Se viene el Gran Festival del Tamal Cajabambino 2011

El Domingo 17 de abril, desde las 12:30 pm, la Agencia Agraria de Cajabamba está organizando un Festival del Tamal Cajabambino 2011, frente a la Municipalidad de Cajabamba.

Para participar de este evento se debe cumplir ciertas bases.

BASES
DE LOS OBJETIVOS
Art. 1°.- Son objetivos del Festival del Tamal Cajabambino 2011, los siguientes:
a) Rescatar y difundir el Tamal Cajabambino en sus diversas formas de preparación y presentación.
b) Promover la utilización del maíz amiláceo y productos de la zona en la preparación y presentación de los tamales cajabambinos, teniendo énfasis en la calidad e higiene.
c) Estimular la preparación de los tamales cajabambinos, premiando a los tres mejores participantes.

Art. 2°.- Podrán participar en el Festival del Tamal Cajabambino, las personas naturales y jurídicas de la provincia.


DE LAS INSCRIPCIONES

Art. 3°.- Las inscripciones para participar en el Festival del Tamal Cajabambino, cumplirán con el siguiente procedimiento:

a) Se presentará un sobre cerrado a nombre de la persona natural y/o jurídica, indicando la dirección, denominación del origen en caso ser procedente de alguna organización de la provincia, ingredientes, forma de preparación, valor nutritivo y costos.
b) Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Área de Promoción de la Agencia Agraria. Sito en el Jr. Silva S/N Caserío de Parubamba.


DEL PROCESO DEL CONCURSO:

Art. 5°.- El concurso se desarrollará en las etapas siguientes:

a) Presentación (ingredientes: impreso en hoja A4 en una mica).
b) Degustación (Sabor, color y olor).
c) Calificación.
d) Proclamación inmediata del Tamal Cajabambino del Año.
e) Premiación a las personas naturales y/o jurídica ganadoras.

Art. 6°.- La presentación del Tamal Cajabambino, se realizará el domingo 17 día Domingo 17 de abril a partir de las 12:30 pm frente al local municipal, en un azafate limpio, ante el Jurado respectivo, quien procederá a etiquetarlos con un número correlativo a su categoría.

Art. 7°.- La degustación y calificación se realizará el mismo día 17 de abril a partir de las 12:30 pm, de acuerdo al siguiente procedimiento:
a) Presentación (5 puntos)
b) Sabor, color, textura y olor (10 puntos)
c) Valor nutritivo (5 puntos)
Los calificativos serán sumados por los miembros de la Mesa de Cómputo, quienes determinarán el cuadro de méritos y los ganadores hasta el segundo lugar.

Art. 8°.- En caso de empate del segundo lugar, se procederá poner a disposición del público asistente (vender u obsequiar) los tamales preparados. Por cada categoría habrá un mínimo de (03) concursantes, en caso contrario se declarará desierta.


DEL JURADO CALIFICADOR:

Art. 11.- El Jurado del Festival estará integrado por cuatro personas, nombradas por los organizadores.

Art. 12.- El Jurado es autónomo en sus fallos y los resultados de su calificación son inapelables.

Art. 13.- Los miembros del Jurado serán personas expertas, con amplia experiencia y conocedoras del tema.

DE LA CALIFICACIÓN:

Art. 14.- La calificación se realizará en fichas especiales con un puntaje máximo de 20 por cada miembro del jurado.
Art. 15.- Los tamales cajabambinos serán acreedores a los premios establecidos por los organizadores:

Personas Naturales:
Primer Puesto: S/ 100.00
Segundo Puesto:S/ 50.00
Personas Jurídicas
Primer Puesto: S/. 100.00
Segundo Puesto: S/ 50.00

Disposiciones Complementarias:
PRIMERA: Todo asunto no contemplado en las presentes bases será resuelto por los organizadores.

AGENCIA AGRARIA CAJABAMBA 2011

10 comentarios:

  1. prefiero recordar que el tamal cajabambino es caracterizado por su envoltura de la planta de hoja de chipana y su masa hecha por maís y al cocerse es porosito ; a diferencia de las otras que son abase de hoja de choclo y de maís pero al cocerse su característica es que es muy suave y muy amarillentos.

    ResponderBorrar
  2. en realidad me sorprende la capacidad de organizar eventos inportantes por cierto pero muy poco insentivados, es un insulto que los organizadores, siendo organizaciones que de una u otra forma estan inmersos en el desarrollo economico de la provincia oferten premeio de 100 y 50 soles como si se tratara de un concurso escolar, insultando y humillando el trabajo la dedicacion que la confeccion o elavoracion de dicho produto inplica, con ello es claro aseptar que para los organizadores lo unico que pretnde es hacerse conocidos ha costa del sacrificio de los productores, señores despierten o si no tienen la capacidad de gestionar no realicen eventos que por decirlo asi desdicen de su poca capacidad de gestion institucional que poseen, creo personalmente que los productores merecen un mejor trato y concideracion no una mofa un insulto directo a la cara y sobre todo a nuestra tierra y sus artes culinarios que poseee.

    ResponderBorrar
  3. UTA q tamal cajabamba eso ya se save desde que hay juergas chicharras varatas y anotojos de unos cuantos ayayeros de una radio local como es Julices si o no?
    tamal cajabamba asi ah???

    ResponderBorrar
  4. QUE DESGRACIA QUE EN UN PORTAL INSTITUCIONAL SE ESTE PUBLICITANDO A UNA CANDIDATA QUE REPRESENTA LAS ETAPAS MAS OPROBIOSAS DEL PERU, COMO FUE LA CORRUPCION, VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, VULNERACION DE TODAS LAS INSTITUCIONES (PODER JUDICIAL, CONGRESO, ETC) Y QUE CON NUESTRA PLATA SE EDUCO EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES AMERICANAS (RECUERDESE QUE MONTESINOS LE DABA EL DINERO DEL SIN), Y QUE DURANTE SU EJERCICIO COMO CONGRESISTA A PERCIBIDO MAS DE UN MILLON DE SOLES, POR NO HACER NADA Y DEDICARSE UNICAMENTE A DEFENDER A SU PAPI, SINO PREGUNTEMONOS CUAL HA SIDO SU PRODUCCION LEGISLATIVA, LO CUAL NOS LLEVA A LA CONCLUSION QUE SOLO DESEAN VIVIR DEL ESTADO ELLA Y SUS HERMANOS (KENYI); Y NO TENIENDO ACTIVIDAD ECONOMICA CONOCIDA, GASTAN GRANDES SUMAS DE DINERO EN SU CAMPAÑA ( O ES QUE ESTA SALIENDO EL DINERO QUE ROBARON AL ESTADO PERUANO),

    ResponderBorrar
  5. Aún siendo la más corrupta, Fujimori fué el mejor presidente que tuvo el Perú. Es que no hubo uno bueno, y cuando los apristas le propusieron repartirese el botin, y los congresistaS blancos como el Osterling pARODI Ferrero Costa y otros de la oligarquia limeña se oponian a todo mientras el terrorismo y la inflación gigante dejada por el Apra destruian al Perú, el golpe era inevitable. el resto es conocido, cualquiera quer llega al pòder se envilece. Pero ahora es la oportunidad, ahora o nunca, por vez primera tendremos la oportunidad de ser gobernadoS por un peruano que si quiere al Perú, que la riqueza alcance a todos, no soólo a los empresarios limeños y extranjeros. Votemos por Ollanta Humala, es diferente a todos los presidentes que hubo en el Perú y demás candidatos. No hagáis caso de lo que de él dicen. Cuando alguien no quiere regalar nuestros recursos, subir impuestos rápido te dicen comunista, estatista, dictador. Miren quien pierde si sube Humala...los grandes empresas, nacionales y extranjeras dueñas del poder económico.Las que dicen q´si no eres regalón eres comunista, esa amenaza ya no lo cree nadie. Que la inversión extranjera no se irá si sE les suben los impuestos. los ingleses,chinos, alemanes ni las Cias USA, españa, ETC SE HAN IDO DE vENEZUELA, NI siquiera de Bolivia, total ahora ganan menos...pero siguen ganando. Ellos mismos, como dijo Chavez, si el Rey de España no se disculpa ellos mismos...ellos se lo pierden. Resumen: el Rey pidió disculpas y las Cias españolas siguen en Venezuela. Que Chavez sea dictador no es nuestro problema, de lo que se trata es de no regalar a nuestros recursos, con coima por debajo de la mesa. Eso ya sabemos como se hace. O creen que lo de León Alegria y Quimper es sólo una anécdota. Arriba Humala, Y MANDA A LA MIERDA alos corruptos de siempre

    ResponderBorrar
  6. Que mal los comentarios anteriores. Están fuera del tema.

    Ahora, es un insulto los premios; acaso no hay patrocinadores que hagan algo mejor?

    Creen que por 1oo soles habrá gente que se meta de lleno en el tema?

    Mejorar es progresar.

    ResponderBorrar
  7. el verdadero tamal es de panca de maiz querrico si quieres prueva y luego das tu opinion atrasadoooo??

    ResponderBorrar
  8. CAJABAMBA ES LO MAXIMO EN TODO EL MUNDO TIERRA SOÑADA Y AÑORA POR SUS HIJOS POR MAS LEJOS QUE ESTOS SE ENCUENTRE, SIEMPRE ABRIGAN LA NOSTALGIA Y LA ESPERANZA DE VOLVER, UN ABRAZO PARA TODOS LOS CAJABAMBINOS, EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO DONDE ESTEN BERNARDO CASTAÑEDA MUÑOZ EL CONSHE.---

    ResponderBorrar
  9. quien se atreve a dejar la receta verdadera de los tamales cajabambinos

    ResponderBorrar