Propuestas de la candidata a la alcaldía provincial Natividad Obeso

La candidata a la alcaldía provincial de Cajabamba por el Partido Humanista Peruano, Manuela Natividad Obeso regresa de Argentina luego muchos años de ausencia para postular a un cargo importante, pero no le será fácil competir pues tiene adversarios con mucha fuerza política. Además tendrá que luchar contra esa mala imagen que arrastra durante muchos años, ser catalagoda como miembro de Sendero Luminoso. Pero posee la ventaja de ser la única candidata mujer y no solo eso, sino ha sido reconocida como activista social a nivel de latinoamerica.

[Entrar a su web: AQUI ] [HOJA DE VIDA]
Abajo te dejo algunas de sus propuestas que están consideradas en su plan de gobierno 2011- 2014. (leer plan completo aquí)

-Proyectos y programas con enfoque de cadenas productivas y desarrollo territorial e integral que favorezcan a los pequeños productores y pobladores rurales.

-Coordinar, concertar en dotar al territorio de espacios adecuados para la localización de pequeñas y medianas empresas.

-Gestionara la adquisición un terreno con baño garrapaticida y corrales de manejo en el Valle de Condebamba.

-se trabajará en coordinación con las dependencias estatales y ONG’s para la conservación y la reforestación, además se estará al pendiente para evitar incendios forestales y tala de las especies nativas y se ayudará en t.odo momento a las autoridades responsables.

-Se creara la Caja Municipal de Cajabamba en donde ofrecerá los servicios anteriormente descritos, además se aperturara diferentes oficinas en Cajamarca y la Libertad en donde a través de convenios con otras Cajas y Bancos los usuarios puedan hacer depósitos y transacciones a otros bancos y cajas, así como también pagar servicios como teléfono, electricidad, etc.

- Gestionar la pavimentación de la carretera que comunica con el vecino municipio de Cachachi, Condebamba y sitacocha, que de llevarse a cabo impactará positivamente el desarrollo regional de los municipios vecinos de San Marcos, Cajamarca, Huamachuco, la Libertad.

-Instalar mesas de concertación con la empresa minera del ámbito provincial para tratar asuntos relacionados a la minería, que deben desarrollarse con gran sentido de responsabilidad, aplicando tecnologías limpias de última generación para evitar alteraciones negativas de nuestro medio, físico, biológico y social, con estudios medio ambientales transparentes y de conocimientos público en forma oportuna.

-Reemplazar la tubería dañada, antigua o que no cumpla con los requerimientos sanitarios mínimos, construir muros de contención en los pozos que se encuentran cerca del arroyo de tal manera que eviten la filtración de aguas contaminadas y dar mantenimiento a las bombas y los pozos que así lo requieran.

-La red de drenaje cuenta con algunos tramos en mal estado, principalmente la red más antigua, cuyos tubos son de cemento. Es necesario también poner en marcha a la brevedad la planta tratadora de aguas residuales, sabemos que los costos de operación de dicha planta son altos, pero necesarios si queremos mantener nuestro ecosistema y ayudar a sanear las aguas del municipio.

-Se trabajara para fortalecer a los efectivos de la PNP con equipos más sofisticados en cuanto al equipamiento de RPM, GPS, y además, se planea adquirir cuando menos otro vehículo para los elementos de seguridad pública, del mismo modo adquirir mejor equipo de comunicación a través de radios transmisores en comunidades estratégicamente ubicadas.

-Todos los panteones del municipio y sus comunidades requieren mantenimiento, se planea construir en el corto plazo, un cerco o barda perimetral en todas las comunidades que lo requieran, así como también un descanso, en la comunidad de Colcabamba se planea también la construcción de un descanso, Así como en los distintos caseríos se requiere de un barandal.

-Crear la casa de la mujer cajabambina, que contará con una asesoría legal, con una asistenta social, con una socióloga y psicólogos , que a la vez contara con una guardería y un lugar de reposo para mujeres golpeadas y una área de resolución de conflictos.

-Construcción y mejoramiento de campos deportivos en las instituciones educativas que disponen de aéreas destinadas para estos espacios recreacionales, e impulsar al deporte de liga de primera división a nivel provincial, incentivando a los equipos participantes para mejorar su calidad deportiva mejorando mus campos deportivos en todos los distritos donde se desarrollan estos eventos.

-Se iniciarán programas para promover la lectura y el conocimiento de la literatura universal, se promoverán concursos para estimular la creación artística en las diferentes artes, se creará una banda de música, municipal y se continuará la tradición de la semana cultural.

8 comentarios:

  1. QUE TALES PROMESAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS...

    ResponderBorrar
  2. COMENTARIOS Y CORRECCIONES A PROPUESTAS DE SRA, NATIVIDAD OBESO:
    1.-Proyectos y programas productivos, creo que deberia de aclarar sobre que cadenas productivas debe trabajar, todos los cajabambinos conocemos cuales son y quisieramos propuestas contundentendes al rededor de estas.
    2.-No comprendo a que localización de pequeñas empresas se refiere, por favor especificar, porque hasta donde tengo entendido la empresa privada determinará donde se ubique de acuerdo a sus planes de negocio ¿'?.
    3.-Aclarale a la Sra. que la entidad responsable de velar por los bosques naturales y cultivados es el INRENA, asi que no debe preocuparse por temas que no le corresponden al gobierno local.
    4.-Crear una caja municipal se oye mas facil de lo que es concretar este tema, creo que puede pedir opiniones a Carlos Urbina y Wilson Pesantes ellos le pueden aclarar algunos temas ya que ellos han querido hacerlo también.
    5.-Como cajabambinos nos interesa priorzar nuestro desarrollo antes que el de San Marcos, Cajamarca o Huamachuco me imagino que es una incosistencia del parrafo ¿no se entiende? que quiere lograr con lo de la carretera.
    6.-La propuesta de la mineria es una propuesta rosa, sin embargo creo que debe informarse mas sobre el tema ya que mesas de concertación se tiene desde hace 7 años, como muy bien lo sabe su hermano Don Luis Obeso asi que informese mejor ya que tiene esa información a la mano y de primera fuente...tal vez el pueda sugerir algunas soluciones mas reales¡¡¡¡
    7.-El alcantarillado de Cajabamba se realizará a traves de un proyecto regional (creo que la señora no ve la televisión y las gigantografias que estan por todo Cajabamba) que incluye las 13 provincias de Cajamarca, asi que no se necesita ninguna propuesta alrededor de un propyecto que ya tiene nombre y apellido, pudiendo destinar los recuerdos a tareas que realmente le correspondan a gobierno local.
    8.-Aqui si creo que esta muy equivocada ... el gobierno local no tiene porque invertir o priorizar acciones en torno a la policia nacional ya que esta tiene su propia institucion regente de competencia nacional... nuevamente hay que priorizar lo localllll Sra.¡¡¿¿¿
    9.-Los panteones no son prioridad... Sra¡¡¡¡ para hacerlo mas sencillo si Usted tiene un grupo de personas que necesitan agua potable, cuyos niños estan con enfermedades gastroinstinales y un grupo de personas ( fallecidas) en panteones a las cuales hay que construirles un muro perimetrico , la pregunta es simple ¿ a quienes elegiría? FACIL NO?
    10.-La casa de la mujer cajabambina? necesito mas información porque esas funciones ya se realizan a traves de la DEMUNA, BENEFICENCIA.
    11.-Campos deportivos? creo que Wilson Pesantes ya hizo uno para cada comunidad ...PRIORIZAR ...¡¡¡¡¡¡ NECESIDADES BASICAS¡¡¡¡¡¡
    Disculpeme Sra. pero creo que Ud. desconoce DOS COSAS BASICAS PARA ASPIRAR A LA GESTION MUNICIPAL:
    EL TERRITORIO ES DECIR CAJABAMBA
    NO SABE PRIORIZAR LOS PROBLEMAS
    Deja mucho que desear con toda la experiencia que tiene su hermano en criticar a los demas deberia asesorarse de este, para poder hacer un buen plan de gobierno y no estas propuestas vagas.

    ResponderBorrar
  3. SALUDOS PARA LA CHICA QUE SIEMPRE SE HACE PASAR POR ANONIMA

    ResponderBorrar
  4. SRA. NATY MI SALUDO PARA USTED DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA. UMA PERSONA MUY CONOCIDA POR LOS PIBES Y EN TODAS LAS CHABOLAS. SU SENCILLEZ LE HARÁ GRANDE SOBRE TODO PORQUE AHORA LUCE RUBIA, ATRACTIVA TODA UNA LIDEREZA QUE A COMPARACIÓN DE MICAELA BASTIDAS USTED ES LA MICAELA DEL SIGLO XXI. FASHON, SENSUAL, SEXY SEDUCTORA. UN BOMBOM DE LA ENAGENACIÓN CULTURAL. ESTOY SEGURO QUE USTED SIMBOLIZA LA PAPA TRANSGENICA, LA OVEJA CLONADA DE LA COMARCA DEL FUTURO. YO LE DOY MI VOTO PERO SI USTED ME DA SU FhOTO.

    el chacal

    ResponderBorrar
  5. Un consejo Señora Natividad digale a su hermano que basta de suplicar que voten por usted lo que está haciendo , con eso de ofender a los candiatos. Solamente falta que se coloque de rodillas y suplique que voten por usted, es claro que este sujeto disculpe su hermano le está haciendo daño lo que usted se está ganado es la antiaptía de la gente haga su campaña con su apoyo, pero sin ofender... por ejemplo que un profesor no puede ser alcalde porque segú su hermanito "zapatero a tus zapatos..."

    ResponderBorrar
  6. SRA NATICITA, EN VERDAD ES UD. UNA PERSONA MARAVILLOSA, TRABAJADORA Y EMPRENDEDORA, BUENA GENTE, PERO SI UD. QUIERE GANAR LAS ELECCIONES CAMINE A 1000 Mts. DE DISTANCIA DEL SUJETO MAS ANTIPATICO DE CAJABAMBA, EL MAS ODIOSO EL SABELOTODO, EL SOLUCIONA TODO, EL JUEZ, FISCAL, DIRECTOR DE LA UGEL, HOSPITAL, CMDTE DE LA POLICIA Y ALCALDE; QUE ES SU QUERIDO HERMANO (DON LUCHITO)EL MAS INTACHABLE, MORALISTA E INCORRUPTIBLE DE CAJABAMBA, SOLO ASI GANARA LAS ELECCIONES POR Q YO LA CONOZCO QUE CLASE DE PERSONA ES UD.
    MUCHA SUERTE SRA NATITA.
    ATTE.
    CARLOS

    ResponderBorrar
  7. Y ni que hablar de Andres que cada vez que se emborracha, pobre..en fin que tenga suerte señora Natividad, lastima que su alrededor este malogrando mas su imagen y que nunca podra sacar de la mente de los Cajabambinos a quien apoyo ud cuando vivia en Cajabamba

    ResponderBorrar
  8. Señora su hermano es una persona tan incongruente en sus manifestaciones por su "noticiario HO" ... para muestra un botón " Se desgañota bociferando que hay gente que vive de la política... y no debemos permitir eso... ahora le pregunto ¿DE QUÉ HA VIVIDO UD. TODO ESTE TIEMPO EN ARGENTINA? acaso no es de la política... si ha viajado por diferentes sitios, conocido personajes, etc es por la política ... por favor hagále entender eso ... Y un consejo apártese de él la está haciendo daño.

    ResponderBorrar