Rogelio se despide de las calles y es llevado a asilo de Cajamarca

Nuestro paisano, conocido por todos como Rogelio ya no volverá a traginar descalzo por las calles de Cajabamba, quizás muchos lo extrañaremos. Desde el jueves 19 de mayo del 2011 fue trasladado al asilo de ancianos de las Hermanitas de los Desamparados de Cajamarca. Allí llevará, después de más de dos décadas, una vida digna con sus tres comidas, y especialmente dormirá en una cama, bajo un techo en un lugar bello como es el asilo.

Esta admirable gestión es gracias a la señora Lourdes Madalengoitia y su circulo de amistades caritativas.
"No es solo mi gestión sino de varias personas de buen corazón como la hermana Misionera Manuelita,quién consiguió que lo recibieran.Si quieren visitarlo esta en el asilo de Ancianos de las hermanitas de los desamparados de Cajamarca por el centro comercial del Kinde", anotó en su facebook.

Celebramos que hayan acogido a nuestro paisano en un lugar agradable. Y felicitamos a la señora Lourdes y sus amistades por dicha gestión.

14 comentarios:

  1. es que ha estado caminando descalzo 20 años en cajabamba, no hay allí asilo?, que tengan que llevarlo tan lejos, a un sitio donde no sabremos si lo trataran bien. O es que les molestaba x cajabamba. Rogelio te queremos en tu tierra y en el asilo de Cajabamba

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a los gestores de esta obra caritativa. Y como cajabambino agradecerles por esta persona que lo necesita.
    Jhonatan R. Chavez Boy

    ResponderBorrar
  3. Señora Madalengoitia, usted sí que vale ORO. Personas como usted son las que hacen que nuestra tierra progrese. Muchas personas hemos coincidido que usted era la ganadora de la Mujer del Año por su labor Social (nos extrañó que no haya estado en la lista); no solo ha colaborado con Rogelio sino lo ha hecho y lo hace con muchísima gente que la necesita y todo el pueblo es testigo de ello.
    Dios la premiará porque usted se lo merece (las fotos hablan por sí solas).

    ResponderBorrar
  4. Al primer comentario, deja de critir algo bueno...Alguna vez lo llevaste a tu casa, lo bañaste, le diste de comer, le diste cariño? seguro te le corrias y le tenias miedo,...pues dejame decirte que la profesora lourdes lo queria un monton y sabemos que en el asilo estara bien

    ResponderBorrar
  5. Sra. Lourdes Madalengoitia, como se nota que usted tiene carisma y bondad.
    Cuando yo era colegial, siempre veíamos a Rogelio por la calle Grau, muy sonriente y hablando su tradicional ¡Tiene Papas...!. Para nosotros era costumbre saludarlo pues nunca molestó ni hacía daño a nadie.
    La señora julia Pajares de Salaverry, aunque de lejitos, también se portaba muy bien con Rogelio, pues le daba sus buenas raciones de comida. Felicitaciones a ambas y muchos éxitos en su vida diaria.
    Ah, haciendo memoria, recuerdo que la señora Anita Salaverry de Infante, era la única persona (hasta donde tengo conocimiento) que le compraba de vez en cuando todo nuevo a Rosenda (aquella loquita que dormitaba en la vereda de la Iglesia, en la vereda de la casa de los Villena o en la vereda de la casa del profesor Córdova). Esta señora Salaverry la llevaba al mercado y hacía que ella misma escoja sus zapatos, su chompa y su falda.
    Además, quién no conoció a la loquita Nelly, aquella que venía desde la Pampa, cantando y bailando por la calle; y cada vez que se cruzaba con don Luchito Eslava, éste lo cogía de su mano y lo llevaba a la primera tienda que encontraba y le compraba sus dulces y su gaseosa a Nelly, y ella seguía cantando y bailando muy sonriente (nunca hizo daño a nadie).
    Recuerdan al cieguito Alberto? Me parece que ahora está en el Asilo de Ancianos. El también, a parte de ser muy educado, se ganaba el cariño de la gente. He visto que venía desde Santana y visitaba al señor Eulogio Arévalo, donde tenía su primer almuerzo, luego pasaba a casa de la familia Quevedo por su segundo almuerzo, luego a los Cerna, a don Luchito Eslava (allí yo escuchaba que cantaba, seguramente por la amistad que tenía con éste señor); y así continuaba su recorrido; por ello Alberto es muy gordito.
    Finalizando, recuerdo al Mudito Pablo, sí aquel que era criado en la casa de la familia Cuadra y posteriormente en la casa Miranda Cuadra. Pablo saludaba a todo el mundo, y si pasabas por su lado y no lo saludabas, éste hiba y te tocaba suavemente la espalda y te saludaba cordialmente. Era amigo de todos.

    Años que dejan nostalgia.

    Miles de felicitaciones para estas personas.
    Señora Lourdes, si sigue así se ganará la Gloria.

    Ojalá, existan más personas como ustedes.

    ResponderBorrar
  6. Lo que salga de tu bolsillo izquierdo, que no lo sepa tu derecho. La beneficiencia anónima es la mejor, sin fotos. Muchas veces sólo es el figurismo. Nosotros los peruanos auténticos dueños del Perú, no lo somos realmente, unos cuantos blanquitos desde Lima rigen nuestro destino y encima se organizan para regalarlos a los extranjeros a los cuales admiran y ya quisieran ser como ellos. No somos sumisos por genética. Levantaemonos cajabambinos y peruanos, no permitamos que Rogelios sea la excepción. Todos los minúsválidos son santos inocentes e hijos de Dios, y tambien tienen derecho al oro de nuestor milenario y hermoso Perú

    ResponderBorrar
  7. Que más da que el premio se lo den a doña elena Concha o a doña Lourdes. El premio verdadero es elque reconforta tu espiritu. Ejems doña Lelia Soto era muy buena pero era figureti, lo que no quita su mérito.

    ResponderBorrar
  8. El popular hormigas hormigas ........ ojala lo cuiden ...

    ResponderBorrar
  9. Se olvidan del Rondo, el mopri del mariao gonzalez huertas cuando daba sus discursos de Sanchez Cerro

    ResponderBorrar
  10. Ojoooo... se olvidan del monstruo de Arméndariz o mejor dicho del loco tira piedras que la rompio a la toyota

    ResponderBorrar
  11. Cómo pueden poner al monstruo de armendariz, ese era un loco que violaba a las chicas y luego las mataba, y fuén Lima. Raúl romero el otro monstruo lo menciona en unos de sus discos. compararlo con el mediquisimo tira piedras, por favor... hay que estar mal de la cabeza para poner eso.

    ResponderBorrar
  12. Es que si rompió la toyota, modelo? no Cesí XDI ó TDI. y SU CHAPA NO ES TIRAPIEDRAS sino Violeto.

    ResponderBorrar
  13. La verdad, es una pena que un señor con problemas de discernimiento, y no agresivo nunca haya tenido un colchón. Es más nadie se preocupó siquiera de que con un pequeño tratamiento médico su conducta podría mejorar un 80% o más. Es una tragedia nuestro Perú. Este señor apareció un día por Cajabamba, nadie supo quien lo trajo, no era cajabambino, algún pendejo de otro pueblo nos lo dejó, pero sea como sea se hizo cajabambino de pleno derecho, y por eso nos "lucimos" con unas fotitos mostrando nuestra solidaridad.

    ResponderBorrar
  14. Esa es nuestra cajabamba, su clima cálido como su gente lograron que este hijo de Dios pudiera llevar "mejor" su vida

    ResponderBorrar