Propuestas del candidato Wilson Pesantes giran alrededor de obras inconclusas


Con el compromiso de dar a conocer las propuestas de los candidatos, estimados ciberlectores, en esta oportunidad vamos a exponer de forma resumida las principales propuestas del candidato al Sillón Municipal de Cajabamba, profesor Wilson Pesantes Alayo.

Según se puede apreciar, el candidato ofrece terminar las obras que no cuncluyó en su última gestión. Son obras que quizás para muchos pobladores no sean relevantes, son comentarios que recibimos a través de la web, pero para otros vecinos si lo son.

De estas importantes obras la mitad giran alrededor de las obras que nunca se terminó. Ya se verá si la población le da la oportunidad de terminar estas obras iniciadas en su última gestión. Y por otro lado, viene con solo 3 proyectos grandes bajo el brazo: el camal, terminal terrestre y la escuela de emprendedores.

En temas de Seguridad Ciudadana y el problema de la Minería Informal (que implica contaminación ambiental) que son problemas relevantes no hay mucho detalle, por ejemplo qué acciones tomaría al respecto.

Bueno, si desean leer su plan de gestión municipal completo ingresen la web oficial del JNE o aquí.

FORMULACION DE PROPUESTAS

Propuesta 1

Servicio Medico Itinerante

- Atencion en clínica móvil en toda la provincia
- Contratación de Profesionales de Salud.
- Compra de una ambulancia

Costo aproximado 1,000000 de soles
Plazo de ejecución : 1 año
Fuente de financiamiento : Recursos propios y cooperación internacional.

Propuesta 2

Construcción del Nuevo Camal Municipal

- Local con infraestructura moderna y en otra ubicación al actual.

Costo aproximado
Plazo de ejecución : 4 años
Fuente de financiamiento : Recursos propios.

Propuesta 3

Construcción del Terminal Terrestre

- Local con infraestructura básica
- Local con seguridad y comodidad para los usuarios.

Costo aproximado
Plazo de ejecución : 4 años
Fuente de financiamiento : Recursos propios y gobierno regional


Propuesta 5

Construccion e implementación de la Escuela de Emprendedores

- Dar desayuno y almuerzo a los alumnos
- Local propio para la escuela

Costo aproximado:
Plazo de ejecución: 3 años para el local, 01 año para la alientación
Fuente de financiamiento : Recursos propios

Propuesta 6

Culminación del Centro de Recreación Municipal Gloriabamba (Pampa Grande)

Costo aproximado :
Plazo de ejecución : 3 años
Fuente de financiamiento : recursos propios

Propuesta 7

Construcción de la Tribuna de Occidente del Estadio Municipal

Costo aproximado
Plazo de ejecución : 4 años
Fuente de financiamiento : Recursos propios y gobierno regional

Propuesta 8

Culminación del Centro de Convenciones Natividad

Costo aproximado
Plazo de ejecución : 2 años
Fuente de financiamiento : Recursos propios

Propuesta 9

Culminación Plaza de Toros

- Techo de la plaza
- Acabados y arreglo de pistas circundantes
- Adecuación a uso multiproposíto

Costo aproximado
Plazo de ejecución : 3 años
Fuente de financiamiento : Recursos propios

24 comentarios:

  1. Hola, Taylor. Que bueno que te tomes el tiempo de informar a los cajabambinos. Felicitaciones por tu excelente labor. Quisiera aportar con algunas cosas que he encontrado en internet sobre el señor Wilson Pesantes Alayo. Aunque comparto en parte la opinión del autor, espero simplemente aportar a la información que tus lectores, como yo, necesitamos.

    http://elcajabambino.blogspot.com/2010/07/empezamos-candentes.html

    ResponderBorrar
  2. Pues dejame decirte, que para ser un buen alcalde, primero se tiene que conocer la poblacion, hay que saber que es lo que falta en cada caserio, no solo invertir en lugares donde maten animales, porque matar animales es algo injusto tambien, hay que invertir en las instituciones, ayudar a los nuevos talentos que existen aca, y ayudar a las familias pobres, pero claro, como uno es de alto posicion, no les importan los demas, en nosotros esta el voto, pero, hay veces que somos ciegos y no escogemos bien, solo nos importan los proyectos, pero no que es lo que hace falta a la comunidad, y ni siquiera les importan los nuevos talentos, como solamente escuchan cumbia, y no escuchan balada o reggaeton, piensan que los demas generos son extranjeros, pero acaso la cumbia te dan buenos mensajes?, claro que pueden dar de amor, pero que genero habla de la realidad social?, hay que saber pensar y apoyar a los nuevos talentos, para que puedan traer la paz a esta ciudad, para que vuelva a ser la misma de antes.
    No solo quiero opinar eso, hay muchas cosas mas, pero de verdad, es cuestion del alcalde reflexionar, e invertir en los caserios, talentos, instituciones y lo que es mas importante, en el pueblo, PIENSEN EN LO QUE VAN A HACER....*****EL FILOSOFO DE LA CALLE*****

    ResponderBorrar
  3. JOSUE BALBUENA TIRADO12:49 p.m., julio 20, 2010

    AVISO A LA COMUNIDAD
    Las denuncias que realicen los ciberlectores en la caja de comentarios de la web deberán ser firmadas con NOMBRES y APELLIDOS. Sólo así serán aprobadas.

    No se admitirán insultos, ni difamaciones.

    Atte.
    Administradora
    y ayayera de WILSON PESANTES

    ResponderBorrar
  4. >
    > Contribucion de Manuel Goicochea Rios
    >
    > Amigos:
    >
    > Ayudenos a difundir y colaborar con esta importante idea para hechar a andar el aerodromo de Cajabamba
    >
    > --------------------------------------------------------------------------------
    > Proyecto de Aerodromo Cajabamba.-
    >
    > Fuì a visitar a tu tierra de CAJABAMBA, estuve Viernes 18,19 y 20 en la tarde nos regresamos a Cajamarca, donde yo resido, fuì por primera vez y la verdad que esta muy bonita tu tierra, conocì la Peña del Olvido, la Municipalidad, la Universidad, el Mercado Central y lo mas importante el AERODROMO DE CAJABAMBA.
    >
    > Mi campo es la AVIACION , hable con el Sr. Julio Cèsar ALCALDE Soto, Gerente de Seguridad Ciudadana de Cajabamba, y el dìa Domingo hable con el Sr. Alcalde, el cual me invito a su despacho el dìa Lunes, pero lamentablemente le dije que yo me regresaba el dia Domingo por razones de Trabajo.
    >
    > Bueno le hice un Proyecto de como quedarìa el Futuro Aerodromo de Cajabamba, por que la verdad que estaban desperdiciando tanto campo de aterrizaje, tanto para el Turismo, la Minerìa, etc.etc. que conllevarìa a incrementar las rentas o arcas de la Municipalidad de dicha Ciudad, entrarìan aviones como LCBUSRE, ANTONOV-24RV y AVIONETAS de acuerdo a la longitud de la Pista de Aterrizaje, y serìa un Boom para dicha Ciudad.
    >
    > El Sr. Alcalde (Gerente de Seguridad Ciudadana) me manifesto que dicho pedido presupuestal se encontraba en la Direcciòn Regional de Cajamarca, le hice hincapiè que tècnicos que son amigos mios, de la Torre de Control de Cajamarca no tendrìan ningun inconveniente de hacer los estudios preliminares con relaciòn a la Operatividad del Aerodromo como son : Vientos, temperatura, presiòn del Aerodromo etc.etc.todo relacionado con las aproximaciones de aeronaves en vuelo y sus inconvenientes, ademas le comente que sus diversos Itinerarios en avionetas serìan : LIMA-CAJABAMBA-CAJAMARCA-LIMA, otro serìan TRUJILLO-CAJABAMBA-CAJAMARCA-TRUJILLO, contando tambien con la Ciudad de CHICLAYO, de acuerdo como lo programarian las lìneas aèrea que operarìan en CAJABAMBA.
    >
    > Que te parece la idea mi estimado amigo MANUELITO?
    >
    > Espero que esta mi idea lo difundas en los Cajabambinos RESIDENTES en Trujillo para que esto sea una realidad para CAJABAMBA y Progrese mucho, salvo mejor opiniòn
    >
    > Sin otro particular y esperando tu magnifica opiniòn me despido con un fuerte abrazo y apreton de manos, Cuidate mucho y que Dios te bendiga
    >
    > Tu siempre amigo a la distancia
    > Helar CARPIO Alvarez

    ResponderBorrar
  5. QUE TIENE QUE VER EL PROYECTO DEL AERÓDROMO AQUÍ UNA FALTA TOTAL DE ESPETO, PORFAVOR PUBLICAR ESTO EN OTRO TEMA, ESTE TEMA NO VA CON LO QUE SE HABLA AQUÍ SOBRE EL FAENON DE DE WILSON PESANTES PERO YA VEO QUE PARA CORTINAS DE HUMO ESTE BLOG ESTA EN LAS MISMA

    ATT

    CARLOS MANUEL VAZQUES CHAVES

    ResponderBorrar
  6. ROSA LINIAN TIRADO7:55 p.m., julio 22, 2010

    hola solo quiero decir que lo mismo de siempre y que este señor pesantes quiere pagar las deudas de sus empresas que estan de cabeza y ademas que mas quiere ya no hizo bastante por cajabamba que ahora seguro volvera a llorar por cajabamba y decir que el si cumplio pero en verdad todos ya lo conocemos muy bien y aqui ps no pasa nada ojala hermanos cajabambinos seamos las mujeres para enseñarles a gobernar a estos machitos disfrasados de hombresitos y decirles que si podemos ahora es la oportunidad del verdadero cambio...ha! y cuando va hacer su mitin el señor politico Pesantes para darle vivas y decirle que se baya ala pampa grande ahora inventara llevarse el mercado ala pampa como alli en esa comunidad ya existe de todo ....bueno chau chau y suerte a este señor PESANTES.. ATTE: ROSITA LINIAN

    ResponderBorrar
  7. Y que de malo tienen que las cosas estean en la Pampa?? En algun momento Cajabamba tenia que crecer y ha sido lo mejor llevar algunas cosas por ahi...Las mujeres tienen el espacio en la politica claro, eso es bueno...pero apoyar a alguien con pasado ligado al apoyo del terrorismo?? sino mira por quien se presenta la unica candidata, participa por el partido de Yehude Simons, alguien que defendio al principal cabecilla del MRTA VICTOR POLAY CAMPOS, y tambien culpable del Baguazo, donde hasta ahora esta desaparecido el Mayor Bazan...Jorge Valdiviezo

    ResponderBorrar
  8. HABER HABER QUE ES LO QUE PASA EN CAJABAMBA LO TRADICIONAL NADIE LO BORRARA Y ES MAS SI EL TAL PESANTES BIENE DE NUEVO CON JARANAS Y ENGAÑOS PARA NUESTRO QUERIDO CAJABAMBA SOLO ESPERAMOS QUE AYA VERDADEROS CAMBIOS Y QUE SUS OBRAS QUE DEJOS INCONCLUSAS AHORA LAS QUIERE PARCHAR QUE DE NUEVO QUIERE CUTRAS POR BOLSA DE CEMENTO Y QUE SE BENEFICIE SU CUMPA CHINO AMADOR PUCHA QUE TAL EXTRATEGIS DE ESTE TIPO PARECE LOS AÑOS 80
    SOLO FALTARIA QUE PARA SU CAMPAÑA ESTE CON ORQUESTAS CONJUNTOS Y AMONTONANDO ALA POBRE GENTE HUMILDE DEL CAMPO PARA QUE DIGA QUE YA GANO PS AHORA YA LOS AMIGOS DEL CAMPO SABEN LEER ESCRIBIR YA NO SON LOS DE ANTES QUE SE DEJABAN ENGAÑAR FACIL CON UN POLITO ALMANAQUES ACEITE FOSFORITOS ETC ALO MEJOR COMPRA VOTOS CON LA PLATA DE CAJABAMBA QUE NUNCA DIO CUENTAS CLARAS A SU LINDA TIERRA CAJABAMBA
    ASU AHI LE VA UNA CANCION PARA WILSON PESANTES

    TODA LA GENTE
    YA ME CONOCE BIEN
    ASI ASI TRABAJANDO
    Y POR LO BAJO VOY CUTRIANDO

    CAJABAMBA SIEMPRE ALEGRE
    CON ARTISTAS Y ACTORES
    MAS ENSIMA LOS LADRONES
    HACE MUCHO LO CONOCES
    WILSON PESANTES
    ESTE ES UN BUEN ALCALDE

    MAÑANA ME VOY ALA PEÑA
    Y LE PREGUNTO AL BARRIO SANTA ANA
    QUIEN QUIERES QUE SE SUICIDE
    ASI ME CONTESTA MUY TRISTE
    ESE LADRON DE PESANTES
    QUE NUNCA HIZO OBRAS COMPLETAS POR SU PUEBLO DE CAJABAMBA
    QUE PENA QUE PENA QUE LA PEÑA SE PORTE ASI
    SERA POR QUE ALLI TENDRA QUE LLORAR
    LAS PENAS AMARGAS DE SU MENTIRA
    FIN........

    ResponderBorrar
  9. ALBERTO TORIBIO VERA6:38 p.m., julio 23, 2010

    algo para recordaro es historia este señor Pesantes solo faltava esto aber amigos de asi es cajabamba asies ps que mas quieren que sea esta pagina da rabia y dearrea al ver diversas propuestas chismes grandes actores y el turismo que tanto anhelamos cajabamba cajabamba si lo de siempre no lo borra ni la pintura de Sabogal que mal ahora que se biene un cambio para cajabamba algunos se acuerdan de la mala gente otros recitando poesias alagando asu candidato y el resto que gracias y al fin una dama estara para hacer respetar los derechos de los buenos cajabambinos y que haya oportunidad para todos no para algunos los que estan ahi junto asu candidato y alos ayayeros les digo terminen secundaria y sumen las tremendas cutrasas que hizo este señor Pesantes en su gobierno y que ahora quiere de nuevo gorberrobar que no se contenta con lo que se llevo mas ahun es cuestionado por CAJAMARCA por que jalo el petroleo que mal ahora ps digan eso en cajabamba quieren gobernar un ladron osea todos los ladrones a gobernar sera el cambio esto NOSOTROS desde LIMA toda mi familia le desimos fuera ladron fuera tu y tu gente que se bayan por que estos ya se acostumbraron asi solo parentan ser ni secundaria creo tienen la mayoria solo tomar trabajar unrato y luego figurar ese gobierno y ejemplo dejo PESANTES ALAYO esoo es lo que extrañan cobardes. Una mujer gobernara ya lo veran duela quien lo duela pero una mujer es como una madre que ve y educa a todos sus hijos y si te parece mal anota y aprende.
    Atte: LUIS ALBERTO TORIBIO

    ResponderBorrar
  10. Que gobierne una mujer claro que lo haga..pero no una mujer con pasado senderista hermano cajabambino..seria una verguenza que alguien que escapo del pais ayudada por un corrupto policia por ser sindicada como ayudante de sendero y todos sabemos que es asi y alla ella si pretende hacer creer que la acusaron sin pruebas....todos sabemos que SI apoyo y ahora se quiere hacer la victima..Jorge Valdiviezo

    ResponderBorrar
  11. JON ANTONY BOCANEGRA8:59 p.m., julio 24, 2010

    JORGITO VALDIVIESO
    quien conoce a este mascorrote pedaso de basurra humana piensa y no retrocedas alos malos que eran tu amigotes o que ya ahora desconoces eso mas pareces charlatan de fiestas por que atacar a una sola Dama tontin no confundas las cositas oe es mejor si quieres ps alli en su radio de tu pillom WN la radio del pueblo alli deseguro que ten dra todas las horas para el WILSON PESANTES o no NAPO ya empeso el tal SANTOS RUBIO por lo bajo a sacar horas en la madrugada cuando ps esa radio tenia esos horarios solo por politica se ve el cambiaso de es cochinada acomplejada es mas el tal MAURO CASTILLO de QUINGRAY CRUZ corta la programacion de TURBO MIX por que alli esta el CANILLITA que raja de su papi PESANTES y corta y corta la programacion son extrategias para que la gente del campo crea que es el unico lider del pueblo si o no
    APRENDE O APRENDAN ASER RADIO QUE LA RADIO ES DE UN PUEBLO Y NO DE ALGUNOS QUE DICEN SER UNICOS OK BEY CHIOLITOS DE MI TIERRA CAJABAMBA.

    ResponderBorrar
  12. ESO QUIERE DECIR Q LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN COMPRADOS POR ESTE SEÑOR WILSON PESANTES QUE BARBARIDAD, QUIERE SER ALCALDE PARA LLENARSE MAS LOS BOLSILLOS, HUYYYYY PERO SI YA TIENE MUCHAS PROPIEDADES ACA CAJABAMBA, EN TRUJILLO. ANTE ME AGRABADA ESTE SEÑOR AHORA SE PARECE A DON ALAN CABALLO LOCO, PUES ES MUY CREIDO Y FALSO, Q NO SE OLVIDE DE DONDE SALIO, ANTES NO ERA NADIE AHORA Q GANO DINERO DURANTE SUS TRES GOBIERNOS SE CREE AMO Y SELLO POR FAVOR QUE SE LE BAJO LOS HUMOS A ESTE CABALLERO Y SE DEJE DE COCHINADAS... ATTE. CARLOS RUIZ BARRUETO DNI 72074551.

    ResponderBorrar
  13. En primer lugar aca hay igual social y por el hecho de ser mujer no le va a quitar nunca el peso que llevara por siempre, el haber apoyado a Sendero Luminoso...Si tanto criticas de las radios, pues coloca la tuya y se acabo...en cajabamba hay varias radios y apoyan a diferentes candidatos, al igual que la prensa nacional lo hace en Lima...Y si vas a utilizar el ingles haslo adecuadamente y aprendelo mejor que eso te servira de mucho...Jorge Valdiviezo

    ResponderBorrar
  14. QUE TAL PROPAGANDA DEL ING. CARLOS QUE TAL GESTION DE LA ELECTRIFICACIÓN, PERO CUANDO VAMOS A SOLICITARLE QUE NOS SOLUCIONE O QUE SAQUE LA CARA A LOS QUE NO NOS ATIENDE LAS EMPRESAS. DEBERÍA INFORMAR QUIEN ISO LA GESTION, QUENES LO SACARON A RONDEAR, RECUERDE AMI CARLOS, DEJE EL CARGO PARA OTRO CON CAPACIDAD DE GOBERNAR .

    ResponderBorrar
  15. CAMPAÑA PROVINCIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!, AL VOTO EN BLANCO PUES NO HAY CANDIDATOS SERIO, VOTA EN BLANCO LA MEJOR OPCION.....ATTE. CARLOS RUIZ BARRUETO DNI 72074551

    ResponderBorrar
  16. oe amiguito VALDIVIEZO no te agas la cojinova que bien sabes que ti tienes una madre y no fastiries con tus historias terrorificas que nada mas te expresas y te acuerdas de esa pesadilla que vivio todo le peru que te pasa amiguito ademas solo se ve que defiendes ala corrupcion y tus intereses se que estas esperando el momento de estar junto al Pesantes que creo que te agarra dese muy antes,es por eso que no te gusta la verdad mejor anda a cauday y no friegues la pasiencia de los buenos cajabambinos y trabajadores loquito alucinador hijo del ojon y cabezon ya se que eres tu ps disfrasado de hombre.
    ANOTA MI MSN SI GUSTAS LOCO hidalgo_14_7@hotmail.com
    atte:OMAR VALDIVIEZO TU FAMILIA

    ResponderBorrar
  17. Construcción de la Tribuna de Occidente del Estadio Municipal
    Costo aproximado $ 653000 al bolsillo.
    Plazo de ejecución : 4 años
    Fuente de financiamiento : Recursos propios y gobierno regional
    vale decir en cada año aremos la chamba del minero sacando oro en bolsa de cemento o no?
    fantasia herida para que culmine esta obra
    ademas ni academia para futbol solo borrachera y mas borrachera eso es la obra mas grande de WILSON PESANTES y que no se emocione porfavor Atte: MARTOS VALLADARES jugador por cajabamba

    ResponderBorrar
  18. yo votare en blanco es la mejor opcion .

    ResponderBorrar
  19. arriba wilson, digan lo que digan..Gloriabamba gana este 3 de octubre..

    ResponderBorrar
  20. Es verdad Pesantes solo sembró cemento en Cajabamba, ya que las obras de infraestructura son intensivas en materiales y de ahí si que se saca buen margen no Pesantes. Porque no priorizar obras intensivas en mano de obra como canales de regadío, obras productivas. Estas obras por ser intensivas en manos de obra no se prestan tanto para la coima ya que al trabajador hay que pagarle, pero lo bueno es que generan desarrollo en lo pueblos. Esta es la función principal de los gobiernos municipalesd generar mejores condiciones de vida para el pueblo, hay que enseñar a la gente a sembrar para cosechar. Pero que desarrollo se ha generado con un coloso taurino que se usa solo dos veces al año anad a de nad, que desarrollo se ha generado con la sala de convenciones natividad, nada de nada, que desarrollo se ha generado con un estadio, que nunca se llena ni la mitad y el piensa cosntruir la otra mitad, para que para edificar mas cemento y seguir recibiendo la coima por los materiales. Señor pESANTES MEJORE SUS PROPUESTAS CAJABAMBA NO PUEDE SEGUIR PERMITIENDO QUE UD. HAGA DEL GOBIERNO MUNICIPAL GENERADOR DE DESARROLLO, conviertinedolo en un gobierno que solo ve en el edificaciones mas no proyectos productivos que maximicen la utilización de mano de obra y que generen verdadero cambio en las condiciones de vida de la gente. (Tenemos uno de los mejores colosos taurinos del norte del pais), pero somos igual de pobres, Necesita buenos hacesores que conscan mas de Desarrollo Economico Local.

    Soy amigo tuyo pero no comparto para nada tu plan de gobierno. Voté por ti la primera vez, pero tu Plan de gobierno no ha cambiado, realiza un diagnostico situacional de tu población. se más profesional.

    ResponderBorrar
  21. A MARCAR EL NUMERO 1..Gloriabamba siempre adelante por el progreso de cajabamba..no a las personas con pasado terrorista ni personas sin autoridad

    ResponderBorrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. SU CIUDAD ES ACOGERADORA MERECE ALGO MEJOR QUE LOS CANDIDATOS QUE SE PRESENTAN, HE VISITADO Y CON SU ALCALDE GANADOR NO TENDRAN LO QUE SE MERECEN

    ResponderBorrar
  24. que bueno que gano el profesor Wilson, creo q ser profesor es la mejor carrera del mundoo ya q ellos son los q son forjadores de muchos profesionales nos enseñan las primeras letra, bueno que no lo haya ejercido su carrera no importa lo interesante es que es un buen lider y con dones de sacar adelante a la provincia de cajabamba dejemos de rencores y de envidias q de eso es malo, no ven que la envidia lleva mucho odio como lo hacen estos señores Obesos que estan q pregonan cosas q no son ciertas ellos nunca tuvieron cabida en cajabamba y ademas q hacen tanto criticando a la periodista pero bueno en fin todo se paga en esta vida. Viva gloriabamba

    ResponderBorrar