Múltiples actividades tradicionales son organizadas para el deleite en la fiesta patronal de Cajabamba, del 08 al 17 de octubre

Taylor De la cruz | 9:07 a.m. |


Entre las actividades que se estarán desarrollando por la Fiesta Patronal 2010 de Cajabamba, está la procesión de la imagen de la “Santísima Virgen del Rosario”, Patronal de Tutelar, a realizarse el día domingo 10 de octubre Día Central de la Fiesta, la presentación de Danzas Folklóricas Típicas de Cajabamba, la Feria Agroindustrial y la organización del Miércoles Cultural, donde participarán los autores de obras literarias para presentar sus nuevas ediciones.

Otro de los eventos tradicionales será el VIII Concurso Nacional de Marinera 2010, a realizarse los días 11 y 12 de octubre, donde al igual que en ediciones anteriores participan parejas de diferentes lugares del país disputándose los premios de S/. 27,600.00 soles, distribuidos en las categorías Pre Infantes, Infantes, Infantiles, Juniors, Juveniles y Adultos.

Así mismo, está lista la organización de las tardes taurinas a desarrollarse los días 14 y 15 de octubre, donde se estará lidiando 5 y 6 toros por tarde, respectivamente, de las ganaderías “San Pedro”, “San Simón” y “Salamanca” de Lima, a cargo de un Cartel Internacional de matadores integrado por Marc Serrano (Francia), Pepe Manrique (Colombia) y Paco Céspedes (Perú).

Así informa el Presidente del Comité Central de Fiesta Patronal, Ing. Carlos Urbina Burgos, quién hace la invitación a los paisanos y turistas para visitar Cajabamba y disfrutar de la Fiesta Patronal del 8 al 17 de octubre, donde se estarán desarrollando las actividades tradicionales, esperando a la vez que con la participación de los cajabambinos se pueda organizar una fiesta para el deleite de todos.

Se informó que para tener un mayor resguardo de la población, la Municipalidad de Cajabamba y el Comité Central de Fiesta, están coordinando el apoyo de la Policía Nacional del Perú – Cajabamba, de mayor número de efectivos de la Región Cajamarca y el apoyo de los ronderos, con lo cual se garantizará la seguridad.

Category: ,

: