Waldemar Espinoza Soriano habla sobre la independencia de Cajabamba

No es el aniversario de nuestra tierra, pero vale la pena publicar, en estas fechas, la historia de la provincia de Cajabamba en la voz del historiador Waldemar Espinoza Soriano.

Es importante conocer fechas, la situación política y social de Cajabamba. Quiénes fueron los personajes importantes que marcaron la creación como provinicia.

Escuchemos al historiador de renombre Waldemar Espinoza Soriano, quien ha investigado minuciosamente la historia de la provincia. 


1 comentario:

  1. "Existen dos dos versiones de la historia: la que nos cuenta y no obliga a creer el sistema y la otra que construye el pueblo" nada mas acertado que esta aclaración por parte de un historiador serio como lo es Waldemar Espinoza, formado en las aulas de la decana de America ha publicado libros muy interesantes como "La caida del imperio de los Incas" donde expone con bases documentadas las verdaderas razones por las que zucumbieron nuestros antepasados a manos de los invasores europeos, que por cierto dista mucho de lo que nos contaron en la escuela y el colegio. sin duda lo que nos narra en este audio nos aclara el verdadero panorama de nuestra historia no como hecho aislado como suele contar la "educación formal" sino como parte de un proceso histórico social por el que atravezaba el pais, y hoy podemos entender ese resentimiento historico que ha subsitido entre huamachuquinos y cajabambinos que ademas tambien se arrastraba desde el proceso de la mal llamada Independencia del paìs, donde estas provincias tambien asumieron roles antagónicos lo que por cierto motivo la visita de Bolivar a nuestra querida tierra.

    ResponderBorrar