Triunfo histórico de Wilson Pesantes en Cajabamba

 Escrito por: Rafael Moreno Vásquez

Ganó elecciones y estableció una nueva forma de hacer política en nuestro país.

Sin pintas, sin ruidos molestos, sin criticar a sus contendientes, fueron las características de una campaña limpia e histórica realizada por la Agrupación Política Independiente Gloriabamba, de la provincia de Cajabamba, liderada por Wilson Pesantes Alayo, actual Gerente General de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quien gano las elecciones a la alcaldía provincial, al obtener el 50 % de los votos del electorado, superando ampliamente a su más cercano competidor del partido Fuerza Social, quien obtuvo el 26%, tras ellos con un mínimo porcentaje quedaron el Partido Aprista, Alianza para el Progreso, entre otros.

Cabe resaltar que Gloriabamba decidió, no realizar ningún tipo de pintas que afecten el ornato de su ciudad, del mismo modo no utilizó megáfonos, auto parlantes, u otro equipo de sonido, generadores de ruidos molestos que perturbaran la tranquilidad de los cajabambinos; y más aun, en ningún momento se reunió con los población o utilizó los medios de comunicación para criticar a los demás candidatos.

Wilson Pesantes, manifestó sentirse muy agradecido por el respaldo de su pueblo, del mismo modo indicó estar orgulloso por el comportamiento y educación que han demostrado los pobladores en esta fiesta democrática; “el Perú debe saber, que Cajabamba, tierra del insigne pintor José Sabogal Diéguez, es una ciudad culta, donde ha nacido una nueva forma de hacer política; acá no se pinta, respetamos la tranquilidad de nuestros vecinos, no generamos contaminación sonora y no hay lugar para quienes quieren gobernar criticando y destruyendo a los demás”, enfatizó.

Tras la contienda electoral celebrada el último domingo 03 de octubre, de inmediato los dirigentes y simpatizantes de Gloriabamba, han llevado a cabo el retiro de su propaganda, como afiches y gigantografías, con la finalidad de dejar una ciudad ordenada y limpia, para recibir a los cientos de visitantes con motivo de la celebración de su Fiesta Patronal en Homenaje a la Santísima Virgen de Rosario.

Finalmente debemos indicar que esta agrupación política, también logro ganar las alcaldías distritales de Condebamba, con el profesor Carlos Arturo Llano Torres y Sitacocha con Rober Salazar, de esta manera se consolida un nuevo gobierno municipal democrático, para el periodo 2011 – 2014, con experiencia, honestidad y sobre todo garantía de trabajo, que busca lograr que Cajabamba, se convierta en una provincia modelo a nivel de la región Cajamarca y el país.

Escrito por: Rafael Moreno Vásquez
Email: alrafael78@hotmail.com
Cel: 943194145, RPM #403510

33 comentarios:

  1. arriba gloriabamba. Daysi

    ResponderBorrar
  2. Antes de todo felicitaciones al nuevo alcalde.
    Ojalá esta vez cumplan todo lo prometido y puedan sacar adelante la ciudad linda de Cajabamba.
    Esperemos que la delincuencia,la suciedad, las calles y carreteras principales de la provincia puedan ser asfaltadas.
    Cordiales saludos
    Johanna

    ResponderBorrar
  3. fabio maximiliano polo6:59 a.m., octubre 08, 2010

    holaprofesor buenas tardes te felicito por el triunfo k as hecho te lo mereces tu sabes las palabras nesias sobran ARRRIGLORIABAMBA esto ba de partede la familia maximiliano perez desde madrid

    ResponderBorrar
  4. Para felicitar al profesor Wilson se lo mereces el si es trabajo y honrradez y adelanto de la ciudad de Cajabama, esta demas las criticas destructivas que hacen daño a la persona, ademas si fuera un ladron pues ya estaria hace rato en la carcel, siga adelante no haga caso de las malas intenciones de las pocas personas q hay en cajabamba.Viva Gloriabamba

    ResponderBorrar
  5. FELICITACIONES!!! SALUDOS DE TODA LA FAMILIA VALDIVIA TORRES COTENTOS POR EL TRIUNFO!!!! ARRIBA CAJABAMB!!!!

    ResponderBorrar
  6. FELICITACIONES PROFESOR POR EL TRIUNFO, UD. A DADO EJEMPLO DE COMO SE DEBE GANAR UNA ELECCION. OJALA QUE AQUELLOS QUE QUIEREN LLEGAR A OCUPAR ALGUN CARGO SEPAN GANARSELA LIMPIAMENTE SIN CRITICAS.
    VIVA CAJABAMBA. VIVA PROFESOR WILSON. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderBorrar
  7. otro periodo mas...., creo que el pueblo te da otra oportunidad para que termines las obras que nunca has podido terminar en los nueve años de "servicio a la comunidad": estadio no concluido, plaza de toros no concluida, y sobre todo esperamos que que si no has podido o no puedes con la promesa de construir un "aeropuerto" en la pampa grande lo vuelvas a dejar como lo has encontrado al nacer donde tus viejos te hacian correr, att. willy . r.m.

    ResponderBorrar
  8. Espero que ahora si, culmine el trabajo y la Habilitaciòn del Aeròdromo de Cajabamba para felicidad de todos los Cajabambinos de corazòn.

    ResponderBorrar
  9. Talvez no fue el alcade que otros esperavan, lo unico que queda es darle el apoyo necesario, no para que sobresalga, sino para que CAJABAMBA lo haga.

    VERA

    ResponderBorrar
  10. vayamos planeando como engañaremos ala gente para que WILSON PESANTES se lanze de congresista mientras tanto que pague las tremendas deudas que deve y mucho cuidado con desir que se enfermo o que derrepente le dio derrame kakal por que esto se biene fuerte....Pasa la voz todos a rrecuperar y el resto a mirar gracias cajabamba por apoyar a WILSON PESANTES el mas digno para el perú y el mundo.
    SALUDOS DE LA FAMILIA ENRRIQUEZ

    ResponderBorrar
  11. Felicitaciones GLORIABAMBA y para todos los incultos que dicen que Pesantes se lanzara al congreso, vayan a leer la ley de elecciones primero y veran que es una gran mentira...Gloriabamba gano sin atacar, sin hacer mucha bulla y sin difamar a alguien...Deberian aprender eso e inculcar a hacer ese tipo de politica...

    ResponderBorrar
  12. Suerte a Wilson Pesantes. Y un consejo: Para que comiences con buen pie y buena aceptación, haz una reunión con el pueblo y promete que en el plazo inmediato culminarás las obras que dejaste inconclusas, de lo contrario seguirá más de lo mismo. Y se tiene que cumplir.
    Otra cosa, es indispensable no dejar que los mineros y foráneos se apoderen del pueblo, hay que evitar eso. Erradicar prostíbulos y uso de discotecas en forma mesurada hará devolver al pueblo su dignidad. Por favor, mucha gente no quiere regresar porque hay robos, prostitución y no hay identificación con el pueblo.
    En estos meses previos a asumir su función, le recomiendo que lea los libros "Ofrenda Lírica a cajabamba", del doctor Antonio Touzet Arbayza; "Rostro de las Tardes: Biografía Completa de Gloriabamba", del profesor Luis Eslava Iparraguirre; y "Costumbres y modismos de Cajabamba", de los hermanos Luis y Eduardo Cárdenas Falcón; con estas obras sabrá como era y como debe ser Cajabamba.
    Un consejo hasta de un conejo.

    Suerte.

    ResponderBorrar
  13. Nuevamente a ver las mismas caras los mismos franeleros, en fin espero q esta vez en lugar de hacer obras como el Mirador del Grifo Garrincha ps haga cosas buenas, ah y como Cajabambino esperemos q sea un buen gobierno y q no solo se lucre este Sr

    ResponderBorrar
  14. SE FELICITA AL SR PESANTES, ESPERO QUE ESTA VEZ SE SAQUE EL CLAVO, UN CONSEJO, DEJE DE LADO A TANTO FRANELERO, TANTO AYAYERO QUE SE CREE QUE POR ANDAR A SU LADO SE LES DEBE MIRAR CON RESPETO, SI NI SIQUIERA SABEN SALUDAR.

    ResponderBorrar
  15. Mira, con todo respeto pero nada de lo que dice el paisano rafael moreno se ajusta a la verdad. Uno porque es gracioso escuchar que lo que hizo este movimiento es practica de una nueva forma de hacer política. Es mentira todo lo que dice. Nunca el señor Pesantes y sus lacayos practicaron la política en su estricto sentido. Que no hiciceron pintas? que no hicieron bulla? etc etc etc... Eso no lo creen ni ustedes mismos. El señor Pesantes ganó por la coyuntura, es decir el actual alcalde no se posicionó políticamente y eso le costó la elección.
    Pesantes y su movimiento serán siempre unos mas del montón.
    En fin es hidalgo reconocer su triunfo pero de alli a que como dice uno de sus servidores y que seguramente estará laborando en la muni desde el primnero de enero por su "apreciación" hizo de esta campaña un ejempLO DE TRABAJO POLÍTICO está a más años luz que la tierra del sol...

    ResponderBorrar
  16. hola a todo cajabamba; q bien q el sr.wilson pesantes haya ganado creo que hara un buen trabajo y cajabamba saldra a ser una ciudad moderna como deberia ser;saludos para toda la familia PESANTES ALAYO.

    ResponderBorrar
  17. muchas veces nos dedicamos a jugar a los demas por sus errores mas no miramos ni corregimos lo que hacemos la verdad da mucha lastima que personas como muchos de los que escriven aqui se dediquen a alagarlo y mostrarlo todo su apoyo yo me pregunto por que cuando el perdio no hicieron eso ahora si se sienten mucho mensionando sus nombres y apellidos pero cuando de verdad el los necesito nadie hiso eso que lastimna da las personas como hustedes comodines y criticones el dia que deverdad aporten algo para cajabamba hablen y jusgen si no es mejor que se queden callados que al final a dios nadie le engaña aaaaaa
    para todos aquellos que nunca hisieron nada de provecho para su tierra mejor ni se llamen cajabambino y su tu que hablas tienes la oportuninad de corregirte porque el no creo que las persona no cometen el mismo error dos veces att.
    tu consiencia ......... y por de las mismas caras las lacras no se pueden erradicar totalmente no lo crees

    ResponderBorrar
  18. Coincido con el comentario anterior, ya que cuando el señor Pesantes perdió se hicieron humo, es más su dizque ejemplo de hacer política nunca se vió porque su movimiento sólo aparece en épocas electorales.
    Sin ser adivino ya veo como el aserradero Amador, la ferreteria Eslava y la de la sra. Enma Llajaruna, los grifos que apoyaron y todos los que aportaron estaran a la espera de comenzar el saqueo a nuestra pobre tierra.
    Ojalá me equivoque...

    ResponderBorrar
  19. AL al 98.558% de actas contabilizadas el 27/10/2010 a las 19:33:35 horas
    La lista de regidores para la municipalidad de Cajabamba quedaría como sigue:
    MARTHA BEATRIZ MARTINEZ MERINO
    AYDE EDELMIRA REBAZA MONTES DE ESLAVA
    MARIA ESTHER BELLINA MONTOYA DE ROEDER
    BRANDER ALFREDO ALAYO YUPANQUI
    TITO WISTOM GUTIERREZ PEREDA
    RICHARD OBANDO BARAHONA
    LUIS ALFREDO CASANA ARISTIZABAL
    LILIA FREDESVINDA GUEVARA DIAZ
    PEDRO LUIS SALAVERRY PAREDES

    ResponderBorrar
  20. Reto a Wilson a que trabaje con gente nueva y no con su grupúsculo de siempre, que solo hace alarde de su jefe; claro gente que no pueden ser personas ñutiles por si mismas.

    ResponderBorrar
  21. Bien periquin, fekicitaciones

    ResponderBorrar
  22. porque mejor no lo retaste en las urnas?? jajaja...es hora de trabajar juntos por el bien de Cajabamba, la epoca electorera ya acabo

    ResponderBorrar
  23. Es que ganó por la escobita anticorrupcion de Karlita bellina

    ResponderBorrar
  24. Bien por mi amigo Perico Salaverry y Maria Esther
    se que haran bien las cosas ademas
    gallo viejo mata con el ala... ja ja ja
    tu amigo
    JSC
    ex IPSS
    saludos

    ResponderBorrar
  25. ...Y la gallina sazonada con que mata...?

    ResponderBorrar
  26. La gallina no mata a la galli la matan y si no pregúntele a la Karlita o a la dueña del coliseo de gallos La Tranquera

    ResponderBorrar
  27. Amigos de Cajabamba, Saben cuanto es su patrimonio de Wilson Pesantes? seguro que muchos no lo saben pero se calcula que tiene un patrimonio de 2´000,000.00 (dos millones de soles)de los cuales se calcula que 750,000.00 es producto de su remuneracion como politico, la pregunta y resto como lo consiguio? eso sin contar que tiene como hasta tres familias que mantener (5 hijos) y lo peor de todo es que en su hoja de vida no muestra ningun patrimonio (tremenda mansion que tiene en la pampa grande) creo que en cajabamba no hay alcaldes honestos

    ResponderBorrar
  28. Todo el mundo lo sabe, pero que se le va ha hacer, nada tiene a su nombre. Ni la Sunat podría con él . Además todos son laDRONES, Y ÉSTE AL MENOS APARENTA QUE HACE OBRA, EL RESTO, nones y neveres. dejenlo tranquilo aque haga algo0 x Cajbbba.

    ResponderBorrar
  29. Dejense ya de envidias y hagan una buena oposición a ver si en la otra les liga, aunque lo veo difícilisimo....

    ResponderBorrar
  30. Es hora de dejar trabajar a Pesantes, gano pese a quien le pese..ahora Cajabamba somos uno solo, asi que a trabajar para el progreso de Nuestra tierra, a esos que critican tanto a este politico, pues diganme que han hecho por su tierra?? No a las criticas destructivas muchachos

    ResponderBorrar
  31. Hay que dejar trabajar al profesor wilson, pero no hay que dejarle robar, ya tiene mucho dinero.

    ResponderBorrar
  32. exitos en esta gestion Wilson Pesantes, que el progreso de Cajabamba siga...has una auditoria a la anterior gestion y se demostrara que ellos solo se llenaban la boca al decir que eran una gestion transparente, tienen muchas irregularidades por eso la gente de Urbina se desesperaba por ganar, quiza Urbina no sepa nada del robo que ha hecho su gente, una pena...Wilson recuerdo que hace 4 años atras saliste en hombros de la municipalidad, ahora volveras a entrar en hombros porque eres un buen lider y esperamos que Cajabamba vuelva por la senda del progreso..

    ResponderBorrar