Paro en Cajabamba [Todas las noticias - Videos]

La provincia de Cajabamba atraviesa, en estos momentos, una grave crisis política, pues los pobladores, indignados por la poca atención a las necesidades de la localidad por parte del presidente regional Jesús Coronel, pusieron en jaque al Gobierno Central. Tomaron de rehenes a 10 funcionarios de la región Cajamarca y a 4 efectivos policiales y los mantuvieron en el interior de la parroquia San Nicolás de Tolentino. Estrategia de los dirigentes para que las autoridades les tomen atención. Y lo lograron.

Tras dialogar hoy [jueves 30] en la Plaza de Armas de Cajabamba y ratificar a la comisión multisectorial para viajar a Lima, con el fin de discutir con el Gobierno Central las demandas que motivaron al paro, los rehenes fueron liberados como parte de la tregua otorgada por los pobladores.

¿CUAL ES EL PLIEGO DE RECLAMOS?
-El asfaltado de la carretera tramo Cajabamba- San Marcos
- La construcción de una nueva vía en el distrito de Sitacocha
-No se recorten los desayunos escolares en las instituciones educativas.

En tanto, con el levantamiento temporal de la medida, las actividades comerciales en la provincia se restablecieron con la apertura del mercado central. Asimismo, el tránsito en la zona se normalizó con el correr de las horas.

Aproximadamente 15 representantes de la provincia de Cajabamba, entre alcaldes y dirigentes, dialogarán mañana con el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, cita en la que participarán también los ministros de Transportes y de Energía y Minas.

VIDEO 1 PARO EN CAJABAMBA


VIDEO 2 PARO CAJABAMBA



Director de Imagen Institucional del Gobierno Regional, Henry Horna, habla de los funcionarios que fueron tomados como rehenes. [NOTA ANTES DE SER LIBERADOS]


MAS NOTICIAS
[peru.com] Cajabamba libera a funcionarios de región
[Randio Nacional] Invocan al dialogo para resolver demanda s en Cajabamba
[RPP] Parroco de Cajabamba: Grupo radical del Sutep ha tomado esta protesta
[Elcomercioperu.com.pe] Huelga en Cajabamaba fue suspendia anuncia alcalde

2 comentarios:

  1. solo para aclarar que el tramo por el cual se reclama NO ES CAJAMARCA SAN MARCOS SI NO EL TRAMO DE SAN MARCOS - CAJABAMBA,y que su construcciono asfaltado sea de mejor calidad, ya que la carpeta asfaltica que se vocea que se colocara es demasiado delgada, para una zona de sierra, sabiendo que en invierno las lluvias son intensas y no duraria mucho esta obra, tan costosa para todo el pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Cajabambinos ya fue hora de hacer sentir nuestra voz de protesta a tanto abuso de nuestras autoridades que nos quieren agarrarr de sus tontos año tras año, ya digamos basta a tanto abuso, con esta protesta estamos demostrando que todavia CAJABAMBA ESTA UNIDO y ningun presidente por mas regional que sea puede venir a engañar al pueblo como lo a querido hacer este fulano... VIVA CAJABAMBA POR SIEMPRE

    ResponderBorrar