La Fiesta Patronal de Cajabamba se celebrará del 8 al 17 octubre de 2010

Taylor De la cruz | 8:47 a.m. |


Día de la Reseña se realizará el próximo domingo 12 de setiembre
La Fiesta Patronal de Cajabamba, que como tradición se celebra el primer domingo del mes de octubre, este año 2010, por motivo de las elecciones regionales y municipales programadas para el mismo domingo, ha sido postergada para no interferir con el proceso electoral que se desarrollará a nivel nacional.

Por este motivo, el Comité de Fiesta Patronal 2010, presidido por el Alcalde Ing. Carlos Urbina Burgos, ha tenido por conveniente programar las actividades centrales de celebración para el segundo domingo de octubre, significando con ello que las actividades oficiales de la Fiesta Patronal en Honor a la “Santísima Virgen del Rosario”, se realizarán desde el viernes 08 hasta el 17 de octubre, incluyendo a estas fechas el próximo domingo 12 de setiembre, Día de la Reseña.
El Comité Central de Fiesta y los Sub Comités, integrados por los regidores del Concejo Provincial y los funcionarios de la Municipalidad, vienen trabajando en la organización de las actividades religiosas, folklóricas y artísticas, deportivas y lidia de gallos, sociales y recreacionales, lidia de toros, organización del VIII Concurso Nacional de Marinera, entre otras actividades tradicionales que se ofrecen al pueblo de Cajabamba, visitantes y turistas, en esta fiesta central en honor a la Patrona Tutelar “Virgen de Rosario”.
Entretanto, está lista la organización del Día de la Reseña o parada de gallardete a celebrarse el domingo 12 de setiembre, por ello el día de hoy 11 de agosto en un sector del caserío Campana, se cortó el palo de aproximadamente 30 m de altura, que servirá de mástil para el gallardete que será colocado en la Plaza de Armas de la ciudad. En esta fecha festiva también se realizará el II Festival Gastronómico y el II Concurso de Globos Aerostáticos.
Ante la próxima realización de la Fiesta Patronal de Cajabamba, el Regidor, Ing. Tomás Bazán Corcuera, integrante del Sub Comité de Relacione Públicas, informó acerca de la gestión que el Comité Central viene realizando ante instituciones y personas naturales para conseguir el apoyo con el financiamiento de las múltiples actividades festivas, invocando a la vez al pueblo de Cajabamba y en especial a los devotos de la Virgen a colaborar con la organización de la tradicional celebración.

Category: ,

: