11 toros se lidiarán en la Fiesta Taurina de Octubre en Cajabamba



Está lista la organización de las tardes taurinas a desarrollarse los días 14 y 15 de octubre, donde se estará lidiando 5 y 6 toros por tarde, respectivamente, de las ganaderías “San Pedro”, “San Simón” y “Salamanca” de Lima, a cargo de un Cartel Internacional de matadores integrado por Marc Serrano (Francia), Pepe Manrique (Colombia) y Paco Céspedes (Perú).

Así informa el Presidente del Comité Central de Fiesta Patronal, Ing. Carlos Urbina Burgos, quién hace la invitación a los paisanos y turistas para visitar Cajabamba y disfrutar de la Fiesta Patronal del 8 al 17 de octubre, donde se estarán desarrollando las actividades tradicionales, esperando a la vez que con la participación de los cajabambinos se pueda organizar una fiesta para el deleite de todos.

Las tardes taurinas en Cajabamba es la actividad que demanda mayor inversión al Comité Central de Fiesta Patronal, que este año viene organizando el espectáculo para conservar la tradición de Cajabamba, a pesar de poder tener un déficit en la recuperación del dinero que, de acuerdo a la proyección, se cubrirá con el apoyo de algunas personas y el ingreso económico de otras actividades.

Así indicó en Prof. Máximo Iparraguirre Sandoval, integrante del Sub Comité de Lidia de Toros, quién reafirmo que los toros a lidiarse en esta Fiesta Taurina, han sido adquiridos con anticipación, a inicios de este año, y vienen siendo conservados en las condiciones más adecuadas.

La primera tarde del jueves 14 de octubre se lidiarán 5 toros y la segunda tarde del viernes, 6 toros. Los ejemplares son de las ganaderías “San Simón”, “San Pedro” y “Salamanca”, donde han sido adquiridos, considerando las características del ganado, peso y trapío.

En cuanto al cartel internacional de matadores, este año se contará con la participación del francés Marc Serrano, el colombiano Pepe Manrique y Paquito Céspedes del Perú. El Sub Comité está viendo la posibilidad de que pueda entrar otro peruano al cartel, lo cual se está en gestión.

Los boletos ya están a la venta en la oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad de Cajabamba, donde también se está dando facilidades de pago a los empleados públicos cuyo descuento es por planilla, para otorgar en dos meses los boletos que requieran.

El costo de las localidades es el siguiente: Preferencia de sombra S/. 40.00 soles, preferencia de sol S/. 30.00 soles; De la primera fila se va deduciendo hacia la sexta, en sombra S/. 25.00, luego S/ 20.00 y en sol tiene una rebaja de S/. 5.00 en cada una de las entradas. Se pagará la entrada de los niños mayores de 4 años.

5 comentarios:

  1. HASTA LA WEBA EL CARTEL Y ENCIMA LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS ESTAN MUY ALTAS,
    POR QUE NO CONTRATARON A FERNANDO ROCA REY, ESE ALCALDE MR BEEN, NO SABE DE TOROS. QUE VUELVA WILSON PESANTES, Y QUE PONGA UN GRAN CARTEL.

    ResponderBorrar
  2. PRIMERO VEAN ESTE VIDEO ACERCA D LA CORRIDA

    http://www.youtube.com/watch?v=h0eoiGSOVhM

    ResponderBorrar
  3. Aparentemente tienen buen peso y trapío, abrá que ver la brabura, sinembargo es un gran avance presentar una tarde con 5 y otra con 6 toros, pues nuanca antes habíamos tenido corridas de toros sino festivales taurinos, señores por sino saben la corrida es toros no es con becerros que año a año nos tenían acostumbrados, es necesario también que contraten una buena cuadrilla y que sea completa , es decir dos picadores y 3 banderilleros, bien por ustedes.

    ResponderBorrar
  4. Asesinos, eso somos unos asesinos. comemos pollos que viajan en jaulas hacinados, con un estres... y luego son pelados aún vivos por unas aspas metálicas, esto es peor lo que a los toros...somos asesinos. Llevo las corridas en la sangre y me gustan pero al mismo tiempo es un asco ver esos abusos, c/día estoy más loco y aborreciendo el abuso contra los animales.

    ResponderBorrar
  5. teniendo en cuenta que Cajabamba es un pueblo con aficion taurino, esperamos que este año se pueda de alguna forma reafirmar un espectaculo que pueda estar a la altura del costo de las entrada, aparentemente se puede ver toros regularmente con trepio aunque con falta de peso en alguno de ellos, sin embargo lo que determina el exito es la casta del ejemplar.

    ResponderBorrar