Alcalde Wilson Pesantes pide ayuda a la comunidad cajabambina en Lima

Un saludo a todos, quiero solicitar su apoyo para temas de salud de los que menos tienen .

He podido en pocos días de gestión recibir muchas solicitudes de apoyo en temas de salud de personas muy pobres de los cuales varios hemos derivado a Lima (hospital del niño y otros) pero tenemos la dificultad de no tener apoyo para recibirlos y trasladarlos a los hospitales(Lima) ,asimismo poder darles alimentación y hospedaje a su familiar que lo acompaña, los demás gastos asume la municipalidad, por tal motivo quisiera solicitar su apoyo para futuros casos.

Como ejemplo, en el mes de setiembre(2010) operaron en Cajamarca a un niño de Algamarca y le indicaron que luego lo operarían en diciembre pero buscaron pretextos y ya no querían operarlo así que apoyamos para llevarlo a Lima y tuvieron que realizar una operación muy riesgosa pero ya está en recuperación así como este caso tenemos muchos.

A la espera de buenas noticias
Saludos
Wilson Pesantes Alayo
Alcalde Provincial

17 comentarios:

  1. CON QUIEN SE PUEDE COORDINAR ALGUNA AYUDA

    ResponderBorrar
  2. oJALA EL PROMOTOR DE ESTA PAGINA Y SUS ANUNCIANTES SE MANIFIESTEN CON ALGUITO.......SI O NO TAYLOR!!!!!
    ESPECIALMENTE LOS DE LA CRUZ...Y LOS AMADOR.....

    ResponderBorrar
  3. SEGURO QUE SE AFILIARA CON EL GRAN HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD SÑOR PESANTES QUE BIEN LA SAVE HACER AHH

    ResponderBorrar
  4. COMO ES POSIBLE QUE SE PIDA AYUDA CUANDO SE CUENTA CON LOS MEDIOS ECONOMICOS NECESARIOS PARA APOYAR A LA POBLACION O ES QUE LOS TIENE DESTINADO PARA SU BOLSILLO?, ESTE COMENTARIO DE ESTE SEÑOR ME DA PENA POR QUE QUIERE DECIR QUE NO PUEDE GESTIONAR NADA EN FAVOR DE LA SALUD Y MUCHO MENOS DE LA EDUCACION DE CAJABAMBA EN CONCLUSION CAJABAMBA NO PUEDE RESOLVER SUS PROBLEMAS Y SE A QUEDADO AISLADA Y SIGUE TAN DEPENDIENTE COMO ANTES A MERCED DE LA DELINCUENCIA Y CORRUPCION QUE A VUELTO NUEVAMENTE, ERA QUE GUARDE EL DINERO DE "MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS" EN CASOS TAN IMPORTANTES COMO LA VIDA DE LA POBLACION CAJABAMBINA....

    ResponderBorrar
  5. Gilmer Cacho Cuba7:09 a.m., junio 09, 2011

    Alcalde:
    Muy bien y deben haber muchos otros casos que debemos atender en conjunto.
    Por estas y otras razones estamos organizando el Primer Congreso Nacional de Ex Alumnos Josegalvistas para ponernos de acuerdo como juntar nuestros esfuerzos y capacidades para llevar a nuestra provincia hacia arriba.
    Esperamos sus sugerencias.
    Gilmer Cacho Cuba
    (01)2242957 - 997979610
    gacc333@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. BUENAS TARDES

    SR ALCALDE NUEVAMENTE INTERRUMPIENDOLE POR ESTE MEDIO, PARA RETOMAR NUESTRA SOLICITUD QUE ESTA PENDIENTE DESDE SU ANTERIOR PERIODO LABORAL.
    LO VISITAMOS EN FORMA GRUPAL A SU OFICINA PARA NUEVAMENTE RECALCAR QUE EL PEDIDO DE DESAGUE QUE SE ESTA QUEDANDO SIN EFECTO DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO PARA EL SECTOR PAMPA CHICA!!!1 AUN NO SE CONCRETA EN NADA.

    DESDE LEJOS PUEDO SENTIR LA AUSENCIA DE APOYO QUE TODAVIA NO TIENE FECHA DE INICIO.

    LE AGRADECERIA NOS BRINDE SU PRIORIDAD EN ATENERNOS PUES ME ES MUY INCOMODO VER QUE EL LUGAR DONDE NACI SIGUE EN ESPERA DE PODER SER NIVELADO AL IGUAL QUE LOS OTROS SECTORES.

    TENGO MIS PADRES DE TERCERA EDAD QUE SE AFERRAN A VIVIR AHYYY A PESAR DE SUFRIR CON LAS INCOMIDIADES QUE TIENE LA ZONA.

    POR ESE MOTIVO LE AGRADECERIA SU ATENCION QUE NOS BRINDE A LA PRESENTE.

    Y EN HONOR A LA VERDAD PERO NOS PROMETIERON QUE INICIARIA AL INICIO DEL AÑO , LO ANTES POSIBLE, PERO YA CASI CIERRA ESTE AÑO Y NO HAY RESULTADOS TODAVIA.

    QUE DIOS LE BENDIGA

    GRACIAS Y ESPERO SU ATENCION AL RESPECTO

    ResponderBorrar
  7. El alcalde ha puesto una carta que invoca participación y apoyo de los cajabambinos, donde nos encontremos, pero veo que hay opiniones sin respuesta, lo que dice que solo se cree que pidiendo todo viene por la libre. No, tenemos que ponernos de acuerdo en que se va a hacer y como se hará para saber en que participo. Un ejemplo lo que dice el paiano desde Madrid en que pide desague para la Pampa Chica, creo que conversar y ver como lo hacemos, como lo fianciamos y con que participa cada uno de los cajabambinos.
    Salvo mejor parecer,
    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderBorrar
  8. Wilmer Marquina Rodriguez1:12 a.m., julio 02, 2011

    Saludos desde Barcelona al Sr Alcalde Wilson Pesantes, intentaremos de alguna manera apoyar toda la iniciativa que tiene en bien del desarrollo de Cajabamba y salud de su gente

    ResponderBorrar
  9. Gilmer Cacho Cuba7:09 p.m., julio 02, 2011

    Bien señor Marquina Rodríguez, esa debe ser la posición de todo cajabambino. Aunque no hayamos elegido al Alcalde Pesantes, basta que si pide ayuda tengamos que recurrir con lo que se pueda. Ya es tiempo que dejemos nuestras discrepancias inútiles para ofrecer nuestros apoyos productivos. Solo así seremos cajabambinos agradecidos y orgullosos de nuestra procedencia y nuestra Provincia ocupará el lugar que le corresponde y todavía no se alcanza, por nuestra indiferencia.

    ResponderBorrar
  10. Sr. Alcalde que le parece, en lugar de llevar a los pacientes a otros hospitales porque no mejor hace todas las gestiones para que Cajabamba tenga un hospital de nivel 1 con buenos profesionales y buena atencion porque centralizarnos siempre en Cajamarca, Chiclayo o Lima cuando se podria tener un buen hospital en Cajabamba y asi se ofreceria una buena atencion a todos los paisanos que lo necesiten ya Cajabamba cuenta con los recursos economicos suficientes verdad!!!! y empiece a hacer algo por Cajabamba que lo necesita mucho y priorice susu obras..

    ResponderBorrar
  11. ¡ ARRIBA SR. ALCALDE WILSON PESANTES CONTIGO CAJABAMBA PROGRESA Y SE VE ,COMO UD. DICE LAS OBRAS HABLAN Y DIGAN LO Q DIGAN¡

    en lugar de estar agradecido por el gran cambio de nuestro pueblo deberiamos de apoyarle y tener paciencia q todo a la vez no se puede hacer .
    COMPAREN CON LA GESTIÓN ANTERIOR Q NO HIZO NADA POR EL PUEBLO.
    PENSAR EN NUESTRO PUEBLO DEJEN DE SER JO... Y SINTAMOS FELICIDAD Q LA GENTE Q VIENE A VISITAR NUESTRA TIERRA SE SINTEN ORGULLOSOS POR LA MEJORIA Y FIJENSE Q SON

    ResponderBorrar
  12. Gilmer A. Cacho Cuba2:55 p.m., agosto 01, 2011

    "Anónimo" la medición del desarrollo por medio de las obras que se construyan, es actualmente un error o cuando menos insuficiente. Ahora se precisa cumplir con una mínima calidad de vida, que se compadezca con nuestra condición de seres humanos. Y en eso Cajabamba está en el lugar 174 dentro de las 194 provincias que tiene el Perú, de acuerdo al PNUD.
    Porque no abrimos un pequeño debate sobre esto, aunque te camufles en el anonimato? Con estidencias no se corrijen defectos o se calla a la gente.

    ResponderBorrar
  13. El sr. Cacho es puro bla bla bla, apranda de Pedro Caballero, que empezo un proyecto con un grupo de gente y de ahi ya la municipalidad le dio su apoyo, no esperar que la municipalidad le dea un cargito o haciendo tanta bulla como ud Sr. Cacho...

    ResponderBorrar
  14. Gilmer A. Cacho Cuba7:26 a.m., agosto 02, 2011

    Parece que no hay alternativa y hay que contestarle al "Anónimo": la performance de Pedro Calderón es muy destacada y por eso ya le presenté mi saludo y respeto, por medio de este portal en razón que no tengo ninguna otra posibilidad.
    No estoy buscando una chambita de la Municipalidad. Hago comentarios de lo que veo y aprecio. Es una pena que te disgusten tanto mis comentarios, pero si "asiescajabamba" me sigue aceptando los seguiré haciendo. ¿Por que crees que tienes la exclusividad de opinar?

    ResponderBorrar
  15. EFECTIVAMENTE PQ PEDIR AYUDA SI LA MUNICIPALIDAD CUENTA CON LOS RECURSOS MAS QUE SUFICIENTES, PERO SIN EMBARGO WILSON PESANTES MALGASTA EL DINERO EN OBRAS IMPROVISADAS, SE CREE EL DIOS DE CAJABAMBA Y HACE Y DESHACE COMO MEJOR LE PAREZCA.
    EL DIA 22 DE NOVIEMBRE UN VOLQUETE DE ESTA MUNICIPALIDAD QUE LLEVABA UNA ZARANDA FIERRO MATO AL PROMOTOR DE LA COOPAC NSR WILDER ANIBAL VACA POLO, ESTE VEHICULO NO TENIA PLACA POSTERIOR, SIN SOAT, EN LA TARJETA DE PROPIEDAD DICE SER DE COLOR ROJO SIN EMBARGO ESTA PINTADO VERDE Y BLANCO.
    AYER SE LLEVO A CABO LA RECONSTRUCCION DE LOS HECHOS, DANDO COMO RESULTADO QUE EL VOLQUETE INGRESO DE MANERA TEMERARIA A UNA CURVA CERRADA A MAS DE 80 KM POR HORA HACIENDO Q LA ZARANDA SALIERA DISPARADA IMPACTANDO EN ESTA PERSONA CAUSANDOLE LA MUERTE INSTANTANEA, EL ABOGADO DE LA MUNICIPALIDAD JULIO ROJAS VALQUI MANIFESTO QUE EL SR WILSON PESANTES PESE A QUE TODO DEMUESTRA LA IRRESPONSABILIDAD DE SU REPRESENTADA A LA CUAL SE PAGAN LAS PAPELETAS DE INFRACCIONES Y QUE CURIOSAMENTE LA POLICIA A ESTAS UNIDADES NI SIQUIERA LAS CONTROLA, SALGA DICIENDO QUE SE LLEVE HASTA EL FINAL EL PROCESO Y QUE POR LA MUERTE DE SU MADRE LE DIERON SOLO 6000. ESTE SEÑOR CREE QUE ESTA EN SU CHACRA Y QUE PUEDE HACER LO QUE SE LE PEGA LA GANA EN CAJABAMBA Y VAMOS A LA GENTE QUE NO DICE NADA, OJALA Y QUE LA POBLACION TOME LAS ACCIONES RESPECTIVAS, PARA EMPEZAR REALIZAR LA REVOCATORIA DE ESTE SEÑOR EL CUAL ES UN TIPO QUE NO RESPETA A NADIE, PEDANTE COMO EL SOLO Y ENCIMA NO ADMITE SUS ERRORES, CAJABAMBINOS HAGAMOS RESPETAR A NUESTRA GENTE Y DEMOS UNA LECCION DE AMOR PROPIO Y AMOR A ESTA TIERRA...

    ResponderBorrar
  16. la revocatoria hace crear dramas de ayayeros pendejos de m...

    ResponderBorrar
  17. Mensaje a todas las organizaciones sociales, medios de prensa, congresistas y a todo peruano que quieren la justicia social

    Deseo poner en conocimiento a todos los peruanos de buen corazón a reflexionar sobre las atrocidades que vienen cometiendo las rondas campesinas del anexo de Cañaris, que pertenecen al caserio de Corralpampa, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca, donde las poblaciones vecinas están cansadas de tanto abuso por parte de los dirigentes de Cañaris que tienen nombre propio: Luis Rodríguez Valeriano, Marcos Acevedo, Wilson Acevedo Guerra y Arquímedes García Cotrina y muchos más, quienes cometen las siguientes injusticias de campesinos humildes:

    - Secuestros
    - Trabajo forzada en sus chacras por un lapso de 20 a 30 días sin ninguna remuneración
    - Cobro de cupos a las personas indocumentadas
    - Torturas y maltratos sicológicos, con técnicas propiamente fundamentalistas.
    - Secuestro de policías (Enero 2012). Existen denuncias al respecto.
    - Robos de filmadoras, celulares, dinero a los detenidos
    - Apropiación de terrenos
    - Venta ilegal de explosivos a los mineros artesanales de Algamarca.
    - Tienen una tranquera donde cobran cupos a los dueños que transitan por su zona.

    Pregunto Yo ¿hasta cuándo estos malos ronderos de Cañaris, van a seguir causando tanto dolor a humildes campesinos?. Donde la irracionalidad es latente casa día, Lo demás ya es conocido. No hay un debido proceso. Menos una investigación imparcial. Los testigos tienen temor de ser torturados y vejados. Y, finalmente, la impunidad protegida por una débil Ministerio Publico hace que sus fechorías queden impunes.

    El día 28 de enero 2012 a 1500 hrs el joven MARTIN ORTIZ ROMAN de 25 años, ha sido detenido en el anexo de Cañaris por Luis Rodríguez Valeriano, quien con manguera en mano ha golpeado salvajemente a este joven, que tiene problemas de salud y sus familiares temen por su salud. PIDEN LA SUMA DE 1500 SOLES PARA SU LIBERTAD

    Así como apoyamos la GRAN MARCHA DEL AGUA Y DE LA VIDA, debemos apoyar a nuestros hermanos que vienen siendo maltratados continuamente, pido a:

    -Al Presidente del Gobierno Regional
    -Municipio Provincial de Cajabamba
    -Presidenta de las RRCC de Cajabamba
    -Federación Regional de las RRCC de Cajabamba
    -Ministerio Público de Cajabamba
    -Fiscalía Provincial de Cajabamba
    -Gobernador de Cajabamba
    -Congresistas de la Republica
    -Medios de prensa de Cajabamba
    -Prensa nacional

    QUE DIGAN BASTA YA A LOS ABUSOS CONTRA LOS DDHH DE NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS POR PARTE DE LAS RONDAS CAMPESINA DE CAÑARIS

    Saludos
    Manuel Calderon

    ResponderBorrar