Propuesta de Aeródromo de Cajabamba






Una carta de Helar Carpio Alvarez
a Manuel Giocochea Ríos

Fuí a visitar a tu tierra de CAJABAMBA, estuve Viernes 18,19 y 20 en la tarde nos regresamos a Cajamarca, donde yo resido, fui por primera vez y la verdad que está muy bonita tu tierra, conocí la Peña del Olvido, la Municipalidad, la Universidad, el Mercado Central y lo más importante el AERODROMO DE CAJABAMBA.

Mi campo es la AVIACION , hablé con el Sr. Julio César Alcalde Soto, Gerente de Seguridad Ciudadana de Cajabamba, y el día domingo hablé con el Sr. Alcalde, el cual me invitó a su despacho el día lunes, pero lamentablemente le dije que yo me regresaba el día domingo por razones de trabajo.

Bueno le hice un proyecto de cómo quedaría el Futuro Aerodromo de Cajabamba, por que la verdad que estaban desperdiciando tanto campo de aterrizaje, tanto para el Turismo, la Minería, etc.etc. que conllevaría a incrementar las rentas o arcas de la Municipalidad de dicha ciudad, entrarían aviones como LCBUSRE, ANTONOV-24RV y AVIONETAS de acuerdo a la longitud de la Pista de Aterrizaje, y serìa un Boom para dicha Ciudad.

El Sr. Alcalde (Gerente de Seguridad Ciudadana) me manifestó que dicho pedido presupuestal se encontraba en la Direcciòn Regional de Cajamarca, le hice hincapié que técnicos que son amigos míos, de la Torre de Control de Cajamarca no tendrían ningún inconveniente de hacer los estudios preliminares con relación a la Operatividad del Aerodromo como son : Vientos, temperatura, presión del Aerodromo etc.etc. todo relacionado con las aproximaciones de aeronaves en vuelo y sus inconvenientes, además le comenté que sus diversos Itinerarios en avionetas serìan : LIMA-CAJABAMBA-CAJAMARCA-LIMA, otro serìan TRUJILLO-CAJABAMBA-CAJAMARCA-TRUJILLO, contando tambien con la Ciudad de CHICLAYO, de acuerdo como lo programarían las líneas aérea que operarían en CAJABAMBA.

Que te parece la idea mi estimado amigo MANUELITO?

Espero que esta mi idea lo difundas en los Cajabambinos RESIDENTES en Trujillo para que esto sea una realidad para CAJABAMBA y progrese mucho, salvo mejor opinión

Sin otro particular y esperando tu magnifica opiniòn me despido con un fuerte abrazo y apreton de manos, Cuidate mucho y que Dios te bendiga

Tu siempre amigo a la distancia
Helar CARPIO Alvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario