Una composición "A Cajabamba" de Jhonatan Chavez

Al norte de mi Perú, vestida de historia

al norte de mi Perú, vestida de gloria

hay una tierra , hermosa, hermosa, hermosa...

llena de virtud,

es una dama preciosa, que me dio la luz.

.

Tiene en su corazón, perfume del ande

tiene para embrujar, la magia del valle

tiene en su vientre, la fuente, la fuente...

de aguas de pasión

suda su frente morena, rios de oro


Desde la cima del Chochoconday

mi alma entera se lanza a volar

por calles antiguas de teja y de piedra

emosionado, rompo a cantar...

Es una bella tierra mi Cajabamba

de verdes prados, azules cielos

en cordilleras de sol de amor.

Es un refugio lindo de gentes buenas

que se enamoran de las estrellas

donde florece la ilusión...

Es un pueblo de razas, lluvias y vientos

donde se mezclan los sentimientos

en una danza multicolor.



Sabogal te pintó así, así tan bonita

de arcilla moldeó tu linda carita.

Manto de estrellas, ¡oh! reina, reina ...

hizo para ti,

a tus pies puso a la luna... y también a mi.

Cuánto te quiero ¡oh! tú bien lo sabes

llevo en la sangre pinta de carnaval

suenan clarines, trinan las aves

un nuevo dia , para cantar...

Es una bella tierra mi Cajabamba

de verdes prados, azules cielos

en cordilleras de sol de amor

Es un refugio lindo de gentes buenas

que se enamoran de las estrellas

donde florece la ilusión...

Es un pueblo de razas, lluvias y vientos

donde se mezclan los sentimientos

en una danza multicolor.

Es manantial de amor

puro y verdadero

donde entre flautas, caja y sombrero...

se queda mi corazón...

Por: Jhonatan Chavez Boy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario