Propuestas de la candidata a la alcaldía provincial Natividad Obeso

La candidata a la alcaldía provincial de Cajabamba por el Partido Humanista Peruano, Manuela Natividad Obeso regresa de Argentina luego muchos años de ausencia para postular a un cargo importante, pero no le será fácil competir pues tiene adversarios con mucha fuerza política. Además tendrá que luchar contra esa mala imagen que arrastra durante muchos años, ser catalagoda como miembro de Sendero Luminoso. Pero posee la ventaja de ser la única candidata mujer y no solo eso, sino ha sido reconocida como activista social a nivel de latinoamerica.

[Entrar a su web: AQUI ] [HOJA DE VIDA]
Abajo te dejo algunas de sus propuestas que están consideradas en su plan de gobierno 2011- 2014. (leer plan completo aquí)

-Proyectos y programas con enfoque de cadenas productivas y desarrollo territorial e integral que favorezcan a los pequeños productores y pobladores rurales.

-Coordinar, concertar en dotar al territorio de espacios adecuados para la localización de pequeñas y medianas empresas.

-Gestionara la adquisición un terreno con baño garrapaticida y corrales de manejo en el Valle de Condebamba.

-se trabajará en coordinación con las dependencias estatales y ONG’s para la conservación y la reforestación, además se estará al pendiente para evitar incendios forestales y tala de las especies nativas y se ayudará en t.odo momento a las autoridades responsables.

-Se creara la Caja Municipal de Cajabamba en donde ofrecerá los servicios anteriormente descritos, además se aperturara diferentes oficinas en Cajamarca y la Libertad en donde a través de convenios con otras Cajas y Bancos los usuarios puedan hacer depósitos y transacciones a otros bancos y cajas, así como también pagar servicios como teléfono, electricidad, etc.

- Gestionar la pavimentación de la carretera que comunica con el vecino municipio de Cachachi, Condebamba y sitacocha, que de llevarse a cabo impactará positivamente el desarrollo regional de los municipios vecinos de San Marcos, Cajamarca, Huamachuco, la Libertad.

-Instalar mesas de concertación con la empresa minera del ámbito provincial para tratar asuntos relacionados a la minería, que deben desarrollarse con gran sentido de responsabilidad, aplicando tecnologías limpias de última generación para evitar alteraciones negativas de nuestro medio, físico, biológico y social, con estudios medio ambientales transparentes y de conocimientos público en forma oportuna.

-Reemplazar la tubería dañada, antigua o que no cumpla con los requerimientos sanitarios mínimos, construir muros de contención en los pozos que se encuentran cerca del arroyo de tal manera que eviten la filtración de aguas contaminadas y dar mantenimiento a las bombas y los pozos que así lo requieran.

-La red de drenaje cuenta con algunos tramos en mal estado, principalmente la red más antigua, cuyos tubos son de cemento. Es necesario también poner en marcha a la brevedad la planta tratadora de aguas residuales, sabemos que los costos de operación de dicha planta son altos, pero necesarios si queremos mantener nuestro ecosistema y ayudar a sanear las aguas del municipio.

-Se trabajara para fortalecer a los efectivos de la PNP con equipos más sofisticados en cuanto al equipamiento de RPM, GPS, y además, se planea adquirir cuando menos otro vehículo para los elementos de seguridad pública, del mismo modo adquirir mejor equipo de comunicación a través de radios transmisores en comunidades estratégicamente ubicadas.

-Todos los panteones del municipio y sus comunidades requieren mantenimiento, se planea construir en el corto plazo, un cerco o barda perimetral en todas las comunidades que lo requieran, así como también un descanso, en la comunidad de Colcabamba se planea también la construcción de un descanso, Así como en los distintos caseríos se requiere de un barandal.

-Crear la casa de la mujer cajabambina, que contará con una asesoría legal, con una asistenta social, con una socióloga y psicólogos , que a la vez contara con una guardería y un lugar de reposo para mujeres golpeadas y una área de resolución de conflictos.

-Construcción y mejoramiento de campos deportivos en las instituciones educativas que disponen de aéreas destinadas para estos espacios recreacionales, e impulsar al deporte de liga de primera división a nivel provincial, incentivando a los equipos participantes para mejorar su calidad deportiva mejorando mus campos deportivos en todos los distritos donde se desarrollan estos eventos.

-Se iniciarán programas para promover la lectura y el conocimiento de la literatura universal, se promoverán concursos para estimular la creación artística en las diferentes artes, se creará una banda de música, municipal y se continuará la tradición de la semana cultural.