Milton Ruiz Mora: "Cajabamba anhela una revolución de liderazgo y de ideología progresista"

Taylor De la cruz | 11:49 p.m. |

La siguiente es una conversación vía msn con nuestro paisano Milton Ruiz Mora, Subdirector Académico de la Institución Educativa Parroquial San José Marello Viale y actual representante provincial de la agrupación Nacional Alianza Para el Progreso. Milton Ruiz incursiona nuevamente a la política pero esta vez con un partido que viene ganando territorio político en toda La Libertad: Alianza Para el Progreso.

Hola paisano Milton, ¿cómo está el clima político por Cajabamba?
-Hola Taylor, aquí estamos definiendo nuestras aspiraciones.
¿Ya inició la campaña electoral?
-Te cuento que hay mucha hipocresía y personalismo.
Explícame, ¿cómo es eso?
Aunque más se ve en los distritos hermano. Marcelo Gamboa, por ejemplo, yo pensaba que era un pata con criterio personal; sin embargo con todos los partidos ha jugado. Lo dejamos ahí.
Cuéntame, quien será candidato provincial por Alianza Para el Progreso?
Eso se definirá el domingo 31 de mayo, tanto en lo provincial como distritales.
¿Y qué opinas sobre los candidatos provinciales que quieren ser reelegidos?
Como cajabambinos que queremos ver florecer integralmente a nuestro pueblo ya no debemos permitir continuismos, ni oportunismos. Acabemos con esa política mercantilista y asquerosa, que sólo le han puesto fachada pero no existencia a nuestro pueblo. Cajabamba no quiere cambios en la política, Cajabamba anhela una revolución de liderazgo y de ideología progresista.
Muchos cajabambinos esperan el retorno del ex alcalde Wilson Pesantes para votar por él, qué les dirías a estos electores?
Que en las políticas que nos dejaron aquellos alcaldes no han mejorado el nivel económico de las familias, ni han generado un desarrollo integral en los diferentes sectores. Es evidente, más que inversión pública fue un gasto inútil, vacío e innecesario las infraestructuras como la Plaza de Toros y la Sala de Convenciones.
¿En qué aspectos se enfocará, en todo caso, el partido que tú representas?
Desarrollo integral en base a cuatro ejes: Salud, Educación Gobernabilidad y Agricultura, teniendo como base el plan estratégico de desarrollo nacional plan Perú 21. Todo ello en base a seis políticas imprescindibles: Infancia, Juventud, Mujeres, Dinamización de las Economías, Gobernabilidad y Vulnerabilidad y riesgos.
Dime, ¿y el partido que representas ya tiene candidatos en los distritos?
Tenemos Precandidatos. En Cachachi será el profesor Tulio Castro Estrada; en Sitacocha, el profesor Luis Maguín Vásquez Rodríguez y en Condebamba, el profesor Herlyn Calderón Gamboa.
¿Cuántos militantes tienen APP en Cajabamba, actualmente?
En Cajabamba capital son 103 los militantes inscritos. Y en cada distrito se tiene algo de sesenta.
Ok, mi estimado. Gracias por la entrevista. 
Bueno, cuidate hombre. Mucha suerte.


DATITO:
Miltón Mora postuló en las elecciones 
municipales del 2006 por el 
Partido Movimiento Humanista Peruano. 
El cargo al que postuló fue: regidor provincial.

Category: ,

: