Duro golpe a la minería ilegal de La Chilca


Duro golpe a la minería informal. Efectivos policiales de Cajabamba realizaron una intervención el pasado lunes en horas de la madrugada, a dos camionetas 4x4, donde encontraron 1,416 kilos de cianuro que se destinaba para la minería ilegal de La Chilca.

La intervención se llevó a cabo en La Chilca, a la altura del caserío de Siguis. Y las camionetas presentan las siguientes placas de rodaje: OC-2238 y PIT-725.

Los detenidos fueron: Santos Ruiz Chávez (29), Joel Timoteo Pajares Meléndez (38), Samuel Pajares Meléndez (40) y Wilmer Paredes Lezama (32).

10 comentarios:

  1. MATEN A ESTOS MALDITOS Q CONTAMINAN EL VALLE

    ResponderBorrar
  2. a todos los mineros informales e ilegales por favor si se pueden comunicar con hetroamen@hotmail.com pues de una manera o otra se quiere formalizar la mineria en algamarca y llegar a buenos acuerdos. Muchas Gracias...

    ResponderBorrar
  3. jajaja ......LEGALIZAR LO ILEGAL??
    el cianuro te llego al cerebro

    ResponderBorrar
  4. bien dicho jajajajaj mucho cianuro en la chirimoya ,estos ilegales contaninantes,creen llegar a algun acuerdo con las minas de algamarcajajajajajaj.

    ResponderBorrar
  5. claro por q no llegar a un acuerdo, se puede hacer con un contrato q se puede manejar, flexile si quieren yo lo hago.... asi los mineros podran trabajar correctamente y estar inscritos en el ministerio de energia y minas.... hay ejemplo de eso en mineras en la libertad q hacen eso....

    ResponderBorrar
  6. Hay un Jues de Cajabamba, no sé cual. Pero está alquilando su casa a la Sulliden. no hay nada de malo. Pero es etico y permitido por la ley...? Actualmente la minería es el asunto que más repercusión económica y social tiene en Cajabba y de la cual se derivan ingentes conflictos, que sepa ese Juez que cuando por A ó B la Sulliden entre en pleito tendrá que inhibirse. Ahora ni así desista del alquiler ya está contaminado. que toma nota que los informales avisamos. El emperador César no sólo debe de serlo sino también parecerlo

    ResponderBorrar
  7. Los Jueces deben meter ala carcel a todos estos mafiosos que estan directa e indirectamente contaminando el valle y deben incautar todos sus bienes por inrrequisimiento ilicito.Ya estas advertido mafioso

    ResponderBorrar
  8. Este Juez ya no puede actuar contra los informales por que ya tiene relación de comercio con los mineros legales. Estaría parcializado o predispuesto. Es que no se trata de conocimientos sino de ética. Un Juez debe medir la consecuencia de sus actos aún cuando sean lícitos y más si por una casita de Cajabba pagan 4digitos en dólares. Y reitero el César no sólo debe de serlo sino parecerlo.

    ResponderBorrar
  9. Lo que hay que reconocer que ahora ha llegado un Comandante de la Policia Pozo Pizarro, que esta dando con mano dura a estos delincuentes que estan matando de a pocos a la poblacion Cajabambina, ojala no desmaye, gracias a el mi barrio esta libre de estos indeseables, y es verdad hay muchas auoridades que se hacen de la vista gorda, es mejor que se vayan y que se queden los que desean trabajar por esta Gloriabamba.

    ResponderBorrar
  10. A mi queridos Paisanos, siempre es penoso leer las oticias de mi qquierda tierra, existen tantos politicos autoridades que ni siquiera pueden dar soluciones conretas a tantos problemas, uno de los mas principales es la mineria informal....miren señores este gobernador que nunca en su vida a tr abajado y ahora nos ale que quieren formalizar a los mineros informales esta persona no creo q tenga la capacidad moral para perdir o para sugerir estos temas, la poblacion debe darse cuanta de los grandes problemas q se tiene a raiz y se tentrad a con la contaminación ambiental a futuro, señores dense cuanta que nuerto valle de condebamaba de aca aunos 5 años desaparecera por la contaminación el cianuro es mas potente veneno que se conoce, en el futuro estas personas incluso hijos con consecuancias ngeneticas existira, no se olviden de estas palabras de aca unos 5 años va existe en cajabamaba muchisimos problemas la respecto ya es hora q ns lebantemos q nos organicemos en contra de estas actividades peligrosas, seamo la tierra de ensueño que eramos antes.
    Saludos de un apisano preocupado por su tierra y su gente
    Saludos desde EEUU.

    ResponderBorrar