Bases del Tercer Concurso Nacional de Pintura Rápida 2011

"José Arnaldo Sabogal Diéguez"
CAJABAMBA
Región: Cajamarca

Provincia: Cajabamba

Disciplina: Pintura rápida al aire libre

Fecha: 29 de julio 2011 

DESCRIPCION. La Asociación Cultural “Arco Iris” de Cajabamba convoca al Tercer concurso Nacional de Pintura Rápida “José Arnaldo Sabogal Diéguez” a desarrollarse en la Provincia de Cajabamba el 29 de Julio del 2011, esta convocatoria está abierta a todos los artistas nacionales y extranjeros residentes en el país. Los ganadores del Primer premio de la edición anterior, solo podrán aspirar a los premios a partir del segundo lugar.

CATEGORIAS: Dividido en 3 categorías

Categoría A: De 18 a 30 años

Categoría B: De 31años a mas

Categoría C: Artistas residentes en Cajabamba

TEMA. En esta edición será dedicada a las campiñas de Cajabamba, Cauday capital del distrito de Condebamba, Cachachi y Sitacocha.

TECNICA Y ESTILO. La técnica será variable, óleo, acrílico o mixtas, presentadas sobre bastidor con base blanca y en soporte rígido, los artistas podrán pintar en cualquier estilo, manteniendo siempre el concepto de paisaje dentro del arte, además cada participante llevará consigo el material necesario para ejecutar su trabajo, está prohibida la utilización de impresiones, fotos y otros recursos que alteren los objetivos del evento. La Asociación Cultural Arco Iris se reserva el derecho de rechazar los bastidores, soportes y otros elementos que no cumplan con las bases.

MEDIDAS. Las medidas serán de 60 x 81cm.

INSCRIPCION: Los participantes se inscribirán en el tel. 076-551001 anexo 106 de lunes a viernes de 8.00 a 1.00 pm y de 3.00 a 5.00 pm hasta el 26 de Julio del 2011 y por email: acarcoiris@hotmail.com hasta las 24 horas en punto del mismo día.

NUMERACION, SELLADO Y LACRADO. La numeración y sellado de los lienzos se realizara el día 29 de Julio de 2011 de 6 a 9.a.m. en el local de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, así como también el lacrado del sobre con la relación de los inscritos.

PRESENTACION DE LAS OBRAS. Se realizará en el local de la I.E No 82286 (111) de 2 a 5 p.m. del mismo día para los artistas que ejecuten su obra en Cajabamba y Cauday y hasta las 7 pm a los artistas que ejecuten su obra en Cachachi y Sitacocha, el artista presentara una sola obra, debidamente sellada y enumerada, la que carezca de la misma no entrará a calificación.

JURADO. Estará compuesta por artistas de prestigio. El fallo será inapelable, las obras ganadoras quedarán en poder de los patrocinadores del concurso.

CALIFICACION. Se hará de 5 a 8 p.m. del mismo día en el local de la I.E. No 828286 (111)

PREMIACION. Los resultados se conocerán el 30 de Julio las 10 a.m. y seguidamente se procederá a la entrega de premios, los artistas ganadores y seleccionados pasaran a firmar sus respectivos trabajos y luego se precederá a la inauguración.

CUIDADO. Los organizadores se comprometen a poner el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se responsabilizaran de los desperfectos, robos o daños que se pueden producir en el transcurso del evento; así como también en preservar el medio ambiente. La Comisión organizadora no es responsable por daños involuntarios causados a los concursantes durante el evento.

SELECCION Y EXPOSICION. Las obras ganadoras y seleccionadas serán expuestas en el Patio Municipal y los no seleccionados lo harán en las vías peatonales de la Plaza Mayor de la ciudad de Cajabamba el 30 y 31 de Julio; se les informa a los participantes que no contamos con paneles y se exhibirán en sus respectivos caballetes si es que lo tuvieran, los precios serán fijados por los artistas, una vez finalizada la exhibición los artistas retirarán definitivamente sus respectivos trabajos y tienen tiempo hasta el 4 de Agosto del 2011, después de esa fecha los organizadores no se responsabilizarán por las obras dejadas; y pasaran a formar parte, de los fondos de la Asociación Cultural Arco Iris.

PREMIOS ADQUISICION: 

CATEGORIA"A": (de 18 a 30 años)
-Primer Premio: S/. 5,000
-Segundo Premio: 3,000
-Tercer Premio: 2,000
-Cuarto Premio: 1,000
-Quinto Premio: 500
3 Menciones Honrosas

CATEGORIA "B": (de 31 años a más)
-Primer Premio: S/. 8,000
-Segundo Premio: 6,000
-Tercer Premio: 4,000
Cuarto Premio: 2,000
-Quinto Premio: 1,000
Tres menciones Honrosas

CATEGORIA "C": (artistas residentes en Cajabamba)
-Primer Premio: S/. 2,000
-Segundo Premio: 1,000
Tercer Premio: 500
1 Mención Honrosa

DISTINCION ESPECIAL: A un artista que haya hecho mérito a su larga trayectoria profesional. Las actividades anexas al segundo evento, comenzarán el 27 de Julio, según programa.

*Los artistas tendrán tiempo de hacer el reconocimiento del lugar a pintar a partir del 26 de julio La participación a este concurso supone la plena aceptación de las bases y a la renuncia a reclamación alguna; cualquier duda o cuestión que se presente y no estén en las bases serán resueltas por la comisión organizadora.

Cajabamba mayo del 2011 

Asociación Cultural Arco iris

Llenar Ficha y luego reenviarlo de acuerdo a la categoría que pertenecen

CATEGORIA "A”: (de 18 a 30 años cumplidos hasta el 29 de julio 2011)
Nombre y Apellidos:
Lugar de Nacimiento:
Fecha de Nacimiento:
No de DNI:
Lugar de Residencia:
Dirección:
Estudios/ opcional:
Tel. Cel.
Email:

CATEGORIA "B" (de 31 años a mas)
Nombre y apellidos:
Lugar de Nacimiento:
Fecha de Nacimiento:
No de DNI:
Lugar de Residencia:
Dirección:
Estudios/opcional:
tel. cel:
Email:

2 comentarios:

  1. es lo unico verdaderamente bueno que tiene Cajabamba, su concurso nacional de Pintura.

    ResponderBorrar
  2. hola viejo negro
    barbas de coco , chinchanooo

    ResponderBorrar