Cajamarca de duelo tras el fallecimiento del Indio Mayta

Taylor De la cruz | 9:42 p.m. |


Cajamarca está de luto amigos paisanos cajabambinos. Uno de los más connotados cantantes vernaculares de Cajamarca y del perú falleció el domingo 20 de junio en Lima a la edad de 79 años, víctima de un mal renal que le dio terribles sufrimientos, ya que prácticamente vivía en diálisis todos los últimos meses de su vida.

Lo que nos deja el Indio Mayta es mucho dolor y desolación en su familia y también en sus seguidores. No obstante lo más lamentable es que a pesar de haber sido un cantante muy conocido en el ambiente vernacular, casi nadie se tomó la delicadeza de preocuparse por brindarle reconocimientos en vida que, relamente, lo mereció por ser uno de los impulsores de su género, y tampoco nadie se preocupó por brindarle apoyo para que pueda tener un estilo de vida digno los últimos meses de su vida. Hay un gran vació al respecto, ¿qué hace el Estado al respecto? Nada como siempre.

“Era un hombre muy alegre. Un excelente padre. Él me decía que yo era su madre, su todo. Era lo único que tenía, nos apoyábamos el uno al otro”, expresó la esposa y eterna compañera María Julia Castañeda, que mostró una mirada perdida y evidente dolor en su rostro.

“Lo que más recuerdo de él era cuando salimos los dos a cantar. Los últimos seis meses antes de que cayera grave no nos separamos para nada”, dijo la mujer entristecida.

Cabe indicar que el cuerpo del artista es velado en su casa de la Urbanización Las Flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho.

Descanza en paz Indio Mayta.

Declaraciones de su señora esposa María Julia Castañeda



Uno de mejores éxitos es sin duda "La Matarina" que vamos a escuchar enseguida.


También "Carolina" es otro éxito del cantante vernacular cajamaquino. Y debo confesar que cuando cursaba el cuarto de primaria bailé esta cancioncita en una actuación que se realizó en la escuela de Colcabamba. Imagínense.


-Otro éxito del Indio Mayta "El serranito"


Fuentes: ElComercio - Generación -

Category: ,

: