Población de Cajabamba ataca comisaría por muerte del joven Franco Salazar

Población enardecida intenta ingresar a la comisaría con el féretro de la víctima

Delincuentes provenientes del departamento de La Libertad

Comisario Percy Ampuero Déjola  explica por qué no puede entregar a los delincuentes

OTRO LAMENTABLE HOMICIDIO. De 5 balazos, la madrugada del lunes, el joven estudiante Franco Salazar Reyes, de 25 años,  fue asesinado por 5 delincuentes provenientes de la ciudad de Trujillo.

La población de Cajabamba, indignada, se concentró en las inmediaciones de la comisaría para protestar por los últimos acontecimientos bandálicos que ocurren en dicha provincia. La población enardecida quemó llantas e intentó ingresar a las instalaciones a la fuerza.

El comisario Percy Ampuero Déjola, quien apenas lleva 20 días de función en la comisaría Cajabamba, trató de explicar a la población el trabajo óptimo que realizó al capturar de inmediato a los 5 delincuentes que dispararon de 5 balazos a la víctima Franco Salazar Reyes.

Los familiares, indignados, presionaron a los efectivos policiales entreguen a los facinerosos para que la ronda campesina haga justicia con sus propias manos. No obstante,  El comisario indicó a la población que no era posible entregar a estos delincuentes, por cuanto se estaría cometiendo un delito.

Pues, "la provincia de Cajabamba siempre ha sido pacífica" arengaban enfurecidos los familiares y amigos de la víctima, "pero con la minería informal, la ciudad se ha visto invadida de delincuentes provenientes de la costa".

Los pobladores y familiares de la víctima culpan tanto a la ineficiencia de la Policía Nacional del Perú por no resguardar la seguridad, así como también a la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Wilson Pesantes Alayo por no haber implementado políticas de Seguridad Ciudadana.

Lista de delincuentes:
-Edgar  Miguel Moreno Alfaro (31), natural de La Libertad.
-Jymmy Sadef Julca Saldaña (28) - natural de La Libertad - La Esperanza
-Luis Alberto Camacho Juérez (23), natural de La Libertad - La Esperanza
-Santos Vidal Rodriguez (16) natural La Libertad - Usquil
-Elisbán Eduardo Chávez Rojas - La Libertad - Florencia de Mora

A estos facinerosos se les incautó un arma de fuego tipo escopetín, calibre 16.
Delincuente Alias el "Chester", cabecilla de esta banda


Video sobre inicio de la protesta


31 comentarios:

  1. aka solo falta el chester este ultimo es el cabecilla y el mandamas de estos malditos la gente debe poner el pie de lucha y no dejarse cajabamba ahora es tierra de nadie y no lo podemos permitir matemos a estos delincuentes que acabaron con la vida de un cajabambino malditos sean ni dios los perdonara
    ni los salvara malditos..

    lo de nuestro manuelito obeso no kdo en nadaa y no podemos permitirlo justiciaa hermano cajabambino

    ResponderBorrar
  2. policia inepta, protege al asesino..era que dejen que las rondas se encargen de estos malditos contaminadores ambientales.

    ResponderBorrar
  3. hasta cuando csm.....

    ResponderBorrar
  4. ahora si hay diablos de verdad en cajabamba

    ResponderBorrar
  5. Una vez más un acto delincuencial en nuestra Cajabamba, El día domingo asesinaron a balazos al hermano de una amiga y compañera de la primaria!!! Hasta cuándo va a continuar así Cajabamba? La policía como siempre nunca hace nada para prevenir estos lamentables actos delincuenciales!!!

    ResponderBorrar
  6. Que indignate leer este tipo de noticias, hasta da miedo ir a su propia tierra por todo lo que lee y nos enteramos.
    Lo que nos preguntamos los que estamos fuera es DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES!!!
    BASTA YA!!!!

    ResponderBorrar
  7. Los principales responsables por la seguridad ciudadana son el brillante alcalde Wilson Pesantes que inmediatamente al asumir la alcaldía se le ocurrió la gran idea de despedir a todos los señores que trabajan en serenazo, luego comisario, y las demás autoridades q no hacen nada excepto recibir coimas, q perlitas tenemos x autoridades ...

    ResponderBorrar
  8. esta situacion en Cajabamba ya no puede continuar,antes esta provincia era muy tranquila y desde que llegaron los mineros informales se ha vuelto un total caos y toda la poblacion esta asustada,la policia muy facil se deja convencer por los mineros informales,cajabamba esta viviendo una situacion mala por causa de los matones.

    ResponderBorrar
  9. se le pide a la policia tomar acciones contra la mineria informal,aparte la juventud principalmente esta aprendiendo a ser vaga y seguir los pasos de los mineros que ganan el dinero a punta de plomo y brutalidad,esto no peude continuar,ya ha habido muchos asesinatos como el de nuestro amigo Franco.acaso ni con esto la policia se va a dar cuenta y van a sacar a los informales de los yacimientos mineros?? en donde esta cajabamba o acaso se dejan comprar facilmente?:S

    ResponderBorrar
  10. Veo Que En Las Fotografías Tomadas Hay Bastantes Niños Inocentes, Cosa Que Los Disque Policías Hicieron Su Trabajo... Trabajo...? No Entiendo Porque Tuvieron Que Utilizar Bombas Lacrimógenas Estando Los Niños Presentes Los Cuales Muchos Fueron Casi Asfixiados... Ese Maldito Humo Casi Los Mata, Pues Cabe Recalcar Que A Muchos De Ellos Los Llevaron Al Hospital. Que Mal Con Estos Polis De 2da. Pues En El Video No Se Nada De Lo Que Acabo De Comentar...

    ResponderBorrar
  11. ptm los tombos alli son unas gallinas ........magnate

    ResponderBorrar
  12. SEÑOR WILSON PENSATES UN SALUDO BIEN GRANDE X VOTAR A LOS S E R R E N A Z G O S QUIENES NO HACIAN NADA POR LA VIDA LO UNICO K HACIAN ERA JODER A LA GENTE HUMILDE SOBRE TODO UN SERRENAZGO DE NOMBRE MIGUEL Y K OPINA LA GENTE DE LAS S E R R E N A Z G A Z MUJERES Q SE CREIAN LO MAXIMO HABER A CUANTOS D LOS MAL VIVIENTES LES AN AGARRADO ELLOS NO HACEN N.A.D.A. PAFUERA SERRENAZGO Y LOS TOMBOS NO HACEN NADA ESTA SEMANA EN DOS OPORTUNIDADES ENCONTRE EN DISTINTOS RESTAURANTS A POLICIAS TOMANDO CERVEZA CON UNIFORME Y EN HORAS DE TRABAJO Y NO VA CHER DEVEN CAMBIAR A TODOS LOS TOMBOS

    ResponderBorrar
  13. En cada uno de los pobladores residentes o no en cajabamba esto ah sido un acto inescrupuloso e indignante pues nuestro cajabamba se ah combertido en una ciudad de nadie, soi residente despues de años y la acitud de los policias i pobladores el lunes fue de una manera u otra mala; no justifico a nadie pero nadie penso qe habian niños en la protesta y que por bienestar de ellos debieron actuar de una manera distinta. Esta bien lo que le paso a Franco no debe quedar impune como lo de Manuel Obeso pero hay maneras de hacerlo y xqe hacerlo asi : tomarlo con nuestras propias manos, pues para muchos eso se ve mal i nos ponemos a la altura de aquellos asesinos. Las autoridades deben actuar pero actuar ya! no esperar mas tiempo y hacer valer los derechos de todos; ademas su actitud dejo mui poqo de pensar pues las bombas lacrimogenas duraron mucho tiempo y ademas de afcetar fisicamente a los niños les ah dejado una situacion psicologica mala y mas aun para aquellos qe estuvieron presentes y que viven cerca a la comisaria.
    Yo al igual que mucho qiero a Cajabamba pero ah aquella ciudad de paz i tranqilidad en la cual no existia lo de ahora y habian autoridades que se ponian los pantalones para hacer su trabajo. se necesitan policias de años atras que nos protegan y hagan su trabajo apesar de todo sin dejarse llevar x el dinero...no como aquellos niños que dicen ser policias; con respecto al nuevo alcalde debria hacer algo ya! no esperar una situacion peor. Necesitamos vigilancia, proteccion y autoridad buena! Pensemos en aquellos que han sufrido actos delictivos y por lo cuales no se hizo nada.

    ResponderBorrar
  14. Amigos cajabambinos, nuestro pueblo está en pie de lucha por la muerte de nuestro recordado Franco muerto en manos de delincuentes que no merecen ser liberados. Ojo con el accionar timorato del Fiscal, de la Policía y de otras autoridades que al parecer se dejan impresionar por el miedo o por el dinero que corre bajo la mesa. Estaremos pendientes, pero este crimen no debe quedar impune.

    ResponderBorrar
  15. malditos choros de miercoles....deberian de transferirlos a cajamarca para q se aga usticia con esos malditos.. deberian de matarlos asi como le hicieron al pobre joven:(

    ResponderBorrar
  16. Aca hay reponsables POLITICOS y estos deben pagar por ello asi que no se lave las manos Pesantes

    ResponderBorrar
  17. carajo por que mataron a un amigo querido, los que cometieron este cimen deberian estar tras d las rejas de por vida.
    autoridades no se dejen convencer por un poco de dinero... es hora de que en cajabamba regrese la paz y la trankilidad para todos..... " el dinero no lo es todo..... tengan dignidad......" es ahora o nuca

    ResponderBorrar
  18. se saco al serenazgo pos ahora hay gente de seguridad encubiertos con ropa d civil k esta por las calle por las calles ya k ese es su plan su estrategia del profesor wilson acabar con la delincuencia no olviden q ya se cerraron al bar rubi ex bar el tio de espaldas de la escuela la alameda donde habia ñañitas

    ResponderBorrar
  19. murio una persona joven y que hace la policia proteger a su acecino esto es indignante las personas cajabambinas tenemos miedo regresar a nuestra tierra , que ahora por lo viso es tierra de nadie.!cajabambinos esta vez hagan justicia con sus propias manos!!!!!!porque las autoridades como siempre no van hacer nada.

    ResponderBorrar
  20. policias corruptos seguro ya soltaron a esos acesinos hijos de puta...

    ResponderBorrar
  21. no es posible que cajabamba se vuelva tierra de nadie tienen que acabar con esos delincuentes deben bañarlos con ortiga las rondas son la única esperanza de acabar con esos malditos.

    ResponderBorrar
  22. SEÑOR ALCALDE PROFESOR WILSON PESANTES ,,,,,ESTAN SOLICITANDO SERENOS ESPERAMOS QUE SEA GENTE PREPARADA GENTE IDONIA ..CAPAS DE ENFRENTAR LOS PROBLEMAS Y NO EBADIRLOS ,,,QUE NO SOLAMENTE ESTEN ABLANDO POR RPM,,,ENTRE ELLOS MISMOS ,,,,,,PONGA GENTE QUE REALMENTE QUIERA TRABAJAR,, Y QUE LO DE MUESTRE,,,,PORQUE SINO SEÑOR ALCALDE DE QUE BA A SERVIR PONER NUEVAMENTE EL SERENASGO,,,,,,DE DE PODER ORDEN SEÑOR ALCARDE,,SI POR ESO VOTAMOS POR USTED,,,QUEREMOS EL CAMBIO ,,PONGASE LAS PILAS ..PERO YAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  23. AUN ESTA EN MI ESE ABRAZO FRANQUITO EL ULTIMO Q NOS DIMOS AUN RECUERDO TU CARA ESE COLORCITO DE TUS OJOS DE LA ULTIMA VEZ, RECUERDO CUANDO JUGASTES EL EL 111, EL INEI, EL DIJ COMO DEJABAS REGADOS A TANTOS DEFENSAS PARA METER UN PUTO GOL, LA ULTIMA VEZ NOI ME VISITASTES PARA DECIRNOS LO MUCHO Q NOS QUEREMOS, SE Y ME IMAGINO LO MUCHO Q TE DOLIO Y SE Q ME LLAMASTES, PERDONAME POR NO ESTAR ALLI, YO TENIA Q ESTAR ALLI, CADA GOTA TUYA DE SANGRE TIENE PRECIO FRANQUITO Y LAS VAN A PAGRA TE LO JURO HASTA LA VISTA LOQUITO

    ResponderBorrar
  24. k pasa carajo tendre k ir a poner orden

    ResponderBorrar
  25. CHESTER NO?; SABES INFELIZ, NO ERES MAS QUE UN MALDITO COBARDE PORQUE PARA ASESINAR A UNA PERSONA NO HAZ UTILIZADO TUS PROPIAS MANOS SINO QUE HAZ TENIDO QUE APOYARTE DE UN ARMA. LOS DELINCUENTES COMO TU SON PEOR QUE GALLINAS PORQUE SOLO SON CAPACES DE ATACAR, AGREDIR O ROBAR ACOMPAÑADOS (EN BANDA) Y CON ARMAS; SOLOS, NO SON ABSOLUTAMENTE NADA.

    ResponderBorrar
  26. Cuando me propuse estudiar Derecho lo hice pensando en el valor pleno y subliminal de la Justicia. En la universidad aprendí que junto al valor Justicia se encuentra la Ley, la Autoridad y los procedimientos; sin embargo, el ejercicio de mi profesión y la vida me han eseñado que el primero (la Justicia) es una utopia y que la Ley, la autoridad y los procedimientos, no son màs que inventos del hombre para protoger a corruptos, sinvergüenzas, estafadores, criminales y demás delincuentes. Lo sucedido en Cajabamba es una prueba mas de lo que la vida me ha enseñado. En efecto, la Policía ya no protege al ciudadano, resguarda al delincuente; la Ley y la autoridad ya no ampara al agraviado, escuda al criminal; y al final, despúes de un proceso y pese a las evidencias argüirán nuevamente, no hubo pruebas, QUIZÁS MAS PUEDE EL SUCIO DINERO. PAISANOS, ACTUEMOS CON DIGNIDAD Y VALENTIA, NO PERMITAMOS QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO; NUESTRO AMADO TERRUÑO AGONIZA A CAUSA DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL PROVOCADA POR LA MINERIA INFORMAL; A CAUSA DE LA CONTAMINACION SOCIAL Y MORAL OCASIONADA POR LA PRESENCIA DE DELINCUENTES, PROSTITUTAS Y PERVERTIDOS; A CAUSA DEL ROBO, LESIONES Y ASESINATOS PERPETRADOS POR MALDITOS CRIMINALES. MANTENGAMONOS VIGILANTES. NO OLVIDEMOS QUE LA IMPUNIDAD EXACERBA Y ANIMA A LOS DELINCUENTES.

    ResponderBorrar
  27. WILSON PESANTES ACABA YA TU CIRCO QUE LOS PAYASOS TE ALAGAN MUY BIEN POR CARNAVAL TE DIGO SALUD Y POR OTRAS COSAS SALUDOS

    ResponderBorrar
  28. No te laves las manos Wilson Pesantes, si te das cuenta tu eres culpable de la muerte de Franco. Ponte las pilas y no solo te dediques o ordenar patron.Me alegraria que alguien te de una patada en las 4 letras por ser creido, prepotente. trabaja y no robes tanto.

    ResponderBorrar
  29. jamas pense que en la tierra k uno kiere tanto iba a ocurrir este tipo de desgracia FRANCO COMO MUCHOS TE CONOCIAN COMO LOKITO K DIOS TE TENGA EN SU GLORIA COMO OLVIDAR TANTAS COSAS TUYAS EL COMO FUISTE. TEN PRESENTE K LOS K TE HEMOS KERIDO Y SEGUIMOS KERIENDO NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES Y RECUERDOS,¨ppnhpstktlsmbnto¨. Solamente me keda decir a las autoridades k cumplan con su labor como profesionales k dicen ser, la unica solucion es arreglar lo de la mineria imformal esa es la base ahi deben poner todo su trabajao para vencer sobre todo la delincuencia. v

    ResponderBorrar
  30. DISCULPEN PERO NADIE SE HA DADADO CUENTA Y NO DICEN NADA SOBRE LA MUJERCITA..........QUE EL TENIA POR QUE SEGUN SE SABE QUE ELLA TENILA RELACIONES CON EL TAL CHESTER Y SE SUPONE QUE POR ELLA LO MATARON ,,,,,ELLA ES LA QUE DEVE RESPONDER CONJUNTAMENTE CON SU HERMANO ELLOS TILENE LA CULPA Y DEVEN PAGAR BIEN CARO LA POLICIA DEBE ACTUAR Y JALARLOS A ELLOS POR QUE ELLOS SON LOS QUE SABEN TODO......JUSTICIA.......PIDE SU FAMILIA Y DE INMEDIATO.............

    ResponderBorrar
  31. Este tal Chester es de Huaranchal Otuzco la Libertad, su mayor parte de vida lo ha pasado en Trujillo donde se volvió delincuente.

    ResponderBorrar