Capacitan a la Policía de Cajabamba en el manejo de sustancias peligrosas


Los miembros de la Policía Nacional del Perú - Cajabamba recibirán un taller informativo sobre la “Actividad Minera y Manejo de Sustancias Peligrosas”, con el objetivo de disminuir los constantes riesgos al que se someten los efectivos al manipular sustancias peligrosas como: cianuro, polvo de zinc, litargirio, entre otras que son utilizadas en la actividad minera informal.

La fecha es este jueves 24 de junio a horas 6:00 p.m, en las instalaciones de la comisaria policial.

La institución que organiza es la Dirección Regional de Energía y Minas y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental- Cajamarca.

5 comentarios:

  1. Los capacitadores tienen que hacer un esfuerzo sobre humano para hacerlos entender a los polis, ojala tambien los capacitaran en etica para que no coimeeeeen.

    ResponderBorrar
  2. Lo malo de los policias de Cajabamba es que son muy coimeros, cobran cupos a los narcos para hacerles pasar normal su mercancia e igual a los informales..

    ResponderBorrar
  3. Todos saben que en Cajabamaba la ciudad ha cambiado por el accionar de la policia y del ministerio Publico, ya que se se les esta dando con todo a la mineria ilegal que solamente hace daño al medio ambiente, al Valle de Condebamba, y sobre todo estos mineros ilegales hacian sus trabajos en la ciudad sin importarle la salud de los vecinos, amenazan a quienes los denuncien eso era hasta hace poco, gracias a dios que ahora contamos con policias y fiscales que saben lo que tienen que hacer.

    ResponderBorrar
  4. Acabo de leer los comentarios y me parece que hay que ser justo, la mineris es informal, cada dia mueren peones en la zona de la Chilca y Algamarca, eso lo sabemos todos los Cajabambinos y que hacemos solo criticar y eso, los buenos cajabambinos deberiamos pronunciarnos de todo lo malo, es cierto en todas partes hay buenos y malos, pero los mas malos somos nosotros los cajabambinos que permitimos que propios paisanos nos esten matando de a pocos con sus trabajos informales, hace poco la policia intervino y decomiso 1 tonelada de cianuro, y quien dice algo, nadie.

    ResponderBorrar
  5. BUENO LA POLICIA DEBERIA PONERSE LAS PILAS,NOSOTROS CAJABAMBINOS NO DEJARNOS ENGAÑAR POR LOS EMPRESARIOS QUE NO LES IMPORTA NUESTRA SALUD,ALOS EMPRESARIOS SOLO LES INTERESA LUCRA,DEBEMOS INFORMAR ANUESTROS PAISANOS DE LOS RIESGOS QUE SE INPONEN, HACER MAS PUBLICIDAD DE LOS PROBLEMAS Y NO DEJARNOS AMENAZAR POR ALGUIEN QUE PERJUDICA A NUESTROS HERMANOS

    ResponderBorrar