Lista oficial de Candidatos a la Acaldía Provincial de Cajabamba 2011 -2014


Estos son los candidatos que ingresaron su solicitud al Jurado Nacional de Elecciones para postular democráticamente al sillón municipal de la Provincia de Cajabamba, periódo 2011 -2014.

Son 7 candidatos. Tres de ellos ya han tenido experiencia municipal, en cargos similares. La única candidata mujer ya había postulado a este cargo hace varios años atrás, sin obtener éxito. Abajo les dejo la lista y sus fotos para que puedan reconocer a cada uno.

Antes de tomar una decisión este 03 de octubre, que son las elecciones municpales, se debe analizar sus propuestas sin olvidarnos de revisar sus hojas de vida. Así aquí publicaremos las declaraciones de sus ingresos y bienes que realizaron ante el JNE. Y comprobaremos si son honestos.

[Fuente: JNE]


Organización Política:
-ALIANZA ELECTORAL ALIANZA CAJAMARCA SIEMPRE VERDE - FUERZA 2011
Candidato provincial:
-JOSE MARCELO GAMBOA HILARIO
(HOJA DE VIDA) 0 AQUÍ JNE


Organización Política:
-PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO
Candidato provincial:
-TIMOTEO QUISPE REYES
(HOJA DE VIDA) o AQUÍ




Organización Política:
-MOVIMIENTO REGIONAL EL AGRO A LA REGION
Candidato provincial:
-LUZGARDO IPARRAGUIRRE CLAUDET
(HOJA DE VIDA) o AQUI JNE



Organización Política:
-ORGANIZACIÓN LOCAL (PROVINCIAL) GLORIABAMBA
Candidato provincial:
-WILSON ELMER PESANTES ALAYO
(HOJA DE VIDA) 0 AQUI JNE



Organización Política:
-MOVIMIENTO REGIONAL MOVIMIENTO REGIONAL FUERZA SOCIAL CAJAMARCA
Candidato provincial:
-CARLOS ALBERTO URBINA BURGOS
(HOJA DE VIDA) o AQUI JNE


Organización Política:
-PARTIDO POLÍTICO PARTIDO APRISTA PERUANO
Candidato provincial:
-RUBEN LORENZO CERNA HERNANDEZ
(HOJA DE VIDA) o AQUI JNE



Organización Política:
-PARTIDO POLÍTICO PARTIDO HUMANISTA PERUANO
Candidato provincial:
-MANUELA NATIVIDAD OBESO GONZALEZ
(HOJA DE VIDA) o AQUI JNE

26 comentarios:

  1. Con estos candidatos de......,salen en las fotos com hambre de plata para llenarse los bolsillos y segurito que por el pueblo no haran nadita ,yo votare en blanco .

    ResponderBorrar
  2. PERO FINALMENTE ALGUIEN TENIA QUE PRESENTARSE, HAY TANTA DESACREDITACION EN LA POLITICA COMO EN LAS ELECCIONES,POR ELLO QUIEN INTENTE HACER USO DE SU DERECHO CONSTITUCIONAL DE SER ELEGIDO ARRASTRARA NECESARIAMENTE TAL DEASCREDITACION,TAN VENIDA A MENOS ESTA LA DEMOCRACIA, TAN VENIDA A MENOS ESTE TIPO DE POLITICA , Y TAN VENIDO A MENOS ESTE SISTEMA DE ELECCION, Y NO ES UNA CASUALIDAD POR QUE CON ELLA VA DE LA MANO LA ECONOMIA, LA EDUCACION, LA SOCIEDAD, ETC; QUE TAMBIEN SE ENCUENTRAN CUESTA ABAJO, Y UNO SE PREGUNTA , POR QUE , QUE ES LO QUE SE HACE MAL, EN QUE SE FALLA, QUE SE DEBE HACER, Y AL PARECER NADIE TIENE LA RESPUESTA, O CON MUCHO PESAR HABLAMOS DE QUE HAY QUE MEJORAR LA EDUCACION, LOS VALORES, AUMENTAR LA REPRESION SOCIAL PARA COMBATIR LA CORRUPCION, LA DELICUENCIA, ETC, MAS LEYES, MENOS APLICACIÓN Y MAS CRISIS; ESE ES EL RESULTADO. TALVEZ DEBAMOS REFLEXIONAR MAS ALLA DE LO SUPERFICIAL, IRA A LAS CUETIONES ONTOLOGICAS Y FILOSOFICAS DE LA EXISTENCIA DE LA DEMOCRACIA, Y TALVEZ NOS ENCONTREMOS CON MUCHAS SORPRESAS.
    DE CUALQUIER MODO NO PODEMOS SE INDIFERENTES A ESTE PROCESO, ES UN HECHO Y HAY QUE SEGUIRLO DE CERCA PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE ÈL, OJALA SE ORGANICE UN DEBATE PUBLICO DE LOS CANDIDATOS QUE VAYA MAS ALLA DE LAS PROPUESTAS, SIMILAR AL ANTERIOR DE HACE 4 AÑOS PERO CLARO MEJORADO. NO SE SI SEA EXCESIVO EL NUMERO DE CANDIDATOS PARA UNA POBLACION RELATIVAMENTE REDUCIDA, SEGURAMENTE HABRA MUCHA DIVISON DE VOTOS, SERA CUESTION DE ANALIZAR, NO SOLO LAS PROPUESTAS SINO TAMBIEN LA ORIENTACION PARTIDARIA E IDELOGICA DE LOS CANDIDATOS.
    C. VOLENKO

    ResponderBorrar
  3. NO SABIA QUE PENSABAS ASI MI QUERIDO VOLENKO. ATTE GUCHO JEJEJE

    ResponderBorrar
  4. ASUUU... ESA LISTA DE CANDIDATOS, PERO BUENO..SI NO HAY MAS,PERO ESTA LISTA DEBERIAN CONFORMARLO 100% CAJABAMBINOS NO TENER DE INFILTRADO UN CAJAMARQUINO

    ResponderBorrar
  5. eso es verdad por la plata pierden la verguenza unos por primera vs otors quieren volver para llevarse el resto de lo que no se pudieron llevar ja ja ja

    ResponderBorrar
  6. CARLOS SANTOS VERGARA MEDINA10:19 a.m., julio 13, 2010

    vARIOS CANDIDATOS, VARIAS PROPUESTAS, SOLO UN CONSEJO, A QUIENES COPNFORMAN LAS LISTAS DE REGIDORES, ESPECIALMENTE A LOS JOVENES, NO SE DEJEN UTILIZAR, MUCHAS VECES LOS PONEN POR RELLENAR LA LISTA NADA MAS, LOS ILUSIONAN Y AL FINAL ADIOS, JOVENES UDS VALEN MUCHO MAS POR SI MISMOS, NO DEJEN QUE UNOS INTERESADOS LOS USEN PARA SUS FIENS ELECTORLES.

    ResponderBorrar
  7. Josè Carlos Garcia Benites1:57 p.m., julio 14, 2010

    Esto es para C. Volenko:
    ¿Hay que mejorar los valores? y la siguiente pregunta es ¿cuáles son las cuestiones ontológicas y filosóficas de la existencia de la democracia? Analiza mejor tus proposiciones y luego escribe.
    No quieras dártelas de intelectual hablando (escribiendo) de esa manera.
    Atte.
    Josè Carlos Garcia Benites

    ResponderBorrar
  8. "AUMENTAR LA REPRESION SOCIAL PARA COMBATIR LA CORRUPCION, LA DELICUENCIA, ETC, MAS LEYES, MENOS APLICACIÓN Y MAS CRISIS"
    señor C. Volenko, no haga de su libertad de expresión un libertinaje. ¿cómo puede sacar tantas conclusiones apresuradas sobre aumentar la represion social?. UD. HABLA DE DEMOCRACIA Y SE CONTRADICE CON UN UNA FRASE DICTATORIAL... ¿? ORGANICE SUS IDEAS Y LUEGO LAS PLASMA...
    una persona es lo que habla o en este caso lo que escribe!
    PERCY A. E.

    ResponderBorrar
  9. BUENOS DIAS A TODOS, SEGUN SU HOJA DE VIDA DE ESTOS CANDIDATOS PUBLICAN, SE NOTA QUE GANAN SUFICIENTEMENTE PARA SOLVENTAR SUS NECESIDADES Y NO ENTIENDO QUE OTRA AMBICION TIENEN DE POR MEDIO PERO BUENO SI LO HACEN DE TODO CORAZON QUE DIOS LES AYUDE

    ResponderBorrar
  10. Soy de Lima, yo trabaje con el profesor Timoteo Quispe y con su dirigencia. Tuve el apoyo de todos ellos, si entra al cargo espero q lo haga aun mejor,,,

    ResponderBorrar
  11. Sr. Timoteo Quispe
    Por lo que me pude dar cuenta no se hizo un examen de conciencia antes de aceptar postular a la alcaldia.
    En mi reciente visita a nuestra querida tierra, visite mie ex colegio I.E. C.L.M.V. EX INEI 15

    En la cual pude contatar el deplorable estado de la infraestructura tanto en aulas de la parte posterior como en los servicios higienicos (recien inagurados)y en los talleres,
    fui testigo tambien de la falta de labor de limpieza y control del alumnado por parte del personal a cargo.
    La responsabilidad pricipal de estos problemas recae sobre el director de la Intitucion
    con el cual quise coversar pero oh Sorpresa pidio permiso por que tubo que viajar a Trujillo (Ayer me entere que lo vieron viajando a Cajabamba con fierros para sus puertas) jejeje.
    Pero la sorpresa mas grande fue enterarme que el PRESIDENTE DE LA APAFA es el señor Timoteo Quispe!!!!!!!! Candidato a la Alcaldia de Cajabamba...y me pregunto.....
    Si no puede hacer nada por velar que en el colegio donde estudian sus hijos, las cosas se hagan de la manera correcta, como va a poder manejar el gobierno de una ciudad tan necesitada de personas calificadas y con voluntad de hacer bien las cosas?????

    Para que no se diga que lo que escribo lo hago impulsado por intereses subalternos le pido a Ud. Sr. Tylor De la Cruz, ya que va a estar en Cajabamba se de un saltito al Colegio y verifique lo que le comento pero por favor llegue hasta la parte posterior y de una vueltita por las aulas y el patio que estan cruzando la quebrada y los nuevos servicios higienicos.
    Ojala y mis paisanos elijan a conciencia a la persona ideal y que mas le convenga a Cajabamba.

    Saludos paisanos.
    Atentamente
    El Mishocecinero

    ResponderBorrar
  12. Acabo de leer su hoja de vida y encima es ex alumno del Colegio.......

    ResponderBorrar
  13. PARA SU CONOCIMIENTO DEL AMIGO MISHOCECINERO, 5 AULAS EN 3 AÑOS, 3 DE MATERIAL NOBLE Y 2 DE ADOBE Y TEJA, ES MAS SE A IMPLEMENTADO CON 18 COMPUTADORAS A LA SALA DE INNOVACIONES, 90 MESAS BI-PERSONALES CON 120 SILLAS, UNA MULTIMEDIA Y UN SERVIDOR PARA DAR FUNCIONAMIENTO A LA SALA DE INNOCVACIONES, A LA FECHA SE ESTÁ GESTIONANDO LA RECONSTRUCCIÓN TOTAL DE LOS TALLERES.
    "EN LOS COLEGIOS NO SE TRATA DE HACER PROPAGANDA, SI NO ATENDER LAS NECESIDADES PRIORITARIAS COMO LO HACE EL PRESIDENTE DE APAFA"
    ATTE.
    PADRE DE FAMILIA DE I.E COMANDANTE LEONCIO MARTÍNEZ VEROU"

    ResponderBorrar
  14. tODA CRÍTICA ES BUENO AMIGO MISIOCECINERO, PERO DEBE INDAGAR BIEN ANTES DE ESCRIBIR: DOS COSITAS:
    EL SEÑOR PRESIENTE, AHORA CANDIDATO MEJORÓ LA INFRAESTRUCTURA DE 5 AULAS AMIGO MIS.. ADEMÁS IMPLENTÓ CON 18 COMPUTADORAS, UN SERVIDOS Y UNA MULTIMEDIA, AHORA IMPLENTÓ CON MOBILIARIO, APOYÓ EN LOS DIVEROS EVENTOS PEDAGÓGICOS, ULTIMO APOYO CON 500 SOLES PARA EL EQUIPO SUB-17 DEL CUAL ESTAMOS AGREDECIDOS. ESO ES ADMINISTRAR CON LOS POCOS FONDOS QUE SE APORTA COMO PADRES DE FAMILIA.
    USTED DEBERÍA PREGUNTAR CUANTAS AULAS ISO NUESTRO ALCALDE, AMIGO INVESTIGE MAS, SOLO ASI CONTRIBUIRÁ A NUESTRO "CLMV2 GRACIAS.

    ResponderBorrar
  15. AMIGO TAYLOR, SE PARCIAL, SI AUTORIZAS COMENTARIOS SIN BASE, ENTONCES DA LA OPORTUNIDAD A TODOS NUESTROS COMENTARIOS, CASO CONTRARIO USTED NO TIENE MORAL GRACIAS. , CON CARIÑO TE DIGO. TRIBUNA ABIERTA O CASO CONTRARIO NO TE DESCREDITES JOBENCITO.
    POR CAJABAMBA

    ResponderBorrar
  16. hola muy buenas tardes los felicitos atodos los candidatos por su interes de seguir cambiando cajabamba por las obras inconclusas por la actual gestion por eso los felicito nuevamente por interes de nuestro cajabamba por eso

    ResponderBorrar
  17. jajaja. Seguro un pesantista más criticando al cholo Timo. Sigue adelante viejo vigotudo para que sepan que si gana la corrupción, hacemos la revocatoria. ¡Viva el pueblo campesino y proletario! ¡El pueblo no se vende, el pueblo se defiende!

    Rosendo Maqui

    ResponderBorrar
  18. Pesantes tiene sus proveedores que le inflan las facturas en 20 % y 30 % por eso quiere regresar para seguir llenandose los volcillos

    ResponderBorrar
  19. BUENO EL MEJOR ALCADE QUE TENEMOS ES EL SR CARLOS URBINA NO LO DIGO PORQUE SEA DE SU PARTIDO NADA DE ESO PERO SI PUDE OBSERVAR QUE HIZO MUCHO POR NUESTROS DISTRITOS CON LA GENTE QUE REALMENTE NECESITA POR ALGO LO CONDECORARON COMO UNO DE LOS MEJORES ALCALDES EN TODO EL PERU .SI REALMENTE VOTARA AHI MI VOTO SERIA POR ES INGENIERO ASI QUE SE MERECE OTRA OPORTUNIDAD.

    ResponderBorrar
  20. Otra oportunidad??? a alguien que mintio al pueblo ofreciendo a diestra y siniestra, sino mira la notica PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PINOCHO URBINA

    ResponderBorrar
  21. En mi humilde opinión la Reelección no debemos permitirlo en nuestra Cajabamba, mucho menos la Rereelección hay que despertar y darnos cuenta que los que quieren reeleción no lo hacen por tener vocación de servicio si no por lo obvio y tácito pero tambien debemos evaluar por quien daremos nuestro voto. En una campaña política se ve quien está desesperado y esos desesperados no lo hacen por querer cambios sustanciales en nuestro púeblo si no que persisten porque quieren seguir incrementando su economia es la pura verdad señores. Cajabamba tiene un gran potencial para desarrollarce y por lo que eh visto dentro de los planes de trabajo sólo hay una lista que realmente se nota que ah tarbajado y ah hecho un diagnóstico de la problematica él resto es más de lo mismo, son unos transnochados. Ojala que haya no sólo un debate si no muchos y dejence de pelearce entre Cajabambinos porque esos chismes baratos los diretes son de aquellos débiles, esos que hablan de los demás son la tipica personalidad del narcisista, el istrionico, gente que solo aparenta tener algo de conocimientos o quiere dar a demostrar algo pero que sinceramente sólo se desespera por llegar al poder. Para esa gente que habla ligeramente de los demás nunca llegaran al poder y si llegan que pena por la población. Hay que darce cuenta muy bien de quien es quien.
    Martín Julca Sarmiento

    ResponderBorrar
  22. Me sorprende no ver la respuesta que intenté dar a las observaciones de un comentario mío, pero en fin seguro fue la red; con respecto al Sr. García Benites, le pediría que intente analizar mi comentario las únicas proposiciones que hago son la de participar del proceso electoral, reflexionar acerca de la llamada democracia y el debate público de los candidatos, lo demás es un humilde punto de vista a cerca de nuestro panorama social; una descripción ¿Tan difícil es comprender eso? Que esté de acuerdo o no es otro tema habría que abrir el debate con ideas a las ideas. Con respecto a las cuestiones filosóficas, es simple preguntarse; Qué es democracia, cuáles son los principios fundamentales de la democracia, cuál es su justificación, cuál es funcionalidad, cuál es ámbito, cual es finalidad; por supuesto que existirán numerosas y diversas respuestas a estas preguntas, eso mi querido paisano es hacer filosofía, hasta los niños lo hacen salvando distancias. Definitivamente es un tema muy amplio pero necesario. Con respecto a lo de intelectual, prefiero responder a las ideas más no a la persona.
    Por otro lado el sr. Percy A.E. habla de conclusiones, repito es una descripción si se lee con detenimiento, no son proposiciones mías, es lo que hace el sistema y lo que la sociedad generalmente pide; represión social ( o acaso no es eso la ley de penalización de las protestas sociales, mas penales, las rondas campesinas y urbanas, el serenazgo, etc ), valores, educación y ejemplos hay por montones. Ha dicho bien “dictadura” eso es lo que existe en nuestro país,en el que tan alegremente se habla de democracia, eso si es una contradicción. Y pienso que no hay tal libertinaje cuando se cuestiona las políticas del sistema, es libertad de pensamiento y expresión, al no encontrar más ideas que ataques en tu observación me despido.
    Saludos y de nosotros depende que estas elecciones se realicen de la mejor manera.
    C.VOLENKO.

    ResponderBorrar
  23. José Carlos Garcia Benites4:50 p.m., agosto 09, 2010

    Querido Señor C. Volenko mi única intención era hacerle ver que usted se había equivocado con respecto a lo que había dicho de "mejorar los valores". Los valores no necesitan mejorar sino las personas. Tenga más cuidado con sus proposiciones. Eso es tener sentido común no tanto hacer filosofía. No soy filósofo como usted y espero que me disculpe mi falta de entendimiento de su texto tan profundo.

    ResponderBorrar
  24. José Carlos Garcia Benites6:41 p.m., agosto 11, 2010

    Señor C. Volenko en su comentario anterior me tilda expresamente que en mis argumentos no emprendo mi lucha contra sus ideas sino contra su persona, en otras palabras, que al alegar utilizo falacias "ad hominem". Bueno para quitar esa imagen de su mente le respondo nuevamente a su comentario, pero esta vez ataco sus ideas. En su reflexión usted hablaba de "ir a las cuestiones ontológicas y filosóficas de la existencia de la democracia". Si vamos a los primeros principios como usted propone ¿qué lograremos? ¿no es mejor cambiar al ser humano, o ser más concretos trabajar con los hombres que están inmersos en la política para que no sea tan desacreditada? Aunque el trabajo es magno, puesto que tenemos que luchar con seres humanos cuasi formados. Por lo tanto el origen del problema está en el ser humano. Dejemos en paz los conceptos sobre democracia y lo que implica. Busquemos un cambio de perspictiva en los candidatos. Que realmente deseen servir más que ser servidos. Ahora si creo que he combatido a su idea. Aunque usted tampoco se libra de ser irónico y de atacarme a mi persona le cito: "eso mi querido paisano es hacer filosofía, hasta los niños lo hacen salvando distancias". Y su otro dardo venenoso pero muy sutil "¿Tan difícil es comprender eso?" Bueno estoy abierto al diálogo y al debate cuando desee señor Volenko.

    ResponderBorrar
  25. TE DESEO SUERTE TIMOTEO TU PROMOCION ADRIAN

    ResponderBorrar
  26. PARA AGRADECER A TODOS LOS AMIGOS QUE HAN APOYADO A TIMOTEO, CREO PARA EL ES UN TRIUNFO PORQUE, LO LUCHO Y TODO SU ESFUERZO LO REFLEJÓ HOY DÍA, FELICITACIONES TIMOTEO HAS GANADO SIGUE ADELANTE. TUS HAS GANADO ERES LA 3RA FAMILIA MÁS ACOGIDA EN CAJABAMBA Y PARA LOS CRITICONES TIMOTEO EN FORMA EDUCADA LES HA DADO LECCIÓN. ATTE. UN AMIGO CONSTRUCTIVO. PARA CAJABAMBA.

    ResponderBorrar