Diarios trujillanos informan la trágica muerte de Adriana Alayo viuda de Pesantes


FUENTE: SATELITE. Trágica muerte tuvo la madre del Gerente Municipal de Cajamarca. Cuando cruzaba la avenida España, fue arrollada por las llantas traseras de un camión de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La tragedia se registró al dar las 3:15 de la tarde cuando Adriana Alayo viuda de Pesantes, de 74 años, se dirigía a una farmacia para comprar sus medicinas. Ella estaba llegando al centro de Trujillo proveniente de la urbanización San Isidro.

“La información que tenemos es que mi madre estaba cruzando la pista cuando apareció ese camión y la arrolló con las llantas traseras. Mi madre ha quedado destrozada”, sostuvo acongojado su hijo, el Gerente Municipal de Cajamarca, Wilson Pesantes Alayo.

El camión que terminó con la vida de Adriana Alayo es de placa WGJ 647 y está asignada al Segat de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La policía de la comisaría de Ayacucho informó que el conductor está identificado como Elder Rodolfo Alayo Mariños, de 39 años.

Fue necesaria la presencia de los bomberos para auxiliar a la víctima y trasladarla al Hospital Belén, sin embargo las severas lesiones terminaron con su vida antes de recibir las atenciones médicas.

“Lo más criticable es que ningún funcionario de la municipalidad de Trujillo se ha apersonado si quiera a hablar con nosotros. En la mañana fui a la sede del Segat y no me dan razón del jefe. Como puedes ver no hay ningún funcionario aquí. Obviamente vamos a ver esto en el poder judicial”, manifestó Wilson Pesantes.

Adriana Pesantes era madre de 6 hijos con quienes vivía en la urbanización San Isidro. Sus restos serán trasladados en las próximas horas a su natal Cajabamba. (P.A.)

-------------------------0---------------------------

FUENTE: LA PRIMERA La tarde que falleció Adriana Alayo Sevillano (72) estaba cruzando la transcurrida avenida España, a una cuadra de llegar a su domicilio. Solo le faltaba cruzar dicha avenida para continuar con su rutina diaria a un puesto de abarrotes, ubicado en su pequeña vivienda en la cuadra uno de la avenida Larco, pero la muerte cruzó su camino.

Según testigos, un volquete blanco de la Municipalidad Provincial de Trujillo, chocó violentamente contra Adriana Sevillano, quien se disponía a pasar la pista. Los segundos posteriores de ese miércoles 30 de mayo fueron registrados atravez de un celular el cual comunicó a sus familiares de lo acontecido.

“Llegó cadáver”
Y es así como Adrian Quezada Alayo, no pudo contener el llanto al recibir una llamada telefónica en la que se anunciaba la muerte de su madre, quien renunció a la vida minutos antes de ingresar al hospital Belén de Trujillo. ‘’En esos momentos estábamos esperándola en casa, por que solía comprar sus pastillas en la farmacia ubicada en la esquina de la avenida España y el Jirón Pizarro. De aquí continuaría con su jornada en su bodega, pero nunca llegó’’, manifestó su hijo.

Sin embargo, el parte policial detalla que el doctor de turno de la unidad de emergencia del hospital Belén diagnosticó que Adriana Sevillano ‘’llegó cadáver’’. Pero, lo extraño para Wilson Quesante Alayo (el segundo de sus hijos), Gerente General de la municipalidad de Cajamarca, que llegó hasta Trujillo para comprobar lo ocurrido, es que a pesar de este dictamen el trabajador municipal que conducía el vehículo, y los serenos que lo acompañaban lo derivaron al hospital Belén 10 minutos después de haber informado la muerte de su madre.

Inician denuncia Penal
Mientras tanto, esta mañana, Wilson Quesante se acercó personalmente hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo, para exigir la sanción del trabajador municipal implicado en la muerte de su madre, al no tener respuesta alguna decidió plantear una denuncia por negligencia, abandono de personas en peligro y asociación ilícita para delinquir, al chofer y al personal municipal responsable.

‘’Espero que el señor Acuña tome cartas en el asunto sancionando a los responsables de lo ocurrido, debido a que nadie de la municipalidad se hizo presente hasta el momento de la necropsia’’, manifestó indignado, Wilson Quesante.

En tanto, la muerte de la desafortunada madre, se sumó a una de las tantas muertes ocurridas por los accidentes de tránsito; en el interior de la ciudad. Las autoridades no dan respuesta alguna.

5 comentarios:

  1. Lamentable, las condolencias del caso para los deudos, deben haber sancionados en este accidente que a la luz puede calificarse como negligencia, sobre todo por no responder ante el accidente. Por otro lado es cierto lo de la fuente de información, aunque esto confirma lo que sostuve anteriormente: los diarios capitalinos no siempre se ajustan ala verdad, prueba de ello es el error en el apellido que hacen referencia; es Pesantes y no quesante o quezada,, en fin hay cada redactor.

    ResponderBorrar
  2. MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA PESANTES

    ResponderBorrar
  3. Fuerzas Wilson y para toda la familia pesantes alayo las debidas condolencias.

    ResponderBorrar
  4. MI MAS SENTIDO PESAME FAMILIA PESANTES.

    ResponderBorrar
  5. lamentable la perdida de la Señora Adriana, las condolencias para la familia Pesantes Alayo que Dios les de fuerza

    ResponderBorrar