Piedra Caballera en el caserío de Chirimoyo - Cajabamba

-Distancia : 39 km

-Altitud : 2 000 m.s.n.m.

-Ubicación : Al Nor - Oeste de la ciudad de Cajabamba

-Acceso : Carretera y camino de herradura

-Categoría : Sitio natural

-Tipo : Mineral sólido

-Sub – tipo : Piedra

-Descripción : Esta piedra de desproporcionado tamaño se encuentra en el río Crisnejas, en el caserío del Chirimoyo, entre el puente de Aguas Calientes – La Grama y el boquerón de Pomarongo.

-Particularidades : Presenta un largo de 12 metros por 7 metros de altura. En invierno el Martín Pescador, construye su nido de barro en alguna hendidura.

-Observaciones : Hace millones de años, cuando en la Tierra se producían movimientos tectónicos, una parte de la montaña cayó al río, cuyo inmenso retazo originó esta descomunal piedra, que por su gran peso, el río Crisnejas jamás lo mueve de su sitio.
-Estacionalidad : Se puede visitar cualquier época del año.

-Estado : Conservado.

3 comentarios:

  1. hola tambien pueden visitar la garganta del diablo, la bellisima laguna del encanto a a unos 4 y 10 km respectivamente de la piedra caballera; he tenido la oportunidad de conocer esos impresionantes lugares ;yo creo que muy poco se habla de por ahi porque no es facil de llegar y si quieren ver las fotos siganme en mi facebook (elmer_lenin@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  2. Todos los parajes que mencionan los "anónimos" que me preceden, son sin ninguna duda turísticos y los cjabambinos dedicados al turismo deberían ponerse de acuerdo en la mejor forma de explotar esa riqueza que se desperdicia. Si en esa decisión y acción participa la administración municipal se le denomina Desarrollo Económico Local, pero como la actual administración estará distante de la idea, podría emprenderla la sociedad civil y el sector privado, sin problema. ¿Será posible?

    ResponderBorrar