La Universidad Esan premia al cajabambino Percy Escobedo

Taylor De la cruz | 11:25 a.m. |


Quién es Percy Escobedo? Cajabambino de nacimiento, su formación básica lo llevo acabó en nuestra provincia de Cajabamba, sus estudios superiores lo llevó acabo en la ciudad de Trujillo, en el año de 1993 se gradúa como profesor de educación secundaria en la especialidad de Biología y Química, en el Instituto superior Pedagógico INDOAMERICANA.

Ejerció su profesión de docente en diferentes I.E. de Trujillo y de Cajabamba en el Colegio Micaela Bastidas, en el año de 1997 ocupó el 4to lugar en el concurso público para Nombramiento de Docentes y Directivos, En el año de 1998 obtiene el grado de BACHILLER EN CIENCIAS ECONOMICAS en la Universidad Nacional de Trujillo, ocupando el segundo puesto de su promoción de un total de 128 alumnos, en el año de 1999 obtiene el titulo Profesional de Economista, en el año 2000 aprueba satisfactoriamente el Post Grado de Gerencia Financiera, del Colegio de Licenciados en Administración alcanzando el mejor promedio.

Su experiencia laboral ha sido muy amplia entre las que podemos destacar Responsable del Proyecto A Trabajar Urbano La Libertad, Especialista en asistencia Técnica en servicio empresarial en las Pymes en la Dirección de Desarrollo Económico Empresarial de la Municipalidad de Sánchez Carrión Huamachuco, Inspector Administrativo y Evaluador del Proyecto PESP RURAL de la oficina zonal de Trujillo. Siendo reconocido por su desempeño profesional.

También ha llevado cursos de especialización y Diplomados, en Dirección y Gerencia de Recursos Humanos, Créditos y Cobranzas, Tecnología y Microfinanzas, Análisis Financiero con PERLAS, Interpretación Del Proyecto de la Nueva Ley General de Cooperativas, Dirección Eficaz de Asambleas Generales y Responsabilidad Dirigencial y Servicios Solidarios Frente a la Crisis.

Los últimos logros mas importantes en su formación Profesional, podríamos mencionar, haber obtenido el primer lugar del Diplomado en Microfinanzas de la Universidad ESAN (Escuela de altos Estudios Económicos), Haber realizado una Pasantía por la Cooperativa más grande de Brasil (Porto Alegre) SICREDI, haber participado en la Única Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2010 que se llevo acabo del 11 al 14 Julio próximo pasado en las Vegas Nevada, EUA.

Nosotros como Cajabambinos, queremos resaltar la brillante labor que ha venido y viene desempeñando como Gerente General de la Coopac NSR, quien con un criterio muy técnico ha sacado adelante nuestra institución convirtiéndole en la Cooperativa mas Grande de la Región Cajamarca y una de las mas importantes del Norte del Perú. De 6 millones en activos, unos 3000 socios que tenia en el 2006 ahora cuenta con 17 millones en activos y cerca de 12 000 asociados con dos agencias mas que son Huamachuco y Trujillo. Cerca de concretarse las agencias de Cajamarca y Bambamarca. Dentro del Ranking de Cooperativas de la FENACREP superamos a la Coopac San Pío X de Cajamarca en 2007, a la Cooperativa San José de Cartavio en 2008, y a la Parroquia de San Lorenzo de Trujillo en el 2010. Por estos y muchos más logros Personales y Profesionales, el Consejo de Administración y Comité de Educación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” han expresado su reconocimiento público por los logros obtenidos dentro de nuestra institución Financiera.

Category: ,

: