Laguna Quengococha irrigará más de 4,200 hectáreas de tierras en Condebamba


Destinan más inversión para infraestructura de riego en las regiones Cajamarca, La libertad y Lambayeque. Walter Novoa Miranda presidente del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña(Pejeza) dijo que estos departamentos serán beneficiados con un monto de 24 millones de nuevos soles durante el 2010.

Entre las obras que destacan está la construcción del embalse de Quengococha que irrigará más de 4,200 hectáreas de tierras de uso agrícola, ubicadas en el valle de Condebamba, en la provincia Cajabamba.

Precisó que tendrá un gran impacto social, pues permitirá incrementar a diez horas el servicio de agua potable para los pobladores del valle de Condebamba, en la sierra cajamarquina.

Novoa Miranda expresó su confianza en que el embalse de Quengococha "generará un impacto socioeconómico atrayendo más inversiones privadas en cultivos de agroexportación, generando miles de puestos de trabajo, mejorando la economía de la población cajamarquina".

Laguna Quengococha se ubica al sur este de la ciudad de Cajabamba, en el ramal interior de la cordillera occidental, más especifico, detrás del cerro Chocchoconday. En Quengococha nacen las aguas que forman el río Lulichuco o Lanla.

Al parecer grandes proyectos de represamiento de esta laguna, desde hace varios años, han fracasado para irrigar la campiña de Cajabamba. Pero ahora con el apoyo de gobierno central, se ha destinado una fuerte suma de capital para hacer realidad este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario