Estafan a mujer cajabambina y le roban cerca de 3 mil

Foto referencial
Una señora de Cajabamba fue estafada la semana pasada por sujetos desconocidos vía teléfono con el cuento de problemas de un familiar con la policía y le roban cerca de 3 mil nuevos soles en efectivo.

Tras pedir que no se revele el nombre de la víctima, su hija informó que los estafadores se hicieron pasar por un sobrino que se encontraba en el extranjero y que estaría viajando a Cajabamba con equipos de cómputo.

“Mi madre la semana pasada estuvo sola en casa. Los sujetos llamaron al teléfono fijo en varias oportunidades y en días secuenciales. Primero uno de ellos se identificó con el nombre del familiar que vive en el extranjero, diciendo que estaba viajando a Cajabamba y que en cierta fecha iba a estar en la ciudad”, detalló la fuente.

Indicó que la segunda llamada, realizada al día siguiente de la primera, fue para decir que el “sobrino” estaba viajando de Trujillo a Cajabamba vía Huamachuco y que la fecha dada iba a llegar a su destino.

“La tercera llamada, realizada al tercer día, fue para que el supuesto sobrino comunique a la supuesta “tía” que su persona había sido detenido por la policía en Otuzco por la razón que no portaba los documentos de las computadoras que traía y que estos se había olvidado en Trujillo, por lo que la policía le pedía mil nuevos soles para que la dejen pasar”, narró la fuente.

Prosiguió diciendo que en ese momento de la comunicación el primer sujeto pasó el teléfono a otro, quien se hizo pasar de policía y ratificó lo dicho por el primero tras pedir el nombre completo del sobrino y dar un número de cuenta corriente para el respectivo deposito. Advirtieron que no cuente a ningún otro familiar para evitar el que dirán.

Informó que tras esta comunicación la señora consiguió el dinero, depositó a la cuenta dada en el Banco de la Nación y después de eso recibió otra llamada de los sujetos para confirmar el depósito. Decirle a la señora que se habían equivocado de cuenta y que la deposite a otra. “Mi madre hizo caso y cumplió con lo dicho”, acotó.

“En ese mismo día recibió dos llamadas más en donde los sujetos, quienes se hacían pasar por el sobrino y la policía, tras súplicas, ruegos y compromiso del supuesto familiar en devolver el dinero en lo posterior, pidieron mil nuevos soles en cada vez, es decir dos mil soles, lo cual mi madre tan solo consiguió mil 800 y la depositó a la cuenta dada”.

“Mi madre se percató de la estafa cuando el supuesto sobrino no llegó a Cajabamba en la fecha fijada, al momento de recordar todas la secuencia de los hechos y comparar con otros caos e informarme de lo sucedido”, finalizó informando la fuente.

La víctima ha presentado su denuncia ante la Fiscalía de la ciudad en donde se vienen realizando las investigaciones del caso. Al cierre de la presente edición se informó que se ha identificado las respectivas cuentas corrientes y que estas pertenecerían a personas naturales de Trujillo e Ica.
Fuente:PanoramaCajamarquino

1 comentario:

  1. jajajjajajajja menudo trampita y vaya señora taningenua y por k no se averiguo lo del sobrino l esta en el estrangero pero tenfra sus hermoanos pardes no creo k sea del viento y no sepa nada del supuestio sobrino eso se les pasa por caer en semejante chiste lo primero si tienen un familkiar en elk estranjero ud deben tener su telefono personal pinches mensas

    ResponderBorrar