La Universidad Esan premia al cajabambino Percy Escobedo


Quién es Percy Escobedo? Cajabambino de nacimiento, su formación básica lo llevo acabó en nuestra provincia de Cajabamba, sus estudios superiores lo llevó acabo en la ciudad de Trujillo, en el año de 1993 se gradúa como profesor de educación secundaria en la especialidad de Biología y Química, en el Instituto superior Pedagógico INDOAMERICANA.

Ejerció su profesión de docente en diferentes I.E. de Trujillo y de Cajabamba en el Colegio Micaela Bastidas, en el año de 1997 ocupó el 4to lugar en el concurso público para Nombramiento de Docentes y Directivos, En el año de 1998 obtiene el grado de BACHILLER EN CIENCIAS ECONOMICAS en la Universidad Nacional de Trujillo, ocupando el segundo puesto de su promoción de un total de 128 alumnos, en el año de 1999 obtiene el titulo Profesional de Economista, en el año 2000 aprueba satisfactoriamente el Post Grado de Gerencia Financiera, del Colegio de Licenciados en Administración alcanzando el mejor promedio.

Su experiencia laboral ha sido muy amplia entre las que podemos destacar Responsable del Proyecto A Trabajar Urbano La Libertad, Especialista en asistencia Técnica en servicio empresarial en las Pymes en la Dirección de Desarrollo Económico Empresarial de la Municipalidad de Sánchez Carrión Huamachuco, Inspector Administrativo y Evaluador del Proyecto PESP RURAL de la oficina zonal de Trujillo. Siendo reconocido por su desempeño profesional.

También ha llevado cursos de especialización y Diplomados, en Dirección y Gerencia de Recursos Humanos, Créditos y Cobranzas, Tecnología y Microfinanzas, Análisis Financiero con PERLAS, Interpretación Del Proyecto de la Nueva Ley General de Cooperativas, Dirección Eficaz de Asambleas Generales y Responsabilidad Dirigencial y Servicios Solidarios Frente a la Crisis.

Los últimos logros mas importantes en su formación Profesional, podríamos mencionar, haber obtenido el primer lugar del Diplomado en Microfinanzas de la Universidad ESAN (Escuela de altos Estudios Económicos), Haber realizado una Pasantía por la Cooperativa más grande de Brasil (Porto Alegre) SICREDI, haber participado en la Única Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2010 que se llevo acabo del 11 al 14 Julio próximo pasado en las Vegas Nevada, EUA.

Nosotros como Cajabambinos, queremos resaltar la brillante labor que ha venido y viene desempeñando como Gerente General de la Coopac NSR, quien con un criterio muy técnico ha sacado adelante nuestra institución convirtiéndole en la Cooperativa mas Grande de la Región Cajamarca y una de las mas importantes del Norte del Perú. De 6 millones en activos, unos 3000 socios que tenia en el 2006 ahora cuenta con 17 millones en activos y cerca de 12 000 asociados con dos agencias mas que son Huamachuco y Trujillo. Cerca de concretarse las agencias de Cajamarca y Bambamarca. Dentro del Ranking de Cooperativas de la FENACREP superamos a la Coopac San Pío X de Cajamarca en 2007, a la Cooperativa San José de Cartavio en 2008, y a la Parroquia de San Lorenzo de Trujillo en el 2010. Por estos y muchos más logros Personales y Profesionales, el Consejo de Administración y Comité de Educación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” han expresado su reconocimiento público por los logros obtenidos dentro de nuestra institución Financiera.

15 comentarios:

  1. Dice el ex catedrático SR Armas que cuando estuvo en la antigua URSS (Rusia) vió un estudio y/o informe espía, que decía que en la zona de Cachachi había mucha gente con un coeficiente intelectual muy alto, eso explica la inteligencia de los Escobedo medina, le sacaron a su madre (cachachina), tambien x ejem.su tío Wilson Centurion. Que vivan los cachachinos!

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, el señor Escobedo tiene y a hecho todos los estudios que dice en la nota, pero cual es la verdad?
    P.Escobedo mas vive en Trujillo que en Cajabamba (sino que lo digan sus trabajadores). Se deconecta totalmente de su institución y lo deja en total abandono a cargo de su secretaria, y ella no sabe como decidir las cosas y tiene que estar llamando a su jefe por teléfonopara que autorice las cosas.
    P.Escobedo viaja impunemente y el consejo de Administración no dice nada. Cuántas personas quisieran hacer lo mismo y no pueden (Así con esas goyerías cualquiera viaja y puede estudiar y sacar los certificados que quiera). Acaso no le paga la Cooperativa sus estudios? Que viaje menos y que esté más en su intitución, o acaso no llega a la hora que quiera después de tirarse las borracheras (llega a las 11 de la mañana y se se va a la hora y nadie sabe donde para (ni su secretaria).
    Asi cualquiera hace plata y estudia todo el tiempo (no hay que ser superdotado para alcanzar esos certificados), solamente hay quie asistir a clases como lo hace el , con el concentimiento del Consejo de Administración, que no sabe supervisar a su gente,

    Cuanto ha invertido la cooperativa en conocimientos de su gerente (y el resto?) y cuanto le devuelve a la institución?
    Para pensarlo. Y si no que hagan una investigación y la hagan público.

    ResponderBorrar
  3. Sr. Jorge Solis...los resultados se ven en los servicios, en el crecimiento y en la nueva imagen que tiene nuestra institucion, los comentarios que hace este sr. solo tiene la finalidad hacer quedar nuestra institucion, seguro porque no es socio... y debe tener alguna envidia, solo pido a la reflexion y si tiene algo que decir o manifestar que se hacerque a la institucion y atacar por la espalda.
    Daysi Claudeth Ex directiva.

    ResponderBorrar
  4. Ya pueden ser unas eminencias, pero de que sirve si sus signos exteriores no armonizan con los ingresos públicamente conocidos. Los jueces hacen publico sus ingresos y por eso justifican sus mansiones. Puede ser envidia pero la verdad no ofende.

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones Percy, eres un digno ejemplo a seguir por todos tus paisanos, que sigan los exitos.

    Calin Mendieta

    ResponderBorrar
  6. Amigo Taylor, y esto a quien le importa, si al final este señor no hace nada por cajabamba, ni mucho menos por la COOPAC, es mas ahora la educacion en el Peru es pesima, basta con pagar su bille y se obtienen los titulos que uno quiera. ESAN es puro marketing, ahi van los que tienen su bille, sino preguntenle a este señor que se llena los bolsillos a costas de nuestro querido Cajabamba. Espero publiques mi comentario, si al final te puedo metir con un nombre ficticio y un dni mas falso.

    ResponderBorrar
  7. Pues es verdad se menciona que este Cajabambino no ha dado nada por Cajabamba, les invito a revisar los reportes de Fenacrep (Federación Nacional de Cooperativas) y vean cuanto ha crecido y desarrollado esta cooperativa de ser una cooperativa casi al borde de la quiebra en el 2006 con muchos problemas económicos y financieros ahora es una de las mas grandes del secot cooperativo, mucho más grande que la cooperativa San Pio X de Cajamarca. De un pueblo pequeño como el nuestro se está fortaleciendo y desarrollando una gran cooperativa, que ayuda a muchos socios con créditos y con ahorros. Por ejemplo tienen un crédito muy innovador el CREDITO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS DEL CUY, que ayuda a la población pobre de cajabamba que antes ganaban muy poco por que todoas las ganancias lo llevavan los intermediarios.
    esto es señal que si hay un interés por los socios y la comunidad de Cajabamba, debemos estar orgullosos de tener una cooparativa con un pujante desarrollo que ahora es la envidia de muchas cooparativas.
    Además la cooparativa en el 2006 como dice el texto solo tenía 3000 socios y seis millones en activos, es decir que después de 43 años de vida solo creció eso, ahora ya cuento con 12,000 socios y casi en cuadruple de activos un muy buen dato se logro mucho en solo cuatro años. Hay que quitarnos la venda de los ojos y reconocer los méritos de las personas que lo merecen. Es mas hay que investigar para criticar.

    un Cajabambino que no es socio pero que ama a su tierra.

    ResponderBorrar
  8. Soy un familiar directo de Percy, me gustaría que se haga público también la certificación internacional que logró con HONORES PERCY, que muy pocas personas lo logran, Certificación dada por WOCCU. (Consejo Mundial de Cooperativas de ahorro y créditos), abtener un logro así, si no lo hace cualquiera para que los que te dicen que obtener un premio por ESAN lo logra cualquiera. Demostrar ser uno de los mejores Gerentes a nivel internacional, si que es digno de elogiar, deja de trabajar con perfil bajo y discreción, que Cajabamba sepa lo que eres, ya que no solo se necesita dinero, para ser un buen profesional, nosotros tus familiares lo sabemos, lo debe saber también Cajabamba. AQlgunos comentarios publicados me parecen llenos de envidia. Los logros de los Cajabambinos hay que reconocerlos basta de envidias, nadie hasta ahora ha logrado lo que ha logrado como Gerente PERCY ESCOBEDO MEDINA en la Coopac y ni siquiera los cajabambinos somos capaces de reconocerlo que mal. Sabes Percy nunca obtendras gratitud de tu mismo pueblo. así que que piensa bonito donde estás y toma tu la mejor decisión que siempre tomaste.

    Tu familia que te conoce si te quiere y aprecia lo que haces por esta tierra que lleva en sus entrañas a gente que no es toda ahah y que está llena de rencor y envidia.

    ResponderBorrar
  9. El crecimiento de la cooperativa se debe a 1 cuestion coyunyural, la existencia del oro, aunq´ no todo se quede allí genera movimiento. Y ha crecido sencillamente x q´no es corrupto, no gracias ha su gestión envidiable. Puesto q´este señor nunca está allí. Ahora estos srs. Escobedo se creen lo mas hight. De revolucionarios a miembros de clubes de "blanquitos" x ejem el country club de Trujillo. Un envidioso sano

    ResponderBorrar
  10. Que habala el dr. mendieta si él fué peor como director del hospital

    ResponderBorrar
  11. No es culpa del Indio sino del que lo hace su compadre.

    ResponderBorrar
  12. MIS FELICITACIONES SEÑOR ECONOMISTA PERCI ESCOBEDO POR EL GALARDON QUE HA OBTENIDO ESO ES MERITO AL ESFUERSO Y DESEMPEÑO ARDUE QUE DIA A DIA HACE LA GENTE QUIZA NO MIRA DESDE UN PUNTO DE VISTA LA GERENCIA QUE VIENE REALIZANDO Y LAS GESTIONES AHORA CON MAS GUSTO PODEMOS DECIR QUE SI LA COOPAC ES AHORA PATRIMONIO ECONOMICO DE NUESTRO LINDO CAJABAMBA ES BUENO TAMBIEN RECALCAR QUE CAJABAMBINOS HAY MUCHOS Y MUCHOS QUE PUEDEN DECIR LO QUE SE LES ANTOJA PERO LO MAS IMPORTANTE AQUI ES QUE, DADA LA IMPORTANCIA DE SU PERSONA ES EL MOTIVO QUE GENERA LA POLEMICA Y LA PERDIDA DE TIEMPO DE ESTOS PERSONAJES QUE QUIEREN ENSUCIAR SU DIGNA IMAGEN COMO GERENTE DE LA INSTITUCION ECONOMICA CAJABAMBINA MUCHOS EXITOS Y SIGA SIEMPRE ADELANTE.


    ATTE: CARLOS GOICOCHEA

    DESDE AUSTRALIA MIS CARIÑOS

    ResponderBorrar
  13. comparto algunos comentarios como tambien discreto de muchos de ellos , que por cierto escritos por gente que trabaja o que vive de la cooperativa Nstra Sra del Rosario, es muy cierto que el crecimiento economico no es tanto por la capacidad de sus directivos y trabajdores sino mas bien es efecto de la parte cuyuntural de del crecimiento demo economico de nuestro pueblo, lamentablemente muy poco aceptado y analizado pero una realidad de la que deberiamos ser concientes y no hechar tantas flores a alguien que profecionalmente se esta valiendo de ello para poder elevar su presentacion profecional, si bien se esta desarrollando un cresimiento de la institucion financiera no es una razon tecnica que este se haga por el solo hecho de facilitar el traslado de efectivo de los asociados con la finalidad de cubrir las nesecidades personales de cada uno de sus hijos que por razones de estudio se encuentran dispersados en las localidades en las que se han aperturado agencias, tal es el caso de trujillo que financiera y economicamente no es una agencia que rinda las espectativas ecomonica esperadas y ello lo saben directivos y trabajadores, por lo que deberiamos ser concientes ante dicha realidad y no mantener elefantes blancos que solo sirvan de emblema de un crecimiento ficticio no demostrable dentro de los limites economicos financieros, lo de las cademas de produccion de cuyes eso no es un logro que aya requerido un esfuerso de capacidades solo destinar un recurso pues las cadenas produtivas ya bienen trabajando desde muchoa antes de que ustedes como institucion enpesaran a generar sus creditos, en pocas palabra todo lo han tenido servido solo nesecitaban algo de capital para darle el funcionamiento que ello requeria, tambien existe la cadena productiva de carne , leche, menestras , no es una invencion de la polvora que quisas para los que manejan ello les paresca una novedad bueno eso si que es cuestion de ellos que vivieron sumidos en el atrazogracias al eje agrario se pudo trabajar por espacio de 6 años y consolidar estas ideas que ahora las trabajan con mucha faciidad y esto no es siquiera trabajo de carlos urbina es del eje agrario desde hace mucho antes de su periodo aclaro esto por evitar que muchos se trepen al carro como es el caso de la coopac. lo del cesar al cesar no lo del cesar a la coopac.y hay mucho mas por hablar .. despierten directivos no solo esten de adorno capacitence para que no sean utilizados

    ResponderBorrar
  14. Todos los que hacen los comentarios negativos a Percy , son comentarios sin sustento, basados en la mediocridad y la intolerancia al exito .
    Me da mucha pena que sean los mismos cajabambinos, que no acepten el exito profesional y ademas el exito gerencial de Percy.

    De mi parte , Muchas felicitaciones por haber hecho de una Cooperativa eneficiente , en una Cooperativa ,eficiente , moderna y ademas que esta presente vArias ciudades Importantes de la región....

    Lic. Administracion
    Edgar Gutierrez Mariños.

    ResponderBorrar
  15. VAMOS A AUDITAR LA PRESENTE GESTION DEL SR.GERENTE Y DEMAS FUNCIONARIOS. SE DEBE DE HACER ARQUEOS SORPRESIVOS EN TODAS LAS AGENCIAS, SE DEBE ROTAR AL PERSONAL QUE ES UNA ACCIÒN SALUDABLE, SE DEBE REALIZAR MEJORES EVALUACIONES PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÈDITOS Y BAJAR EL RATIO DE MORA QUE SE ESTA INCREMENTANDO. Y SR.PERCY UN CONSEJO SANO SE DEBE DE APALANCAR LOS GASTOS Y NO DARNOS MUCHOS LUJOS, ASÌ MISMO ESTAR PENDIENTE MAS DE SU PROPIA GESTIÒN.

    ResponderBorrar