La importancia de enseñar a ahorrar a nuestros niños



"Los niños también tienen su espacio en tu Cooperativa con su cuenta Chiquiahorro. Ahorra como jugando y gana el 5% de intereses, tasa efectiva anual". Es una buena iniciativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario, institución financiera que cada día se proyecta a liderar como la mejor institución de su rubro en el norte del país.

Lo que me gustó de esta campaña es que se impulsa el ahorro en los niños, eso es muy saludable. En nuestra infancia recuerdo que nuestros padres nos compraban el "chanchito", pero a la larga terminabamos asaltándolo sin que nadie nos observara; de manera que no era una forma eficaz para ahorrar. Cuantas veces lo intenté pero en mi caso no me funcionó.

Ahora los tiempos han cambiado, y las instituciones financieras también han puesto en la mira la vocación por el ahorro que pueden tener nuestros hijos, ofreciendo alternativas específicas para que el apreciado “chanchito” al fin descanse y dé paso a la tarjeta de débito.

Así que mis queridos paisanos ya lo saben, inculquemos a nuestros hijos a ahorrar. Que desde pequeños comiencen a familiarizarse con instituciones financieras, que aprendan a valorar el esfuerzo del ahorro, que aprendan a establecerse metas personales (algo así como: "si quieres el iPod debes ahorrar tanto"). Mucha suerte.

Este es un audio de la campaña de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Nuestra Señora del Rosario".