Alcalde paraliza trabajos del proyecto de agua y saneamiento en Cajabamba

La Municipalidad Provincial de Cajabamba, encabezada por el Alcalde Wilson Pesantes Alayo, paralizó los trabajos del proyecto Agua y Saneamiento que ejecuta Pro Región a través de la empresa HyV., dicha acción se llevó a cabo, debido a que la empresa antes mencionada no cumplió con levantar varias observaciones, como son: acumulación de desmonte en las calles, obstaculización del tránsito, trabajos inconclusos y sin planificación, entre otras acciones que los últimos meses causaros muchas molestias a la población.

Pesantes Alayo, tomo la decisión de no dejar que aperturen ninguna zanja más en las calles, para la instalación de la red de alcantarillado, luego de realizar una inspección en compañía del supervisor del proyecto y el representante de la empresa ejecutora, a quienes mostro todas las deficiencias que tienen los trabajos que vienen realizando en la ciudad; por tal razón se solicito de inmediato la culminación al 100 % de las labores ya iniciadas.

Debemos manifestar que la actual gestión, desde inicio de su gobierno ha apostado por la inversión privada, ha buscado la concertación y ha brindado todas las facilidades para que este proyecto se encamine de la mejor manera, sin embargo, pese a todo este apoyo los responsables del proyecto han seguido actuando negativamente, esto ha ocasionado que la Municipalidad de Cajabamba ponga mano dura para salvaguardar los intereses de su población.

10 comentarios:

  1. Este alcalde esta loco, como cree que paralizando una obra de tanta importancia esta haciendo bien. Wilson solo busca el mas minimo detalle para figurar, es cierto que las obras generan molestias , pero como dice su eslogan las molestias pasan y las obras quedan. no seas tan burro wilson pesantes.

    ResponderBorrar
  2. claro para que entre una empresa que apoyo su campaña jeje q tal pesantes.....

    ResponderBorrar
  3. ese pesantes es un ente pesantes ja ja ja ja
    y como dicen por ahi tienen que entrar los que lo apoyaron con el villegas ja ja ja
    pero todos caen al final.

    ResponderBorrar
  4. me parece muy bien, ya que las calles de Cajabamba son un desastre y no se puede caminar ni transitar libremente. Deben de concluir una obra antes de empezar a hacer otra y no abrir zanjas por donde se les dé la gana y dejarlas inconclusas.
    muy buena ordenanza.
    Jhonatan Ricardo Chavez Boy

    ResponderBorrar
  5. desde que se iniciaron los trabajos por efecto de alcantariilado y agua potable, estos estuvieron mal orientados lamentablemente cajabamba desde un inicio ha venido soportando calladamente los atropellos que dicho proyecto ha ocacionado y perjudicado, no se trata de opinar por opinar sino de opinar con razon y fundamento, cajabamba es un pueblo que se merece respeto y concideracion, por tanto personalmente me parece una acertada medida que se ha tomado a fin de salvaguardar el orden el hornato de un pueblo que por decirlo asi desde hace algunos años su pretigio esta mellado, es cierto que deceamos que se mejoresn los servicios pero estos deberian hacerse bajos bases tecnicas profecionales que no perjudiquen a los usuarisos y que al contrario beneficien en tanto pueda ampliarse a sectores que no existia y mejorar las redes que por su absolecesia se ubieran deteriorado o malogrado. FELICITACIONES prof. Wilson Pesantes Alayo, es hora que las autoridades luchen por la dignidad de nuestro pueblo.

    ResponderBorrar
  6. ASU YA EMPESO A DEJAR OBRAS INCONCLUSAS OIGA AMIGASO PESANTES NO VUELVA ALO DE ANTES DE DEJAR INCONCLUSAS LAS OBRAS QUE USTED Y SUS ECUASES SAVEN CUALES SON EJEMPLOS QUE USTED TIENE ESE DON DE FORTACHON Y FIGURETI QUE LE GUSTA SER .... ADEMAS CAJABAMBA ESTABA RECONTRA BIEN Y AHORA SALE CON SUS SNTOJOS COMO SERGIO CAMACHO DEL MERCADO AHHH ESE MERCADO PARECE OBRA PINTORESCA QUE ACADA SEMANA SE LA DAN DE PINTORES LOS PORBRES TRABAJADORES PUCHA QUE REBICEN LA CABEZA DE MARQUITO LA TORRRE QUE DIGO WILSITON PESANTITOS PORFAVOR UNA PASTILLA PARA ESTE SEÑOR DUEÑO DE CAJABAMBA ALO MEJOR RESULATA QUE EN CAUDAY HABRA AEROPUERTO Y EN LLUCHUBAMBA SE CREARA EL MAR DE LOS LLUCHUS SON OBRAS PARA CUTRIAR AMIGO PESANTES NO TE OLVIDES DE MI PUEBLO CAJABAMBA ES UN PERU Y TU SOLO ERES DANIEL EL TRAVIESO TODO JODES AQUI BEYYYYYYYYYYY

    ResponderBorrar
  7. Sres.
    Amigos cajabambinos, este es un magnifico medio para expresar todos sus sentimientos y quejas, pero hay que saber utilizarlo.
    Sinceramente causa indignación, leer algunos comentarios fuera de contexto y sin ningún fundamento. A criterio propio, y estoy seguro que muchas personas tendrán la misma opinión mía, esta medida es totalmente correcta, no podemos permitir que ninguna empresa cualquiera que sea, haga obras sin tomar en cuenta ninguna medida de seguridad que pongan en riesgo la integridad de su población.
    En cajabamba ya no se puede ni caminar por las calles, lleno de desmonte, zanjas abiertas, polvo, barro, etc., etc.

    Estamos ya en época escolar, díganme señores que pasaría, si por desgracia algún niño cae a una de estas zanjas, sin tapar, oh peor aun si resbala por el desmonte, de echo sufrirá alguna lección, dios quiera que no sea ninguna fatalidad.
    Allí quiero ver y escuchar a estos señores, que no están de acuerdo con la paralización de esta obra.

    Sr. Wilson Pesantez, desde ya felicito su medida, y déjeme decirte que no pertenezco a su partido, ni a ningún otro partido, pero estas medidas dignifican a nuestra tierra y pueblo, nunca permitamos que nadie, escúcheme bien, que nadie, venga a hacer lo que se le da la gana en nuestro pueblo. Si paso???, no puede volver a pasar, nunca mas.

    Primero debe ser la integridad de sus habitantes, niños, jóvenes, adultos y ancianos, eso debe estar por sobre todas las cosas, y ojala esto sirva como precedente, para que nunca mas vuelva a pasar.
    No permita que esta obra avance sin que primero hayan culminado lo empezado.

    Saludo esta Decisión.

    ResponderBorrar
  8. ta bueno el ayayero o ayayera del 2020
    sigue alagando atu papito pero por que no averiguamos cuanto esta que cutrea hasta el momento en la MPC. cual es el presupuesto de la plaza de armas o el costo de pintura que realiza en el mercado central de mi pueblo ya cositas solo hace para disimular creo q esta que copia a cajamarca las colores crema y marron para que se metan en cajon porfavor los ratones asi lo vivian en cajamarca

    ResponderBorrar
  9. PORFAVOR QUE TERMINE EL ESTADIO
    o sigue alucinado con el aeropuerto de la pampa grande

    ResponderBorrar
  10. PURA FINTA COMO SIEMPRE...QUE TRABAJE Y SE DEJE DE POSES

    ResponderBorrar