Presidente García pone en marcha proyecto "Quengococha"


El presidente Alan García Pérez visitó la provincia de Cajabamba con el objetivo de poner en marcha uno de los más grandes proyectos de irrigación de Cajarmarca, que lleva por nombre "Quengococha", cuyo presupuesto asciende a 8.2 millones de soles y beneficiará a unos 1750 agricultores.

Este proyecto elevará la producción y la calidad de los campos de los agricultores del valle del río Lulichuco, en la provincia de Cajabamba, una de las zonas de con mayor actividad agrícola y pecuaria de la región.

La culminación de los trabajos permitirá embalsar 3’370,739.12 millones de metros cúbicos de agua, lo cual permitirá el mejoramiento de riego de 1,700 hectáreas de cultivos, así como extender las zonas de pastos para la crianza de ganado vacuno.

la culminación de la obra será el mes de diciembre de 2010.

+DATOS

El Ministerio de Agricultura (Minag) invertirá 68.5 millones de nuevos soles en diversos programas para apoyar la actividad agrícola y pecuaria en el departamento de Cajamarca, anunció ayer el ministro Adolfo de Córdova durante la ceremonia de inicio de obras de la represa de Quengococha, en la provincia de Cajabamba.

11 comentarios:

  1. viva caballo loco ojala no lo tiren la plata

    ResponderBorrar
  2. Bien me parece excelente que nuestra provincia surga y espero que se cumpla lo que a ofrecido el manganson del alan

    ResponderBorrar
  3. Al fin la realización de un proyecto que no solo beneficiara los intereses de Cajabamba sino del país, un proyecto que sin olvidar estaba para su ejecución en el ultimo periodo del entonces presidente Alberto Fujimori que por equivocación en el estudio se vio interrumpida su realización y culminación un anhelo y sueño de todo los cajabambinos por que con ello se beneficiaran específicamente la agricultura fortaleciendo el crecimiento económico de nuestra provincia y sus pobladores, solo esperemos que como así esta establecido , en diciembre estemos inaugurando una obra de impacto social y económico , así también se haga realidad el asfaltado de nuestra carretera huamachuco cajabamba y cajabamba san marcos .

    ResponderBorrar
  4. Importante proyecto, que deba realizarce sin tropiezos, pero OJALA y espero lo tengan bien claro, esto no sirva para que LOS COMODINES DE SIEMPRE SE CUELGUEN DE SU PRTIDO PARA SACAR PROVECHO, ES DECIR, LOS EX CANDIDATOS APRISTAS EN TODOS LOS AMBITOS, AQUELLOS ALICAIDOS PERJONAJES QUE NO HICIERON NADA POR SU TIERRA, DEBEN MANTENERSE AL MARGEN, YA QUE ESTO, CLARAMENTE NO ES GESTION DE NINGUN APRISTA CAJABAMBINO, SINO MAS BIEN INICIATIVA DEL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  5. Buena "crazy horse" ("caballo loco") te pasaste pal' culo. Ojalá sigas haciendo esta clase de obras. Todos los cajabambinos contentos por esta obra.

    ResponderBorrar
  6. Apesar de todos los actos de corrupciòn es el primer presidente que hace algo grande por Cajabamba ya era hora. No soy aprista pero valoro este acierto del presidente. GRACIAS POR ACORDARTE DE ASFALTAR NUESTRA CARRETERA Y POR ESTE GRAN PROYECTO EN QUENGOCOCHA.

    ResponderBorrar
  7. YA ERA HORA ANTE TANTA PROMESA, DESPUÉS QUE ANTES DE SER ELEGIDO TE CAYERON LAS GUABAS EN PLENA CAMPAÑA , AQUÍ EN CAJABAMBA.
    CAJABAMBA RUMBO A LA PROMOCION ECOTURISTICA.
    ESPEREMOS QUE LOS COLEGIOS Y OTRAS ENTIDADES EDUCATIVAS INCITEN A LOS ESTUDIANTES A SER EMBAJADORES Y PROMOTORES DE TURISMO. BUEN INGRESO PARA LOS SIGUIENTES AÑOS. Y LA MUNICIPALIDAD TAMBIÉN TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

    ResponderBorrar
  8. lo maximo ee progreso pa texassss

    ResponderBorrar
  9. oe put q n sea puro floro cuand fue el gordo a ignagurar habia una gran cantidad de maquinaria pero creo que se regresaron traendolo al gordo de alan por q ya no estan jaja por eso dijo no no sea floro nomas

    ResponderBorrar
  10. oe q paso con el proyecto asta ahora no empiesa la obra la maquinaria que eestaba en el rio lulichuco ya no estan puta puro floro es el caballo loco

    ResponderBorrar
  11. El florodel loro gordo loco, es más mentiroso que pinocho. Nunca se hará , ya lo verán. Esos son sus logros de gbno, consta como ya hecha. Así es en todo el Perú, y es tan mentir q´semiente a sí mismo.

    ResponderBorrar