Lidia de gallos en la Tranquera (Video)

Particularmente no me llama la atención esta competencia de lidia de gallos finos, pero evidentemente tiene muchos fanáticos, llenaron el pequeño coliseo de gallos en "La Tranquera". Las apuestas corren desde los 20 soles hasta más de 200.

Facilmente uno puede salir cargado de billetes o con los bolsillos vacíos. Mientras las lidias se ejecutan se puede compartir cervecitas con las amistades. En tanto más ebrio uno está más dinero apuestan.


lidia de gallos - cajabamba 2010
Cargado por asiescajabamba. - Descubre más videos creativos.

5 comentarios:

  1. SALVAGISMO SERRANO ,PORQUE NO SE MATAN A MACHETAZO LIMPIO LOS DUEÑOS DE LOS GALLOS MEJOR.

    ResponderBorrar
  2. No me parece que sea salvajismo serrano, es la herencia "cultural" española al igual que las corridas de toros , las procesiones, etc. Es mas bien la violencia cultural a la que fuimos y seguimos siendo sometidos por el sistema politico imperante.
    Y lo mas grave aun es la religion catolica, ya que todas estas manifestaciones estan asociadas a ella y avaladas ademas, asi que no seamos tan superficiales a la hora de emitir un juicio critico. Por todo lo demas concuerdo en que deberiamos dejar atras ciertas "costumbres" disque tradicionales que no hacen mas que desnudar la ignorancia del hombre en medio de tanto progreso.

    ResponderBorrar
  3. soy Cajabambino pero no estoy para nada de acuerdo con este tipo diske de tradicion, cuando entenderemos q esto es una crueldad por donde lo miren, q pena da q el ser humano q se alegra o se divierta con este tipo de peleas, haber si en lugar de los gallos estuvieran en el ruedo dos personas con arma matandose y los gallos apaludiendo y apostando si les gustaria. Ojala q esta gente deje de decir q es en honor a la Virgen del Rosario al igual q las corridas de toros,saludos Ignorantes

    ResponderBorrar
  4. Ya pue estamos echandole la culpa alos españoles y ala religion catolica???????????de las peleas de gallos????jajajajajaja,por que no mejor le echamos la culpa al wuanchaco, como en cajamarca en la fiesta del wanchaco todas las embarazadas disen que es del wanchaco.,aumque los beneficiaos sean otros.

    ResponderBorrar
  5. no se porque llaman salvaje a esto...si para eso nacieron estos animales asi como los toros de lidia,,,es su raza,,,que muchas personas no les guste es otra cosa.
    no son gallos de corral esos no se pelean a matar igual los toros no son los mismos que se destinan para el consumo humano.
    ademas han visto como matan a los toros en un camal!!!
    para mi da lo mismo
    a toda esa gente ke dice salvajes les recomendaria se vuelvan vegetarianos entonces asi de simple haber si dejan de comer carne,,,no lo creo,,,

    ResponderBorrar