11 toros se lidiarán en la Fiesta Taurina de Octubre en Cajabamba



Está lista la organización de las tardes taurinas a desarrollarse los días 14 y 15 de octubre, donde se estará lidiando 5 y 6 toros por tarde, respectivamente, de las ganaderías “San Pedro”, “San Simón” y “Salamanca” de Lima, a cargo de un Cartel Internacional de matadores integrado por Marc Serrano (Francia), Pepe Manrique (Colombia) y Paco Céspedes (Perú).

Así informa el Presidente del Comité Central de Fiesta Patronal, Ing. Carlos Urbina Burgos, quién hace la invitación a los paisanos y turistas para visitar Cajabamba y disfrutar de la Fiesta Patronal del 8 al 17 de octubre, donde se estarán desarrollando las actividades tradicionales, esperando a la vez que con la participación de los cajabambinos se pueda organizar una fiesta para el deleite de todos.

Las tardes taurinas en Cajabamba es la actividad que demanda mayor inversión al Comité Central de Fiesta Patronal, que este año viene organizando el espectáculo para conservar la tradición de Cajabamba, a pesar de poder tener un déficit en la recuperación del dinero que, de acuerdo a la proyección, se cubrirá con el apoyo de algunas personas y el ingreso económico de otras actividades.

Así indicó en Prof. Máximo Iparraguirre Sandoval, integrante del Sub Comité de Lidia de Toros, quién reafirmo que los toros a lidiarse en esta Fiesta Taurina, han sido adquiridos con anticipación, a inicios de este año, y vienen siendo conservados en las condiciones más adecuadas.

La primera tarde del jueves 14 de octubre se lidiarán 5 toros y la segunda tarde del viernes, 6 toros. Los ejemplares son de las ganaderías “San Simón”, “San Pedro” y “Salamanca”, donde han sido adquiridos, considerando las características del ganado, peso y trapío.

En cuanto al cartel internacional de matadores, este año se contará con la participación del francés Marc Serrano, el colombiano Pepe Manrique y Paquito Céspedes del Perú. El Sub Comité está viendo la posibilidad de que pueda entrar otro peruano al cartel, lo cual se está en gestión.

Los boletos ya están a la venta en la oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad de Cajabamba, donde también se está dando facilidades de pago a los empleados públicos cuyo descuento es por planilla, para otorgar en dos meses los boletos que requieran.

El costo de las localidades es el siguiente: Preferencia de sombra S/. 40.00 soles, preferencia de sol S/. 30.00 soles; De la primera fila se va deduciendo hacia la sexta, en sombra S/. 25.00, luego S/ 20.00 y en sol tiene una rebaja de S/. 5.00 en cada una de las entradas. Se pagará la entrada de los niños mayores de 4 años.