Marcabalito celebra su fiesta patronal 2010


EL VIERNES 29 OCTUBRE ES LA PROCESIÓN DEL AMITO, QUE SALDRÁ EN ANDAS LUEGO DE 5 AÑOS. SERÁ UNA CEREMONIA MUY ESPECIAL.

Cada año el distrito de Marcabal es visitado por devotos procedentes de ciudadanos peruanos residentes en diferentes ciudades del norte del país. Todos visitan al Amito de Marcabalito para renovar su fe y seguir contribuyendo con ofrendas por los milagros concedidos.

Los caminantes de la fe portarán un distintivo que les permita participar de los oficios religiosos y tener facilidades para llegar a los pies de la sagrada imagen del Amito y elevar sus plegarias al Señor.

Video del 2009


Historia del amito de Marcabalito

En las alturas de Llaigán una fría mañana del 14 de setiembre de 1750, apareció solitario y majestuoso un hermoso cedro, que al tener forma de cruz llamó la atención de los caminantes que en ese entonces tenían que cruzar por el lugar. Los pobladores sorprendidos por el hecho trasladaron el árbol hasta el lugar donde hoy se encuentra la sagrada imagen del santo patrón.

Estando el madero ubicado en su lugar surgió el problema de quien tallaría la imagen. Es allí donde apareció un anciano para tallarlo con la condición de que lo dejaran trabajar a puerta cerrada. Los pobladores al ver que desde hace 8 días el anciano no salía de dicho lugar, rompieron la puerta ya que el tocarla no respondía. La sorpresa que llevaron fue inexplicable. No encontraron al anciano y hallaron la hermosa talla del Señor de la Misericordia, donde al pie de la cruz había una inscripción que rezaba: “Cada cinco años me sacarán en procesión”.
Fuente: "Periodico El Halcón"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario