AQUÍ ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS

Carlos Quevedo y la Historia Genealógica de las Familias Cajabambinas

El escritor cajabambino Carlos Quevedo Guerra nos brindó una entrevista acerca de la última publicación de su libro "Historia Genealógica de las Familias Cajabambinas". Sepa de qué trata el libro, cómo lo elaboró y como está estructurado.

Los interesados en adquirir el libro pueden contactarse directamente con el escritor. EMAIL: ernesto7n@hotmail.com

PRIMERA PARTE

Historia genealogica de las familias... por asiescajabamba

SEGUNDA PARTE

Parte 2 - Carlos Quevedo publica libro "Historia... por asiescajabamba
¿Qué te pareció?:

7 comentarios:

  1. Las palabras que se usan normalmente en la vida diaria no son ni 300, igual los apellidos más comunes no son ni 200, en un pueblo de 800 habitantes de los antiguos cajabambinos no habría ni 100 apellidos. Apellidos extranjeros: Bellina, Marino, Bovy, Ponziano(italiano), Sheen, spicer, Field(británicos) whitembury(inglés?)Johansson(sueco ?), Claudet, Touzet, laffite(tengo antepasados cajabambinos con este último apellido en Santa Ana), Donet es un apellido catalán del lado francés,los apellidos Verau es francés que es el que se expande por el norte. Igual Rabínez no existe en españa, es una adaptación del Rabinoud francés( y de origen judío). Rosell es un apellido Francés (del departamento francés del Rosellón) y que tambien existe en Catalunya-España. Una genealogía tiene que ser más rigurosa y no basarse en comentarios de la gente.

    ResponderEliminar
  2. suavena con los Llajarunas que son lo mas gringo que hay por allí

    ResponderEliminar
  3. No se olviden que la madre y los abuelos maternos de Julio Ramón Ribeyro, el escritor(Gallinazos sin plumas") era cajabambino, al igual que Abraham Valdelomar( "El caballero Carmelo")que nació en Ica, tenia madre cajbbna. Huy y me olvido del Papaya Victor Raúl Haya de la Torre, hijo de texanos, y cuyo padre fue fundador del diario la Industria de Trujillo, que tambien era escrito y su seudónimo era Nixa. Ya aportaré más datos, o preguntele al mudo Boy, que es el más enterado de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Jacob Flórez Mindreau2:43 p.m., abril 26, 2011

    Con todo respeto, podría aclarar el señor Quevedo de que familia cajabambina es el tenor Juan Diego Flórez?


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Gilmer Cacho Cuba2:17 p.m., junio 09, 2011

    Felicitaciones paisano Quevedo y ermitame una pregunta ¿cómo podemos adquirir su estudio de los "apellidos cajabambinos"?
    Gracias anticipadas,
    Gilmer Cacho Cuba
    DNI 08229959
    gacc333@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. el tenor..sera pues de los Flores alegría, no es difícil...

    ResponderEliminar
  7. Si hablan de famosos escritores con descendencia cajabambina quiero saber si es cierto lo que nos dijeron en pedagógico cuando aún era un estudiante, El padre de Ricardo Palma fue cajabambino? me refiero a Juan De Dios Palma padre deL Bibliotecario Mendigo...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Carne de Cuy detiene y previene el Cancer

CARNE DE CUY DETIENE Y PREVIENE EL CÁNCER Fuente: Red de Multiservicios Regionales Perú. Fotos:  Cuy.cajamarquino En 1940 ...

Lo más visto