Una carta a los josegalvistas



Mis queridos amigos…

Para saludarles de antemano, a todos aquellos Cajabambinos que residen en las distintas partes del Perú y del mundo, saludar a mis amigos que se encuentran en la santa tierra, a aquellos que como muchos de nosotros que ahora nos dirigimos a ustedes salimos de ella en busca de un futuro mejor solo con la ilusión de volver a nuestra tierra y regresar todo lo que ella nos ha brindado, pero sobre todo saludar a aquellas personas que como muchos de nosotros tienen algo en común que nos hace ser la diferencia ser josegalvistas…!!!

Quien se dirige a ustedes por medio de esta misiva es uno de los integrantes de un proyecto grande y ambicioso del cual queremos que ustedes sean los participes… somos integrantes de la promoción 2002 de la I.E. José Gálvez, quien les habla se le ha encargado la misión de comunicar a través de los medios electrónicos y de comunicación masiva el propósito de este mensaje, que espero pueda llegar a ustedes y participen activamente de la propuesta que a continuación detallo…

Mi nombre es Luis Antonio Gálvez Saavedra, abogado de profesión, el motivo por el cual me dirijo a ustedes es para comunicarles que en estos días habiéndonos reunido integrantes de varias promociones tanto de las anteriores a la mía y posteriores hemos decidido formar la “ASOCIACIÓN DE EX – ALUMNOS JOSEGALVISTAS” y aunque el nombre de la asociación ya se tiene casi decidida, hemos avanzado con elaborar el estatuto que regirá dicha asociación con normas claras, precisas, objetivos delimitados, sede institucional, fines, metas, y labores sociales que planeamos desarrollar a partir de la inscripción de la misma en el Registro de Asociaciones correspondiente en los Registro Públicos,

Asimismo por encargo de las personas que me confiaron la redacción del presente mensaje hago de conocimiento que la creación de la presente asociación es un tema serio, ya que tanto el estatuto como las normas que regirán la presente ha sido elaborada por un selecto grupo de estudiosos en la materia, no somos una agrupación juvenil que busca lucrar con las personas que le interese este mensaje como lo hacen los dueños de las agrupaciones de carnaval bajo el termino de representantes de las mismas, NO!, nuestro tema es estrictamente sin fines de lucro pero si con una meta en común y es por eso que te llamo a ti Cajabambino de corazón pero sobre todo a todos mis amigos josegalvistas que se encuentran en la provincia y lejos de ella a que compartas este sueño

La idea de formar la agrupación surge en primer lugar para hacer frente a todas aquellas injusticias que afectes a nuestro amigos Ex – Alumnos y Alumnos de la institución que llevamos en el corazón y por la cual siempre daremos todo, defendiendo como idea primigenia a la institución contra todos aquellos malos elementos que no dejen desarrollar a nuestro colegio, en segundo lugar empezar a hacer el cambio tanto a nivel social como personal, para esto estamos contando con el apoyo de personas de prestigio y convenios que poco a poco se irán desarrollando con el transcurso del tiempo de formada la asociación.

Es por eso que me dirijo a tu persona con la finalidad a invitarte a participar de esta asociación, tu asociación, con la seriedad que caracteriza la misma, únete JOSEGALVISTA que solo con la unión lograremos grandes cosas, no solo por nuestro amado colegio sino también por la Provincia, para denunciar el abuso, para ser solidarios, para darnos la mano, para compartir momentos gratos en compañía de buenos amigos, de amigos como tú de JOSEGALVISTAS porque ser JOSERGAVILTAS es más que un sentimiento, más que una pasión ser JOSEGALVISTA es ser mejor cada días porque “…con las glorias de ayer y los triunfos de hoy lograremos la grandeza de mañana…”

Frase que se lleva en la piel no en la letra…!!!

Si te interesa y deseas formar parte de este grupo de elite te invitamos a unirte como miembro tu y tu promoción y todo aquel JOSEGALVISTA que desee dejar huella en la historia…. Es por eso que el 28 y 29 de agosto se estará llevando a cabo la primera reunión para elegir a los integrantes de las comisiones y directorios de la misma teniendo como agenda a tratar la siguiente

1. Apertura del libro de actas de la asociación,

2. Deliberación del nombre de la misma,

3. Lectura y aprobación del proyecto de Constitución de la Asociación

4. Elección de la Asamblea General y el Consejo Directivo

Entre otros puntos de suma importancia…!!

Como lo exprese líneas arriba no somos un grupo cualquiera somos elite un grupo serio decidido a cambiar las cosas… te esperamos es tu oportunidad de rendir un saludo cálido a nuestra alma mater te esperamos…….


Luis A. Gálvez Saavedra

Asistente Gerencia de Gestión Inmobiliaria

SAIMT

24 comentarios:

  1. Mucho palabreo y no dice en sustancia cuál es el objetivo y fines. No sé por que andan qujándose de irregularidades, malas gestiones e infraestructuras en ruinas. Ahora hay dinero, a pesar de que las mineras pagan una ridiculez de impuestos, que da bastante como para hacer hasta nuevos colegios. se trata de exigir a las autoridades respectivas y si no hacen caso... un paro provincial. Por otro lado voten con conciencia en las próximas municipales, no voten al mal peor, ni hay que darle oportunidad a este o a esta por ser nuevos etc. El mejor voto es hacerles saber nuestra disconformidad y como votando0 a conciencia. Yo lo haré en blanco. C/quien es libre. si esta asociación servirá para canalizar quejas, está muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Señor el fin es trabajar por el josegalvez, tenemos proyectos en mente y necesitamos el apoyo de los josegalvistas..si es cierto hay dinero, pero lamentablemente tuvimos un director corrupto quien fue secundado por varios profesores..promover un paro??? porque siempre esperar que el Estado nos dea todo, hay ONGS y distintas instituaciones que estamos seguros que nos apoyaran....PDTA.. Cualquier sugerencia, apoyo y para los que se sientan comprometidos con el alma mater nuestro querido José Gálvez comunicarse urgente a los correos electrónicos y confirmar su asistencia.
    saavantg@hotmail.com
    John_alcalde1086@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Que tiene que ver las elecciones aca...porfavor no manchen el proposito,..fuerza Josegalvistas que se va lograr los objetivos

    ResponderBorrar
  4. No se trata de chupar de la teta de la vaca estado, que esta nos mantenga, se trata de exigir de lo que si podemos pedir. La mayoria de las ONGs nacen bien , lo que lo estropea son los representantes que los conducen. Hoy en día todos quieren tener una ONG, por qué?,... es la lotería. Y cuando algo dan hay que prestarse a sus amaños. se trata de ética. Jorge del Castillo dice q´Acuña le tiene miedo a Salaverry x q´le ha denunciado x falsificar sellos. No se trata de falsificación, sino del hecho. Que sea interesada la denuncia por falsif, no viene a cuenta.

    ResponderBorrar
  5. Todo tiene que ver, como dice el Candidato David Pajares, si hay corrupción todo se mezcla. Por que dicen tanta gloria y grandeza. El único grande ha sido José Sabogal (y no estudio allí). NO hay un Ciro Alegría o César Vallejo en sus aulas. Alo máximo tremendos jueces como Tuco Escobedo o César Salaverry. No sé por que tantas glorias...

    ResponderBorrar
  6. el del primer comentario si que no sabe leer anda en otras, que se ubique dile, muchas unidos se puede hacer muchas cosas me pasan la voz nada mas ok, saludos parala promo JG 2002. César Urbina (Gucho)

    ResponderBorrar
  7. Saludos amigos cajabambinos y en especial para los josegalvistas.
    Pertenezco a la promoción 1995 - 5º "C".
    Interesante la propuesta de una asociación de ex-alumnos; no obstante, sin el ánimo de ser pesimista, a los estimados amigos promotores solo les recomiendo tener en consideración algunas pequeñas cosas:

    1. Allá por 1994 fue presentado por el profesor Julio Rodríguez (director de ese tiempo), presentó, en la formación, a un señor cuyo nombre no recuerdo y que dijo ser presidente de la asociación de ex-alumnos, entonces hay que averiguar si esta sigue vigente y analizar si seria pertinente crear una nueva o retomar esta de la que hago mención.

    2. Hace unos días, en este mismo blog he han difundido algunos mensajes de algunos ex-compañeros josegalvistas que estaban con miras a conformar una asociación. Por lo que se pudo entender una era de Lima y otra mixta (Cajabamba y otras ciudades). No habría un conflicto al tener más de una asociación con los mismos fines?, no sería mejor que antes, entre las "elites", buscarán el entendimiento para hacer un solo esfuerzo; ello sin dejar de considerar lo mencionada en el punto 1?

    3. Decía un pensador decimonónico: puede empezar uno y terminar en mil, pero también pueden empezar mil y terminar en 1; el colegio tiene 67 años funcionando, esto quiere decir que si consideramos un promedio de 50 egresados por año tenemos un potencial de 3350 socios aprox, pero si esa cantidad la subimos a 100 por año entonces el potencial se duplica 6700, de todos modos estamos en este intervalo; cómo lograr capitalizar la mayoría de gente?. Me parece que la respuesta puede ser un tanto obvia: CON ADECUADOS FINES, PROPÓSITO Y LIDERES, los tenemos?, hay representación suficiente?, hay consensos en las ideas?, hemos socializado bien el estatuto como para lograr que mucha más gente se pliegue?, o se piensa hace una asociación de 50 personas carente de legitimidad y fuerza?

    4. Se debiera hacer una intensiva difusión del estatuto por la redes que fuesen necesarias, se debería tener un plan a mediano plazo, debería conformarse de manera inmediata una comisión organizadora que implemente dicho plan de manera seria y responsable. La idea es lograr un consenso general sobre todo en el tema organizativo, teniendo principalmente en cuenta que hay josegalvistas por todo el mundo. Hacerlo así, en mi humilde opinión habrían condiciones como para que más gente se muestre proclive a firmar como integrante de esta institución clave para el desarrollo de nuestra añorada alma mater.

    Saludos cordiales!

    Atento de vuestros valiosos comentarios.

    ResponderBorrar
  8. Ser Juez o abogado no es una grandeza...al contrario.

    ResponderBorrar
  9. Weno..ahora donde es la reuna poe...!!!

    ResponderBorrar
  10. no se la idea es hacer una asociacion que se esta formando aca en Trujillo, no tiene ninguna vinculacion con lo que de Lima, pero hay que ver la del año 1994, por que en al actualidad se la tiene que presentar ante Registros Publicos, y si la de Lima la inscribe con el nombre de Ex alumnos Josegalvistas, la idea aca en trujillo es de ponerle el nombre del gran Profesor y gran amigo Luis Monzon Palma, saludos y haber si hay respuestas o se une mas gente. Saludos

    ResponderBorrar
  11. En efecto, todos sabemos las hazañas de los jueces, otra cosa que queden en la impunidad. Los que coimearon son los 1ros en hablar: a este le pagué tanto... etc
    Y como dicee don David Pajares La Justicia es el peor mal del peor.

    ResponderBorrar
  12. que buen leido es don david pajares ,futuro presidente del peru,con su acesor miguel alcalde y larry barreto abogados y jose galvistas los tres ay minchas.

    ResponderBorrar
  13. COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES CORREOS PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA..
    saavantg@hotmail.com
    John_alcalde1086@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. que tienen q ver los jueces aca, tira de idiota el que escribe eso, los que organizan eso son jovenes y no quiero que hable de jueces por que en trujillo hay buenos jueces de gran respeto y trayectoria como Justo Vera Paredes, Eduardo Escobedo Medina y wilda Cardenas y que siga esto todo se lo hace por el bien del glorioso JG....

    ResponderBorrar
  15. Haber, Haber vamos tranquilizándonos un poco, si no quieren formar parte de la idea pues simplemente no se unan ni lo lean ni lo comenten, por personas renegadas y necias muchas veces no podemos salir adelante.
    1º La asociacion que se pretende formar, si bien es cierto esta formada por gente joven tambien es cierto que las personas que integran dicha idea son personas que van teniendo un prestigio definido dentro de la sociedad el hecho de que por ignorancia no se les conozca no les da derecho a hablar a la ligera del esfuerzo de los muchachos.
    2º la idea de la asociacion ya estaba en la mente del grupo desde la salida de las aulas de secundaria segun tengo entendido sin embargo por la inexperiencia de los integrantes no se decidio realizar hasta este momento en el que ya han definido formar y estadios de la asociacion.
    3º lo que busca la promocion es la integracion de las promociones como dice el mensaje es sin fines de lucros... y para aquella persona que escribio lo del lucro de las ONGs, estimado cibernauta elladron juzga por su condicion y lo que se busca es el desarrollo del plantel no la destruccion...
    4º el hecho de que existan dos o mas asociaciones no implican discrepancia ya que cada una tiene una finalidad y la union hace la fuerza...
    5º todos somos cajabambinos y entrar en dimes y diretes con respecto a las profesiones pues es como exprese en lineas precedentes un comportamiendo antisocial...
    Atte.
    CHAVO
    Promoción 2002

    ResponderBorrar
  16. Muchachos porfavor no pelen, lo que se pretende es sumar fuerzas y trabajar por el colegio que ha venido a menos el los ultimos años...a los interesado comunicarse urgente porque ya se llevara a cabo la reunion. Con lo que respecta a las criticas son recibidas cuando son constructivas siempre que no se llege a los insultos y aquellos que pretenden desprestigiar esto simplemente no se les contesta porque no merecen la pena...comunicarse a los siguientes correos saavantg@hotmail.com
    John_alcalde1086@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. Sigan adelante y a los criticones no les hagan caso

    ResponderBorrar
  18. Si tan buen jues sobre todo el 2º al que Hildebrandt llamó el tremendo Juez, x q´se declaró competente para juzgar a una empresa americana q´no tenia sede en Peru, para favorecer a una casa de juegos- apuestas peruana. Y el glorioso JG podés decirme en que consisten sus glorias. Ningun
    ún colegio es glorioso, ni el San Juan es el Perú, ni la "juventud el futuro del Perú, cual gloria y que futuro, tira de ciegos. seguimos subdesarrollados y analfabetos y seguimos creyendonos gloriosos.

    ResponderBorrar
  19. PAra el comentario anterior, un regenado mas no hagas higado compare y si vas a seguir sentado esperando que los demas hagan algo por el bienestar general estas equivocado aca para el desarrollo se necesita de todos y si no quieres trabajar pues simple no renieges y buena ya veo que eres fans de los jueces...ya quisieras ser uno, pero en tus sueños compare

    ResponderBorrar
  20. Bueno pues. Ya pasó el 28 y 29 de agosto, cuales fueron los resultados de las reuniones?

    ResponderBorrar
  21. Se volvieron aguita amarilla, que se escurrió x el desh20

    ResponderBorrar
  22. Gilmer A. Cacho Cuba7:50 p.m., febrero 07, 2011

    Felicitaciones al sostenedor de esta página que permite conocer a Cajabamaba y opinar.

    ResponderBorrar
  23. Hola Gilmer. Gracias por tus palabras. Regresa pronto..!

    ResponderBorrar
  24. No importa la tardanza con la que voy a opinar sobre esta corriente de jóvenes josegalvistas que desde agosto del año pasado quieren formar una Asociación de Ex alumnos Josegalvistas. Que bueno y que alegría que asi sea, por que han pasado muchos años desde 1948 que deberíamos tener una asociación que nos reuna y juntos poder empeñarnos en mejorar todo nuestro Colegio y ojalá la propia Provincia de Cajabamba.
    El año pasado, en junio, formamos una Asociación de Exalumnos Josegalvistas aqui en Lima y ahora estamos organizando nuestro Primer Congreso que lo realizaremos en Cajabamba entre el 1 y 3 de Junio de 2012 a fin de discutir como nos organizamos a nivel nacional y como organizamos nuestro apoyo a nuestro Colegio y a nuestra Provincia. Creo que todas las promociones tenemos que cerrar filas alrededor de este proyecto que es de todos los josegalvistas.
    Saludos respetuosos a todos,

    Gilmer Cacho Cuba
    (01) 2242957 - 997979610

    ResponderBorrar