Fotos de la Reseña de la Fiesta Patronal de Cajabamba 2010

Gracias al facebook pude encontrar más de una decena de fotos que retratan la reseña de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario, realizada el pasado 12 de setiembre en Cajabamba.

Las fotografías pertencen a nuestro paisano Julio Cabrera, y los pueden visualizar en su FACEBOOK. (INGRESA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES, OJO: para visualizarlas debes entrar con tu cuenta)

7 comentarios:

  1. quien te escribe es un cajabambino de los pocos que quedamos en esta tierra del insigne Jose Sabogal, si bien se trata de rescatar las tradiciones ancestrales para bien de todos lo cajabambinos con lo que se deberia insentivar el turismo y con ello el desarrollo sostenible de la provincia, esto se esta conbirtiendo en un espacio de desemfreno bandalismo muy contratiamente a los fines y costumbres de nuestro pueblo, es triste decirlo pero una realidad de la que no podemos callar y ser ajenos ante algo que no se puede tapar con el dedo menos con la mano de nuestro cuerpo y la conciencia de las autoridades existentes, Cajabamba era un pueblo pasifico de costumbres y festividades que decian mucho de su cultura, con una poblacion con ganas de superacion y desarrollo habida y abierta a los cambios positivos que ante el mundo y el Peru dejaran sentada bases de un pueblo que crese en poblacion economia aspectos socio culturales y sobre4 todo vista para todos como la gloria de los andes por su capacidad cultural etnica socio cultural de sus pobladores y sus publos aledaños, no como ahora convertida en un antro de placer y divercion inculta llana a acoger a los pobladores de los diferentes lugares que como unico abjetivo es divertirse y pasarla bien divertisrse enbriagarse rodearse de mujeres beber hasta perder la nocion de su propia existencia, esa es la de ahora cajabamba de Bolivar, inpulsada por la incapacidad de sus autoridades que creo personalmente no tienen la menosr idea del daño que ocacionan aun pueblo de vivases paisajes , multiples coloridos y floklore del que nisiquiera se acuerdan, incapaces de crear espacios culturales de concertacion en los que la juventud desahoge sus inpetus de sueños y esperanzas, ahora un pueblo de interior en donde no PASA NADA DE NADA, me pregunto cuando en nuestra monumental plaza de armas se hizo lo que ahora se hace con tanta facilidad , propiciemos eventos de los que salgamos llenos de cultura agamos de nuestra monumental plaza un teatro de cultura para nosotros y el mundo no un antro como lo fuera sodoma y gomorra un centro de corrupcion de menores en donde abista y paciencia de todos propiciamos a la drogadiccion el alcolismo y la prostitucion esto es todavia en frente del sillon municipal y nuetras autoridades nada hacen por cambiar el rumbo de nuestro pueblo es que en realidad a los gobernantes no les combiene un pueblo con cultura sino un pueblo sumido en la ignorancia del que puedan usufructuarse dia a dia, CAMBIEMOS CAJABAMBA POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS

    ResponderBorrar
  2. ARRIBA LOS FAMFARRONES
    CAJABAMBA NO CAMBIARA JAMAS
    DIGA LO QUE DIGAN AGAN LO QUE AGAN ARRIBA GLORIABAMBA CON EL NUMERO 1 QUE VIVA PESANTES EL ENSEÑO ESTO GRACIAS PROFE.

    ResponderBorrar
  3. Quien les ha engañado que la parada del gallardete y la Reseña a una fiesta es creación de algún cajabambino? Esta es una tradición española, que se instauró en Cajabamba cuando los españoles eran dueños de varias haciendas. Que se mantenga esto? Claro que sí, porque le da alegría al pueblo y hace que este se sienta unido; por ello, hay que cuidar estas costumbres, sin maldades ni aceptar que los que vengan de afuera quieran adueñarse del pueblo a punta de matones (a esos hay que expulsarlos).

    Bien muchachos y participen todos pero con modales y con respeto, que es lo más importante, para que Cajabamba sea grande.

    ResponderBorrar
  4. oigan amigasos fiesteritos solo quiero saber por que solo de la alameda cargana el palo para la bandera que no hay otros barrios tradicionales que puedan cumplir con la tradicion de cajabamba o esque por que vive el tal BORIS BALTAZAR solo el es el devoto y sus lambe pesuñas de su barrio.
    ojala ya en este nuevo gobierno aquien le toque gobernar sea mas entusiasta para esta actividad cuantos años bienen traendo el palo solo de la alameda solo falta su munumento para dicho devoto y la completan, Porfavor cambien ya dejense de estar figuretiando y dediquense asu pueblo y todavia lo pasan por TV que piensan que esas son obras ensima lo conduse un mongolito EL tal Lennin Salinas que mas parece ofertero de ferias d negocios y no un conductor de programa la transparencia de mis gustos.
    Aver publiquen esto ps y que cambie esto
    para algun dia retornar ami pueblo y ver los cambios que en verdad nesecitamos y no mas famfarrones amigo willan apoyo tu opinion
    atte:Marcelino

    ResponderBorrar
  5. Cumpare el Boris Baltar te va atracar tanto que ni sudorcito te saldrá si no preguntale a la Karlita B.

    ResponderBorrar
  6. señores nos e trata de hablar mal de la gent es necesario que sepan que le barrio a alameda es la entrada al pueblo cajabambino la virgen y nuestro pueblo orgullosos de acogernos en su tierra no discutan por vanas estupideces y no se sientan mal por estos actos cajabamba es grande pero tradicon es tradicion asi se piken los k se piken le duela akien le duela recayo ahy la tradicion asi venga el leon y kiera kambiar de la noche ala mañana ademas el palo lo regalo el señor basilio cortez y el alas finales es kien dice lok se hace con su oblacion

    ResponderBorrar
  7. trakilo ultimo amoicano de la tierra del insigne sabogal.. mira yo tenog unos terrenitos... pa q q construyas la tierra pa tus hijos.. si te das cuenta.. dices q eres uno de los q qkedan.. los otros erradicaron... para su bien... tu de gil q te kedaste.. para kejarte de los invasores....!!! atte. otro kajabambino q vive. aka..!!! pero ya pronto me largo..!!

    ResponderBorrar