Miembros de Ronda campesina castigan al abogado Lucio Cuadra Gonzales

El diario de mayor circulación regional MercurioRegional publicó una nota de prensa con respecto a un incidente que involucra al abogado  Lucio Cuadra. Un grupo de ronderos lo castigó a latigazos por defender solamente casos de personas que cometen delitos. 

MERCURIOREGIONAL.- Un grupo de ronderos acusaron al abogado Lucio Cuadra Gonzales de dedicarse a defender sólo a delincuentes, y no tener escrúpulos por ello ayer en horas de la mañana lo castigaron a latigazos, después de salir del módulo penal de la provincia de Cajabamba.

El hecho se produjo en la intersección de los jirones Bolognesi y Zavala, en circunstancias que aún son motivo de investigación, sin embargo fuentes policiales indicaron que los ronderos de Cajabamba, golpearon al hombre de leyes, y por ello el agraviado denunció este acto en la comisaría policial.

El abogado después de recibir el castigo de inmediato se trasladó hasta el hospital Nuestra Señora del Rosario para recibir los auxilios médicos correspondientes, pues había recibido varios latigazos en el cuerpo de parte de los ronderos, quienes lo acusaron de dedicarse a defender sólo a delincuentes.

Uno de los denunciados es José Victoriano Gamboa, presidente de las rondas campesinas de Condebamba, y en los próximos días será citado para rendir su manifestación de los hechos.

La policía investiga las verdaderas causas de este hecho.

Por: Luis Asencio González

18 comentarios:

  1. no c justifica el acto, pero es un buen comienzo para comenzar a erradicar las lacras de nuestro querido cajabamba señores.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja que bueno, este se lo merecia hace buen tiempo, sino no entienden.

    ResponderBorrar
  3. Es que no pueden entender que don has no tado no tiene la culpa, al contrario su intervención garantiza el Dº de las personas, sean xulpables o inocentes a un debido proceso con todas las garantías, es lo que justifica un Eº dce Derecho, el abogado se tiene que limitar a que secumplan los beneficios que vayan en provecho de la persona as´i sea un ladrón, si no fuere así viviriamos en un caos. Estos ronderos si que fueron más asnos que el drotorcito.

    ResponderBorrar
  4. hay burro cuadra ::: merecido lo tienes :::
    como sacar un burro en burro ??? te salvaste

    ResponderBorrar
  5. donde esta la policia?, los ronderos se toman atributos que no deben tener, debemos estar temerosos que cualquier dia nos castigan, sólo por que ellos piensan tener la razon. Hecho deplorable que debe ser castigado, si tomamos justicia por las propias manos, estamos retrocediendo en nuestra democracia.

    ResponderBorrar
  6. lamentable lo sucedido, pero cuando se trata de hablar de la justicia , solo se ecuentra una sola justificacion, para justo solo Dios, es lamentablem decirlo que por ahora los profecionales se olvidan de los juramentos que se hacen durante la etapa de formacion , en el caso de los abogados el juramento salomonico, es cierto que han sido formados para defender a las personas frtente a los atropellos o exesos que se dieran por quienes administran justicia, pero lamentablemente los abogados en forma generica no se dedican a defender al inocente sino al culpabley ello por una sola razon por que el inocente no tiene que demostrar su inocencia por que lo es en cambio el culpable tendra que demostrar la inocencia que nunca la tubo ni la tendra y para ello vusca coludirse con proefecionales que urdiendo tramas y drams a cabio de dinero puedan demostrar su santidad. esto es nuestro Peru, por eso crese dia a dia la delincuencia, por ello matan asesina roban secuestran por que la ralidad es que son mas aparados que las mismas victimas y ello saben policias fiscales jueses y abogados, vivimos en un sistema de justicia que mas parece una corte donde la injusticia es el pan de cada dia, en donde se lucra en contra de los inocentes y se limpia a los culpables todo por Dinero por ese maldito dinero ue compra dignidades, que amsilla valores y que refugia en sistemas corruptos a gente que solo practiva el vandalismo irrepudiable, que se forma en la miseria misma de la vida para la gente. es que los abogados no son personas humanas sensible y sensitivas, o son materia que se mueven y bailan por unos sentabos que le puedan pagar, es hora que reaccionen y actuen con etica y profecionalismo para cambiar el PERU

    ResponderBorrar
  7. quien eres?
    que opinas que los ronderos tienen ahora mucha de la culpa sobre lo que hacen con los corruptos en este cxaso como es el burro cuadra?
    por que preguntas por la policia? si ellos cobran cupos por proteger a los delicuntes que se fueron de trujillo a cajabamba?
    en que planeta vives? o que pais?
    estas pidiendo que castiguen a los ronderos ojala que no se enteren que fuiste tu que estas en su contra ja ja ja de que democracia hablas?
    imbecil no lo lean paisanos ja ja ja.
    saludos.

    ResponderBorrar
  8. Una y por no decir la principal, de las garantias de la justicia es el derecho a la defensa,a la igualdd de armas, a la contradicción, que pasaría si a un presunto delincuente no lo defiende nadie, la consecuencia sería la de un juicio nulo. Y un abogado debe de proceder en la forma que mejor crea conveniente para con su cliente, para eso le paga, que vele por el cumplimiento de la ley en cuanto le favorezca, sino donde estaría el estado de derecho. El estado y la ley son así, no es lo perfecto, pero hasta ahora es el mejor invento que tenemos, sino ya seriamos más bárbaros de lo que somos, cuando tomamos justicia por nuestras manos. dejen en paz al has notado, y no le envidien por que tiene más billete que Uds.

    ResponderBorrar
  9. Y si no llamen al gran abogado percy eslava o al poeta Boy y verán que esos si son justicieros.

    ResponderBorrar
  10. Sres. la gente ya está cansada de tanta abuso e injusticia, por mas culpables que sean los delincuentes, con unos soles más que el inocente!, ocupan su lugar, y francamente todo eso da asco,y eso es gracias, a profesionales de baja calaña como lo son los abogados, con algunas acepciones claro, por algo Cajabamba tiene más abogados que cualquier provincia de Cajamarca, dinero fácil, a costa de la gente pobre, si no miren, la gran casa que se construyo, el burro cuadra, ahora el otro burro pero con apellido diferente (Salaverry), y saben a quién me refiero?, estoy casi seguro que ningún profesional honesto, llegaría a tener tantas propiedades en tan poco tiempo, y con los sueldos que ganan. ojala y haya gente igual que los mencionados y se fajen, y castiguen a tantos corruptos que solo se sirven del pueblo, mas no al Pueblo.

    Notarios que engañan a los dueños de sus propiedades diciéndoles que sus tierras están en problemas solo para que los expropien.

    Señores es tiempo de que nuestra querida tierra cambie, y si no es por la buena que sea por la mala, aunque muchos digan que no es así, pero el fin siempre justifica los medios, así que mis felicitaciones a ese grupo de hombres, que lo tienen bien puestos y bien fajados, el que sigue ya saben quién es, aunque se esconde en la falda de los Sánchez Paredes, igual caerá algún día. Siempre que haya gente como los señores ronderos. Cajabamba no perderá su dignidad, seguramente la policía y la fiscalía, denunciaran a estos señores por sus actos, pero igual ya lo hicieron han marcado su nombre en la historia de Cajabamba.ejemplos dignos de imitar.

    Felicitaciones señores, gente como ustedes dignifican a un pueblo , que ya esta arto de tanto abuso.

    ResponderBorrar
  11. lamentable los pobres comentarios sin fundamento de los que avalan los actos de los ronderos, ellos actuan por instinto y se dejan llevar como carneritos, dias antes ya se sabia que Lucho Obeso estaba azuzando algo por la radio.

    ResponderBorrar
  12. vivan los ronderos y ojalan hagan justicia porque en realida este abogadito se pasaba
    al fin recibe un poquito de su medicina

    ResponderBorrar
  13. Bien merecido, los verdaderos cajabambinos sabemos lo que es justo, sabemos defender a nuestra gente... entiendo que tal vez se les pasó la mano... pero entendamos amigos que si esta clase de abogados van adefender siempre a los corruptos y delincuentes pues los amigos ronderos seguiran haciendo justicia... Sr. Cuadra, no hay mojor satisfacción que trabajar honestamente, haga eso en nombre de su familia.

    ResponderBorrar
  14. Completamente de acuerdo con el comentario anterior, no hay mayor satisfacción, que trabajar honestamente y disfrutar de tu trabajo, y caminar por la calle a pie, con la frente en alto, sin bajar la cabeza ante nadie, y esto es para que siente precedentes, y para todos aquellos abogados que piensan que la carrera es para servirse del pueblo, pues piénsenlo dos veces, porque lo que paso, puede volver a pasar.

    Trabajen honestamente dando fe a sus votos, y estoy seguro que la gente les reconocerá, y cuando caminen por las calles, no tengan que bajar la cabeza ante nadie, de lo contrario el pueblo los juzgara, y solo podrán desplazarse en modernas camionetas con lunas polarizadas, camionetas producto de la corrupción, oh de pago de favores, si no pregúntenle al gran fiscal. que tiene su casa, llegando al Lanla.

    ResponderBorrar
  15. esta bien merecido, que le hayan dado los ronderos, mas le hubieran dado para que aprenda a trabajar honestamente con la gente humilde del pueblo de Cajabamba.

    ResponderBorrar
  16. lo justo es lo justo!

    ResponderBorrar
  17. Cierto.. en que planeta viven aquellos que creen que hay estado de derecho o democracia, que creen que abogados corruptos,policias corruptos, o sistema corrupto de justicia es democracia, no es ignorancia de un puñado de ronderos, es sentido comùn, pueden equivocarse unos cuantos pero no la mayorìa, y democracia segun me ennseñaron en el colegio es "Mayoria gana", sino que significa elecciones democraticas. La misma democracia en algun momento fue sentido comun, pero tal como se le ve ahora hace rato dejo de serlo puesto que no beneficia a las grandes mayorias, ante esta realidad alguien tiene que reaccionar, y ojo la represion es muy peligrosa, despues no nos quejemos de la violencia.

    ResponderBorrar
  18. Lo dice el código de etica de la abogacía española:
    Son deberes del Abogado en la fase de Instrucción:
    -Se elimine la imputación contra su defendido en el más breve plazo posible.
    - Que no se dicte auto de procesamiento.
    -que no se adopten medidas cautelares(prisión
    -Que se dicte auto de sobreseimiento.
    si se demuestra que el abogado no se esforzó poe estos cometidos y hay consecuencias para el imputado éste puede reclamarle indemnización por daños y servicios.

    No hagas caso a los ignorantes colega.

    ResponderBorrar