EL COMENTARIO ES OFENSIVO O NO? ES UNA SITUACION MUY SUBJETIVA. AMIGO TAYLOR DEJA NOMAS QUE LA GENTE COMENTE LO QUE DESEA EXPRESAR Y NO LO HAGAS CASO AQUELLOS RENEGADOS.

    ResponderEliminar
  57. Para los dos comentarios anteriores. Les responderé de forma alturada pero con falacias ad hominem como ellos lo están haciendo. El primer comentario utiliza un lenguaje muy procaz y además utiliza términos que realmente no aparecen en el diccionario como "merfy" "choche" "paltear" "rika". Yo conozco la palabra rica y además conozco el distrito de la Victoria. Te haría bien leer el libro "El Habla culta" de Martha Hildebrandt. Y no me considero mongo porque es un término que lo utilizan en Cuba y en Puerto Rico. En cuba significa falta de entendimiento o razón y no me considero dentro de ese grupo. Y en Puerto Rico es sinónimo de débil. ¿Una persona de contextura delgada no puede proponer una idea?. Para el segundo comentario: Para determinar si el comentario es ofensivo en primer lugar hay que leer las palabras que se utiliza. ¿Vas a decir acaso que es algo subjetivo si alguien dice contra tu persona palabras obscenas?. Y te invito para que me digas si en mi comentario he dado muestras de ser un renegado. Un saludo y si desean responderme les piden que eleven el nivel sobre todo al primer comentario.

    ResponderEliminar
  58. Saludos Taylor.
    Desde Trujillo me entero que estas en esta trinchera de la vida.
    Me alegra bastante saber de tus quehaceres virtuales innovando la labor profesional y al mismo tiempo relacionando ello con nuestra querida Cajabamba.

    Muy interesantes, asi como desatinadas, algunas opiniones -desde mi punto de vista claro- en los paisanos que desde el año pasado vienen comentando tu blog, las noticias y demas.

    Solo sugerir, tal como ya lo hizo hace algún tiempo, Luis Burgos; que incluyas en este espacio, ademas del compartir turístico, cultural, festivo y tradicional, una agenda social y de "control ciudadano virtual" respecto del acontecer en nuestra provincia.
    Noticias relacionadas con la forma como se encara el desarrollo de la provincia sería muy interesante tenerlas, de modo tal, que podamos tener un espacio para que los cajabambinos en el mundo podamos enterarnos y emitir opinión respecto de esto que es clave pensado en el futuro de nuestra tierra añorada.

    Atte:
    Cristian Moreno

    ResponderEliminar
  59. Jose Ramirez Perez2:42 p.m., junio 17, 2010

    Señor administrador de asiescajabamba me puede contestar una pregunta. ¿Cuál es la finalidad de los comentarios? Al final todas las opiniones quedan archivadas y olvidadas en esta web o bitácora. Con meras opiniones no pueden cambiar nada de la provincia. Regéstrese, comuníquese, archívese y olvídese, eso son los comentarios. Nada más. Quien tenga entendimiento que me entienda. Sé que con este comentario estoy cayendo en lo mismo. Lo sé: así que ahorrense sus refutaciones.

    ResponderEliminar
  60. hola amigo. quisiera pedirle por favor que suba musica del Duo Huracan a su pagina. los escuche cuando fui a cajamarca y me gustaron mucho. lamentablemente no pude conseguir el disco. se los agradecere mucho. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias Taylor por subie la música del Duo Huracán que te pedí. un fuerte barazo!!!

    ResponderEliminar
  62. yo tabien leo tu columna
    amigo pero debes de actualizr tu pagina siempre con ese tinte de imparcial para saber como esta nuestra tierra.
    saludos
    jose salirosas
    desde Trujillo.

    ResponderEliminar
  63. ahora entiendo xq no sacas mis comentarios sobre el gerente de la coperativa y la gran irregularidad que se estan cometiendo..xq es tu anunciante..que vaina contigo compare ahora luego que has dejado que profesores del JG y alumnos se saken los ojos, que dejen mal parada a Natividad Obeso, Urbina, Pesantes, el profe Mora y tantas personas mas,...entiendo cumpa la coperativa anuncia en tu pagina y necesitas ganar alguito...atte. Cesar David Villanueva

    ResponderEliminar
  64. Estimado César David Villanueva,
    ¿De qué irregularidades me hablas? Si tu crítica consistía en que la Coorperativa había comprado una fecha para realizar un baile social durante la fiesta patronal 2010. Es totalmente falso que la institución en mención haya comprado una fecha. Sin embargo, algunos trabajadores de la cooperativa sí han comprado la fecha del martes 12 de octubre por la suma de 2,500 soles, pero dicha compra no tiene nada que ver con la institución.

    Taylor

    ResponderEliminar
  65. AMIGO TAYLOR TIENES QUE ELIMINAR LA ENCUESTA SOBRE LOS CANDIDATOS ALA ALCALDIA PORQUE EL PROFESOR MARCELO PARTICIPARA EN ELLA. EL JNE LO HABHILIUTO Y NO TIENE SENTIDO UNA ENCUESTA SIN UN PARTICIAPNTE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  66. No tienes porque eliminarla, Gamboa no esta habilitado para postular, no hay ninguna resolucion...asi que se quedo sin mamadera

    ResponderEliminar
  67. Hola Taylor, la idea de esta página creada gracias a tus conocimientos y habilidades fue maravillosa, con todo respeto te digo que en tu pueblo mucha gente no conoce el respeto, prueba de ello fue el problema que hubo en tu ex colegio, mucha gente utilizó esta página para desenfrenar sus estados emocionales guardados y ofendieron a quien pudieron, que pena por todo lo que sucedió. Dicen en mi tierra que si en hubiese un concurso mundial de chisme, Cajabamba se llevaría el título, en realidad este defecto siempre hace daño sin medida. Dice la Biblia que si la lengua destruye amistades, hogares, familias, pueblos; también destruye naciones y tiene mucha razón quien escribió esto... a la larga se ven reslutados y no son tan agradables... Es decir las personas somos muy egoistas y muchas veces no sabemos dar buen uso a lo que nos presenta la vida y la ciencia, mayormente utilizamos para destruirnos. En fin creo que cada uno es dueño de su conciencia y sus actitudes, de eso daremos cuenta mientras tengamos que hacerlo. Te agradecería publiques mi comentario.

    ResponderEliminar
  68. Hola amigo, ya va a aculminar el año y me gustarìa saber creo como a muchos quienes seran los nuevos regidores en nuestra provincia.

    Suerte y felicidades

    ResponderEliminar
  69. HOLA TAYLOR MUY BUENA LA IDEA DE DIFUNDIR A CAJABAMBA EN TU BLOG, PERO UNA SUGERENCIA,
    DEBES DEPURAR O ARCHIVAR LO YA PUBLICADO, CLARO CON UN LINK PARA PODER TENER ACCESO A ELLOS RAPIDAMENTE, PORQUE CADA VEZ QUE ABRO LA WEB SALEN NOTICIAS O EVENTOS YA PASADOS, COMO CARNAVALES PASADOS CORRIDAS ETC ETC, TRATA EN LO POSIBLE DE ACTUALIZAR TU WEB PERMANENTEMENTE Y QUE ESAS ACTUALIZACIONES SE HAGAN VISIBLES A PENAS SE ABRE LA WEB, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  70. Hola Taylor, antes de todo un Feliz y un buen comienzo de Año 2011.
    Me apena decirte pero me ha disilucionado tu nueva página, y la radio, pensé que iba escuchar mis canciones de mi pueblo o de nuestro querido Perú, pero cada vez pienso que es una radio solo para extranjeros de habla inglesa con música rap. rock.
    Por mi parte he dejado de leer tu página y escuchar la radio.
    Es una pena porque como Cajabambina que vive en el extranjero desea estar cerca de su tierra, pero veo que no es asi.
    Yo pase a escuchar radio turbomix,porque me parece mas autóctona,sobre las noticias de mi pueblo prefiero panorama cajamarquino.Cordiales saludos.Johanna

    ResponderEliminar
  71. Hola paisana Johana. Gracias por tus saludos y buenos deseos 2011.

    En cuanto al resto de tu comentario yo respeto tu decisión de optar por otros medios de comunicación para informarte o entretenerte con música. Cada ser humano es libre de elegir lo que le gusta o no. Más bien gracias por tu sinceridad.

    Taylor de la Cruz

    ResponderEliminar
  72. Estimado Bernis Roldán: la verdad no sé si sabes explorar una web, parece que no. Te explico: Toda web tiene secciones o categorías que generalmente van en la parte superior, como así es el caso de asiecajabamba. ¿Quieres Noticias? escoge el link NOTICIAS... Allí encontrarás lo más fresco de Cajabamba.

    Bueno espero haya sido explicito paisano...!

    Atte.
    Taylor de la Cruz

    ResponderEliminar
  73. Hola amigo y paisano Taylor, mis mas sinceras felicitaciones, estoy seguro que este 2011 te irá mucho mejor con asiescajabamba.

    Lejos de algunos comentarios negativos de algunos de nuestros paisanos, debemos ser positivos porque hay algo que nos entretiene y pues debemos sentirnos orgullosos por tu obra.

    Te sugiero que a fin de satisfacer a nuestros paisanos, consideres un espacio con la música autoctona de nuestro querido Cajabamba.

    Aún así puedo decirte que esta página es lo maximo, gracias a tu vocación.

    Muchos saludos

    Miguel Torres Salvador
    E-Mail: migueltorress@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Taylor de la Cruz5:12 p.m., enero 22, 2011

    Estimado Miguel Salvador, gracias por tus palabras amables y por tu sugerencia. Lo tomaré en cuenta. Los próximos días crearé una sección de música de nuestra tierra.

    Saludos.

    Taylor de la Cruz

    ResponderEliminar
  75. HOLA AMIGO TAYLOR PRINCIPALMENTE LE ESCRIBO DESDE ESPAÑA PARA FELICITARLE SOBRE SU PAGINA Y DEFINITIVAMENTE DESEARLE MUCHOS EXITOS EN SU VIDA Y QUE DIOS DERRAME SUS BENDICIONES SOBRE SU FAMILIA, PERO QUISIERA QUE ME HAGA UN FAVOR HAGA UN COMENTARIO Y UNA ENTREVISTA A NUESTRO PINTOR NESTOR MADALENGOYTIA EN EE.UU EL NOS PUEDE PROMOCIONAR POR ESOS LARES Y COMO UN FAVOR PERSONAL Y COMO EX ALUMNO DEL 111 QUISIERA QUE ELIMINE LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN DE MI PERSONA Y DEL SR. WATER ANIBAL ALCALDE YA QUE EN NINGUN MOMENTO ME PRESENTE COMO ANONIMO Y MUCHO MENOS ME HE REFERIDO DE ESA MANERA DEL JOVEN QUE ES INTEGRANTE DE LA FAMILIA QUE TANTO NOS AYUDO EN CAJABAMBA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  76. Hola compañero. Yo también estudié en el 111. No olvidearé jamás a mis profesores. Pero, hagamos justicia: No veo las fotos de todas las candidatas. Porfa publícalas, yo no pue estar, estoy muy muy lejos de mi bella tierra.

    César Castro

    ResponderEliminar
  77. Robin Cotrina Cordova2:46 p.m., abril 27, 2011

    Saludos Taylor... primero pues me uno a las felicitaciones a ti por tu trabajo por el aporte a la difusión de Cajabamba para el mundo... bueno quería comentar que al revisar la pagina en las categorías no he visto referente a la arquitectura de Cajabamba o es un tema que no se desarrolla en la ciudad??? ni tampoco lo referente al urbanismo y al crecimiento de los últimos años que esta sufriendo la ciudad geográficamente, geográficamente, físico espacial vi solo unas fotos del nuevo mercado nada mas, que hay de la historia de sus inicios de la conservación y difumino de la historia arquitectónica de la ciudad en fin son muchas apreciaciones... espero el tema te emocione como para crear conciencia en la población o incluso incentivar a las autoridades por el tema... soy un joven estudiante de arquitectura que cursa el 9º ciclo y me gustaría hacer algo por la ciudad que me vio nacer, crecer... espero tu respuesta...saludos

    ResponderEliminar
  78. Gilmer Cacho Cuba12:11 p.m., mayo 29, 2011

    Taylor:

    Te presento mis felicitaciones y agradecimiento por este portal que nos permite tener información limpia y clara de nuestra tierra.

    Te molesto como cientooncino y josegalvista para pedirte el favor de publicar lo mas que pueda sobre el Primer Congreso Nacional de Ex Alumnos Josegalvistas que realizaremos entre el 1 y 3 de Junio de 2012 para tratar temas concernientes al desarrollo local de la Provincia de Cajabamba y la mejora de la calidad educativa de nuestro Colegio José Galvez.

    Mi dirección electrónica es gacc333@hotmail.com y si me das la tuya te haré llegar mas información al respecto.

    Gracias anticipadas,

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderEliminar
  79. Al sr. Cam Ulloa en lugar de quedarte caalladito magnificas los hechos pideindo disculpas por tus exhabruptos contra los Alcaldes

    ResponderEliminar
  80. Gilmer Cacho Cuba9:39 a.m., junio 10, 2011

    Taylor:

    Muchas gracias por haber aceptado difundir la invitación que se está haciendo a los ex alumnos del 111 para reunirnos a fin de ver que hacemos por esa queridisima escuela así como por publicar la convocatoria que te envié para al Primer Congreso Nacional de Ex Alumnos Josegalvistas. Seria maravilloso que te conectes con la radio que tienes vinculación en tu portal.
    Ojalá tengamos éxito en ambos eventos, por que solo juntos podemos tener éxito en desarrollar nuestra provincia y su cultura.

    Un abrazo,

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderEliminar
  81. Gilmer Cacho Cuba2:19 p.m., junio 16, 2011

    El 17 de abril del 2010 publicó un comentario Denys Torres Calderón Vargas respecto de un paisano desconocido para nosotros pero celebre para la Universidad de Guadalajara de Mexico en la que su Aula Magna lleva su nombre. Me sentí un ignorante completo.
    Pero como me quedé "picón" investigué gran parte del día y encontré algunos datos con los que me permití solicitar al señor Presidente de la Asociación de Ex Alumnos Josegalvistas que encontrara alguna forma de distinguir a este cajabambino distinguidísimo y le escribí con copia a todos los djosegalvistas de los que tengo su dirección electrónica. El resultado fue maravilloso por que mi querido amigo Marco Rosell Castillo fue su amigo y compartieron horas y días en Chuquibamba.
    Estoy muy contento y muy agradecido con "asiescajabamba" por haber podido leer a Denys y conocer a Medina Gutierrez. El resto vendrá solo Denys y Taylor.

    Un abrazo,

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderEliminar
  82. Taylor:
    No se si seas padre, pero por tu medio me permito saludar a todos los padres cajabambinos, rogando a nuestra Madre Santísima del Rosario que los proteja e ilumine en su esforzada tarea de forjar y defender sus hogares contra todas las eventualidades de la vida.
    A ti mi abrazo mas afectuoso,

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderEliminar
  83. Taylor:

    Como comprenderás no tengo otra forma de hacerle saber a la señorita que hace el saludo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario, por el Dia del Padre, que tiene una voz clara y con una pronunciación digna de la mas contundente felicitación. Es que nuestra característica es hablar muy bien nuestro idioma. Felicitaciones y si no nos distanciaran tanto las edades y los espacios le lanzaría algunos piropos enamoradores.

    Saludos,

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderEliminar
  84. Taylor:

    Te envié una carta dirigida al señor Alcalde de Cajabamba, haciendole recordar que en función del D.S. Nº 054-2011-PCM tenía que rehacer (si lo tiene hecho)el Plan Estratégico Cajabamba 2021 o hacerlo en función del "Plan Bicentenario: Perú al 2021". Es un recordaris a favor del Alcalde por que está en posibilidad de hacer todo nuevo y no seguir haciendo lo que su antecesor pensaba o quizo que se haga. Pero además le sugiero que utilice la calificación profesional de los exalumnos josegalvistas.
    Nada te gustó y no me ayudadste con su publicación que pudo movilizar muchas opiniones y esfuerzos en favor de Cajabamba. Ojalá se pueda en alguna otra vez.

    Un abrazo,

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderEliminar
  85. Taylor:
    El dolor irrenunciable que hemos tenido sobre el problema ocurrido en Redondo no tiene remedio pero un paliativo podría ser que en una fuerte campaña se consiga que el centro educativo cambie su largo numero por los inolvidables nombres de los niños envenenados. ¿No crees que sería lindo?

    ResponderEliminar
  86. Hola vi un comentario acerca de mi padre el señor Cirilo Medina Gutiérrez QEPD. Mi padre es oriundo de Cajabamba, fue en vida un docente investigador de la Universidad de Guadalajara, México, a la cual contribuyó con grandes investigaciones, en especial en la detectación del cancer de mama por medio de Espectroscopia Raman. Para mí es un orgullo lo realizado por mi padre al servicio de la sociedad mexicana y a la ciencia y me llena de mas orgullo el corazón por ser un peruano destacado en tierras lejanas. Un fuerte abrazo y existos!!

    ResponderEliminar
  87. HOLA TAYLOR FELICITACIONES,ERES JOVEN Y POR LO VISTO EMPRENDEDOR, QUIERES APASIONADAMENTE A TU TIERRA CAJABAMBA Y ES MUY VALIOSO Y PATRIOTICO,CONOCI CAJABAMBA HACE MAS DE 15 AÑOS FUI A REALIZAR MI SERUMS EN ARAQUEDA, Y PUDE APRECIAR DE CERCA A LA GENTE Y ADMIRAR SUS PAISAJE, PERMANECI MAS DE 2 AÑOS, VISITE MALCAS, SITACOCHA Y LLUCHIBAMBA, BELLOS RECUERDOS Y CONSERVO BUENAS AMISTADES QUE ME ACOGIERON CON CARIÑO.

    ResponderEliminar
  88. EDWIN JOSE TOUZETT ARONES8:00 p.m., febrero 15, 2012

    Hola... soy un descendiente de Edwin Touzett Goicochea, y a la vez de un orgulloso CAJABAMBINO.Mi abuelo fue José Touzet Polo, y Feliz de pertenecer a la colonia FRANCESA radicada en PERÚ. SUERTE Y EXITOS

    ResponderEliminar
  89. "Arco iris de mi tierra" poemario octubre 2010
    "Mi casita de papel"fábulas para niños 2012
    "La garganta del diablo" novela inédita

    ResponderEliminar
  90. Hola Taylor , nuevamente visitando tu pagna desde Lima - los Olivos, para felicitarte por tu hermoso programa que identifica a muchos cajabambinos y limeños. Por otra parte te contare que la cantautora CAJABAMBINA FAUSTA CUEVA BARROS YA REALIZO SU 5TO ALBUM DE 18 TEMAS, que los puedes encontrar en youtube, como siempre promoviendo y promocionando a nuestros artistas y porsupuesto a nuestro FOLKLORE - te saluda tu colega BLANCA MERCEDES

    ResponderEliminar
  91. Hola Taylor me parece interesant lo q haces
    porfavor no pongas filtro al blog
    conozco tu tierra es mas bella q los q lo habitan
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  92. Hola, que novedades hay para fiestas patrias.

    ResponderEliminar
  93. Hola Taylor,recien me suscribo te felicito por todo tu blog , y mira quería hacerte una consulta tal vez me ayude, mira yo busco mi historia familiar i bueno ya he avanzado bastante en ello , pero no conozco Cajabamba , yo soy de Lima pero la madre de mi bisabuelo era cajabambina se llamo manuela jimenez quería preguntarte que archivos históricos existen en Cajabamba? i también si el apellido Belarde te suena pues mi familia tuvo origen en Cajabamba en un matrimonio en San Nicolas en 1863, conoces alguien o tu quizá mismo sepas de como era Cajabamba en aquellos tiempos i también información de apellidos arbayza casanova cedron ,pues tenían parentesco i eran Cajabambinos.

    Saludos

    Gabo Belarde

    ResponderEliminar
  94. buen día

    Es un placer para mí escribir en el respeto de mi organización, Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy mínima de hasta sólo un 0,3% mensual en un 1 año a 30 años. Para más información póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: b.shalomfunds@hotmail.com

    ResponderEliminar

cajabamba

cajabamba