Entierran restos de deportista cajabambino abaleado por delincuentes


En medio de escenas de dolor y con la presencia de una gran cantidad de personas, el último miércoles fueron sepultados, en el cementerio Santa Ana de esta ciudad, los restos mortales del joven deportista Franco Salazar Reyes (25) quien fue abaleado por delincuentes procedentes de la ciudad de Trujillo.

Como es de conocimiento público Franco Salazar Reyes y su amigo Juan Palacios Aguilar fueron atacados por delincuentes el 28 de febrero al promediar las tres de la mañana en pleno centro de la ciudad, en el conocido paseo peatonal, en cuyos hechos el primero se llevó la peor parte, mientras que su amigo fue herido de bala en la pierna.

Tras los hechos, la policía identificó y capturó a los presuntos autores, quienes también estarían implicados en otros asaltos a mano armada realizados en la propia ciudad y en la misma fecha en agravio de Jorge Miguel Pérez Cabana, Wilder Romero Villalva y Eladio Flavio Calderón López quienes fueron asaltados por los sujetos y despojados de sus pertenencias y dinero.

Los implicados en los actos delictivos han sido identificados como Edgar Miguel Moreno Alfaro, alias el “Chester” (31), Jimmy Sadef Julca Saldaña (28), Luis Alberto Camacho Juárez (23), Elisbán Eduardo Chávez Rojas (26) y un menor de edad de las iniciales R.V.S de 16 años, todos naturales de Trujillo, distrito La Esperanza y Florencia de Mora.

Los sujetos ya se encuentran internados en el penal de Huacariz-Cajamarca por decisión del Juez Linder Lezama Acuña y los fiscales Lucido Boy Palacios y Carlos Rivas Ramírez, quienes solicitaron detención preventiva mientras se realicen las investigaciones del caso con el fin de determinar fehacientemente su autoría de los hechos criminales.

En el sepelio de Franco Salazar Reyes, la población de la ciudad de Cajabamba, que concurrió masivamente al entierro, pidió a las autoridades pertinentes que se haga justicia y el caso no quede impune como otros ocurridos en la ciudad que hasta el momento no tienen resultados concretos.

Sus familiares cercanos del fallecido, Quirino Salazar Vásquez (Padre), Rosario Salazar Reyes (Hermana mayor) y Wilmer Reyes Escamilo (Tío) al ser entrevistados por el diario Panorama Cajamarquino pidieron que los autores del hecho sean castigados con todo el peso de la ley.

Deslindaron los hechos violentos en contra del local de la Comisaría por parte de un sector de la población. “Nosotros los familiares no hemos motivado, azuzado, ni promovidos estos hechos en el local policial. Nuestro dolor la hemos vivido acá en la casa” manifestó el tío de la victima.

Todos coincidieron en recordar a Franco como el hábil, tenaz y perseverante deportista que ha dado lauros a Cajabamba y en particular a las instituciones educativas donde estudió y a las organizaciones deportivas a las cuales representó, tanto en el ámbito local, regional y nacional en las disciplinas del futbol y el atletismo.

Por: Juan Efraín Cortegana (Noticiero Radio Julices)

12 comentarios:

  1. Antes de todo acompaño en su dolor a la familia del joven, que por manos "malditas"perdió la vida.
    Ya es hora que la policía y las autoridades correspondientes, pongan en primer plano la SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.
    A estos criminales, sus fotos en grande colocarlos en todos los sitios, para que la gente los conozca, asi si un dia salen, uno nunca sabe, lo puedan reconocer.
    Lo que no me explico porque las agencias de Autobuses no tienen detectores de armas, que les cuesta invertir.
    Esto debería ser obligatorio para todas las empresas grandes o pequeñas.
    Tengo fé en que la justicia de los hombres(Autoridades)hagan bien su trabajo.
    Por otro lado NO PERMITAMOS QUE LOS EXTORCIONADORES,comienzen con su fechorias en Cajabamba, la policia y la población deben estar alerta y erradicarlos inmediatamente.
    Miren lo que está pasando en Trujillo y todo el Norte del Perú,estos delincuentes que tienen amenazando a la gente no pueden ganar y salirse con la suya,POR FAVOR UNIRNOS PARA PODER COMBATIRLOS.
    No es mi intención de ofender a nadie, pero yo AMO a mi tierra y lo siento mucho por las cosas horribles que estan pasando, por eso escribo estas lineas.
    Un cordial Saludo a todos mis paisanos
    Johanna

    ResponderBorrar
  2. lamentablemente es decir y hacer saber una cruda realidad, cuando hablamos de seguridad ciudadana, especificamente hablamos de la PNP del Peru, una institucion que por ahora pareciera que ha sido creada para resguardar entidades financieras sean estas del estado o privadas mas no dar la tranquilidad a la poblacion de cajabamba, resultado de ello es el abance delictivo que existe ahora, pareciera que no tienen la preparacion ni la capacidad de enfrentar, situaciones como estas de las que realmente huyen como ratas a sus madrigueras asustadas y acobardadas buscando esconderse y no enfrentar la realidad, pareciera que ni la armas les dan la posibilidad de sentirse mas varones ni aun ello mas fuertes son los huachimanes que enfrentando todo ysin armamneto salen a frente de todo, donde estamos señores, es cierto que estamos en el Peru , un pais en que se da de todo, pero es tiempo señores de la PNP se pongan el huniforme con una buena correa se ajusten los pantalones como varones y demuestren que fueron hechos y formados en escuelas donde la vida es netamente castrense y no de tu ya sabes de lo que por ahora esta de moda con peluca o cabellera. VIVA EL PERU

    ResponderBorrar
  3. Una victima mas, Franco fue un hijo de cajabamba, que le dio mucho a este pueblo como correspondia, que a pesar de sus errores, estos no fueron nunca mas que sus aciertos y fortalezas y a pesar de ello no merecia este final, final que sì pensamos, merecen los autores del crimen.
    hace mucho tiempo escucho en casos similares : "ya es hora de que la autoridades..." o "hay que unirse..." pero esa hora nunca llega, una prueba mas de que este sistema de justicia no sirve para la mayoría, que tal vez le sirva a los de arriba o a los delincuentes,Los seres humanos no hemos sido educados para vivir en democracia, para vivir bien sin perjudicar al resto, los seres humanos aun retrazados necesitamos que se nos impongan, es decir una dictadura, la cuestion es quien dirige la dictadura, y hasta hora no la han dirigido las grandes mayorias,una dictadura que nos obligue a hacer lo correcto.
    Como parte de un proceso de cambio, transformacion o revolucion social, como quieran llamarlo, la indigancion es una actitud necesaria para crear conciencia, pero creo que yanos han dado mas que suficiente para indignarnos, el siguiente paso es actuar, pero ¿como actuar?, esa es la gran pregunta que debemos empezar a responder...
    El mas sentido pesar para los familiares y amigos de Franco, como amigo, compañero y paisano suyo.
    Cristian Volenko Rodriguez.

    ResponderBorrar
  4. PUEBLO MIO, SI NO PERSEVARAS EN TU LUCHA, NUNCA ALCANZARAS LA JUSTICIA, SI NO ALCANZAS LA JUSTICIA, JAMAS VIVIRAS EN PAZ. QUE ESTE COBARDE CRIMEN Y LOS ANTERIORES A ESTE, NO QUEDEN IMPUNES, PUES BIEN SE HA DICHO QUE, LA PRINCIPAL CAUSA, MOTIVACION, RAZON Y FUNDAMENTO DEL AUMENTO DEL CRIMEN Y LA CORRUPCIÒN ES LA IMPUNIDAD. PUEBLO MIO, SI TUS AUTORIDADES, POR CAUSA DE DINERO, INEPTITUD O COBARDIA, ACTÚAN CON INDIFERENCIA, TU, PUEBLO MIO, ACTÙA CON DIGNIDAD, CAPACIDAD Y VALENTÌA. NO SIGAS PERMITIENDO QUE UNOS CUANTOS MISERABLES SIGAN CONVIERTIENDO A NUESTRO AMADO TERRUÑO EN UN PUEBLO MISERABLE, INSEGURO, SIN VALORES Y SIN MORAL. !VIVA CAJABAMBA Y VIVAN SUS HIJOS¡, FUERO LOS CRIMINALES

    ResponderBorrar
  5. QUE PASO CON EL GRAN ALCALDE QUE ACABAN DE ELEGIR, QUE PASO EN DONDE QUEDO EL ARTICULO 85 DE LA LEY 27972, SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA, O PIENSA HACER QUIEN SABE VIGILANCIA DE CEMENTO, NO SE PERO DONDE ESTA LA COODIRNACION CON LA POLICIA, Y OJALA SE IMPLANTE LA HORA ZANAHORIA EN, Y TAMBIEN SE TRAJE DE FISCALIZAR LOS ANTROS Y LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES NOCTURNOS Y A LA POLICIA TAMBIEN REALIZAR LAS FAMOSAS VISITAS INOPINADAS A BARES Y DISCOTECAS, O HACER LAS FAMOSAS BATIDAS. ATTE CESAR URBINA

    ResponderBorrar
  6. Descansa empaz amiiOwh qezO te vOy a extrañar un chOrro tus locuras tu tonteriias qe hablabas perO buenO esos buenOs momentos qe pasamos con katty y los demas ziiqos lo iera presente en mii CorazOn fuistes un gran deportiista como lo diicen tOdos hasta a mii me gustaba como jugabas aunqe avces te desiia lO contrariiO buenO amiiOwh ahora estas en un lugar mejOr lO uniicO esos hdp Pagen x lo qe te isieron .....
    DESCANZA EN PAZ QESITO TE VAMOS A EXTRAÑAS AMIOWH


    atte. Tu amiga la lokaaa

    ResponderBorrar
  7. primeramente es grande el dolor de la perdia de un gran amigo Q,P, Y, D,G Y ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR DE QUIEN EN VIDA FUE NUESTRO GRAN AMIGO FRANCO, NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA QUE HOY AFRONTA ESTA GRAN PERDIDA... Y A LAS AUTORIDADES QUE NO QUEDE INPUNE ESTE DELITO, NO ESPEREMOS QUE SUCEDA OTRO HECHO DE ESTA MAGNITUD PARA QUE TOMEN CARTAS EN LE ASUNTO Y NO ESPEREN QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE FRANCO ¡PRESENTE!... ATT. F. CIGAL

    ResponderBorrar
  8. es un gran abuso eñ que hicieron con franco, alos familiares mi mas sentido pesame es un dolor que nunca nadies quiere afrontar

    ResponderBorrar
  9. UN DIA MAS SIN TI FRANQUITO; UN DIA MAS DE DOLOR Y LAGRIMAS HIJO MIO; SE QUE DESDE EL CIELO Y JUNTO A TU MADRE OBSERVAS CON ANGUSTIA EL SUFRMIENTO DE TU PADRE, TUS HERMANOS, TU MAMITA, TUS TIOS, TUS PRIMOS Y TUS AMIGOS, Y SOLO POR ESO QUISIERAS REGRESAR, PERO SABES QUE ES IMPOSIBLE. NO HAS MUERTO, ESTOS MALDITOS TE HAN QUITADO LA VIDA; SE QUE NO QUERIAS IRTE TODAVIA, Y SIN EMBARGO, ESTOS MISERABLES TE ARRANCARON DE NOSOTROS; ES REALMENTE TRISTE, PUES CON TU PARTIDA SE HA IDO, LA ILUSION DE UN PADRE Y LA ESPERANZA DE UNA FAMILIA; TU ALEGRIA, TU SONRISA AMABLE Y TUS LOCURAS, TUS GOLES ANOTADOS Y LOS QUE CON TU MUERTE QUEDARON FRUSTRADOS, TUS ABRAZOS SINCEROS Y CARIÑOSOS A TU FAMILIA Y AMIGOS, MUCHAS COSAS QUEDARON PENDIENTES PUES CIERTAMENTE TE FALTABA MUCHO POR VIVIR. POR TODO ESO Y MUCHO MAS, CAJABAMBINOS, QUE ESTE CRIMEN Y LOS DEMÁS QUE ESTOS Y OTROS INFELICES COMETIERON NO QUEDEN IMPUNES; PERMANEZCANOS ATENTOS Y EN PIE DE LUCHA; NO PERMITAMOS QUE CAJABAMBA SIGA DESANGRANDOSE Y QUE SUS HIJOS SIGAN MURIENDO O QUEDANDOSE INVALIDOS. QUE SE HAGA JUSTICIA.

    ResponderBorrar
  10. Son las rondas las que deben de devolver la paz a mi qurido Cajabamba por que de la policia y de los jueces y fiscales naca la pirinaca ahora o nunca y muerte a todos los delincuentes y a los jueces pasearlos en burro y emplumarlos y expulsarlos de cajabamba.
    la justicia como es en puno.
    y veran los resultados.
    atte.
    un paisano.

    ResponderBorrar
  11. Frankito al ierte nos dejaste un vacio enorme te llebaste nuestra alegria nuestra sonrrisa y donde kiera q estes nunca olvides los mucho q te kiero y lo mucho q me haces falta te amo likito te amo y nunca te voy a olvidar te amo FRANCO MESSI

    ResponderBorrar
  12. Mi mas sentido pesame ala familia de FRANCO q mal q aun sigan pasando crimenes y q los asesinos sigan libres sin pagar este delito tan grave como quitar la vida aun gran joven y deportista FRANCO quedate tranqilo q ya falta poco para q esos culpables pagen por tu muerte tenias mucho futuro por el barrio todos te extrañamos nos afecto mucho tu partida...

    ResponderBorrar