Ajedrecista internacional Julio Granda participó en el Torneo Nacional I Open Activo “Luis Eslava In Memoriam”

Granda lleva consigo la mejor impresión de Cajabamba
El Gran Maestro del Ajedrez Julio Granda, campeón mundial que ha conseguido muchos lauros para el Perú, ha participado en Cajabamba junto al los campeones panamericanos y campeones mundiales, en el Torneo Nacional denominado I Open Activo “Luis Eslava In Memoriam”, organizado el 5 de setiembre como homenaje póstumo al ilustre maestro Cajabambino que hoy descansa en paz.

Con su don de humildad y sencillez, característica de las grandes personalidades, posando para las fotografías con cuantos aficionados lo requieran, Julio Granda, que en la actualidad radica en Europa, informa que estará participando en los próximos días, junto al equipo olímpico peruano, en las Olimpiadas de Siberia - Rusia.

Sin embargo, antes de viajar al exterior, Granda visitó a Cajabamba llevando una grata impresión de la tierra de Sabogal, no sólo por sus atractivos turísticos, sino porque está apostando por el ajedrez, con actividades que fomentan el deporte ciencia, augurando que de Cajabamba salga un campeón.

El ajedrez es un juego que requiere un largo periodo de formación, por lo cual lo importantes es empezar con estas actividades y prepararse en forma continúa, indicó el campeón mundial, quién recuerda que el ajedrecista debe tener mucha disciplina y trabajo.

Está demostrado que el ajedrez, de una manera entretenida va aportando muchas cosas positivas, es un juego que tiene que utilizar la mente, el pensamiento lógico, por lo cual puede ser un aporte importante en la formación integral de los jóvenes.

Julio Granda, hace una remembranza de su trayectoria en el ajedrez e indica que comenzó a los 5 años de edad, a los 6 ya estaba compitiendo, a los nueve años fue a la primera final del campeonato nacional absoluto, al los 13 fue campeón mundial infantil, a los 17 consiguió el título de maestro internacional y a los 19 el título de gran maestro internacional. Su primer torneo internacional fue en el año 1979 cuando tenía 12 años en Puerto Rico, desde aquella época han pasado 31 años de su primer torneo.

-Datos: A los 13 años ganó el mundial infantil de México. A los 19 obtuvo el título de Gran Maestro Internacional.
-Se encuentra dentro de la lista de los 100(puesto 89) primeros del mundo.