Resuelven litigio entre Minera Sulliden y Algamarca


Buenas noticias. La canadiense Sulliden Exploration y la compañía minera Algamarca acaban de firmar un Acuerdo de Resolución, lo que significa renunciar a los conflictos y litigios asociados con la propiedad del proyecto minero Shahuindo.

Dentro del acuerdo firmado, Sulliden acordó pagar, a la Minera Algamarca, un total de 13.5 millones de dólares, de los cuales un millón 250 mil se pagaron en el momento de la firma, mientras que la cifra restante será cancelada en cuotas diferidas durante un período de dos años.

La empresa emitirá nueve millones 575 mil acciones ordinarias (9.8 por ciento); así como otorgará un Retorno Neto de Fundición (NSR) redimible de 1.5 por ciento, y emitirá un millón 250 mil acciones ordinarias a terceros no vinculados, en pago de una comisión por su colaboración en la facilitación y negociación de las resoluciones.


Resuelto el problema judicial los próximos meses Sulliden iniciará un programa de exploración.

Puedes enterarte más detalladamente en la web: MercadoEnergía.

5 comentarios:

  1. ASI TENIA Q SER POR LOS PROBLEMAS QUE HAY EN ESE LUGAR HAY HOMBRES INMORALES Q UE DEJANDO SU FAMILIA SE ALOJAN EN ESE CERRO ALGAMARCA EN BUSCA DE ORO ENGAÑANDO A LAS MUJERES DE ESE LUGAR

    ResponderBorrar
  2. la mineria informal es perjudicial tanto para el ser humano como para la naturaleza, y si bien es cierto toda explotacion es contaminante pero con la tecnologia que pueda aplicar sulliden este riesgo de contaminacion puede evitarse.

    ResponderBorrar
  3. Es ingenuo pensar que ahora Sulliden no contaminará, lo hará pero ahora será legal hacerlo. Lo triste de todo esto es que siempre nuestras riquezas son explotadas por paises e intereses extranjeros.

    ResponderBorrar
  4. cajabamba esta cada ves peor por la mineria sea informal o formal.asi q ese acuerdo no solucionara nada.
    nuestro valle de condebamba ya no es valle por culpa de la mineria.

    ResponderBorrar
  5. bien sabemos que la mineria en su totalidad es perjudicial para el medio ambiente pero tambien e que ser concientes que la mineria legal ebitara la contaminacion que los artesanales ocasionan y lo mas importante es que habra trabajo para muchos jobenes tecnicos como yo suerte y que dios nos cuide digamole si al medio ambiente y si ala mineria legal

    ResponderBorrar