Carta a los josegalvistas

Taylor De la cruz | 9:02 a.m. |

Escribe: Gilmer A. Cacho Cuba


Queridos josegalvistas:

Concentrado como estoy en apoyar la realización de nuestro Primer Congreso Nacional, que se realizará el 1, 2 y 3 de Junio de 2012, he visitado diversos portales electrónicos que se ocupan de Cajabamba, sus riquezas, usos y costumbres, para pedirles que nos ayuden en la difusión de nuestro mencionado Congreso. He podido ver como cada uno tiene una apreciación y visión diferentes, aunque parecidas, de Cajabamba. Cada promotor tiene información y propuestas sumamente interesantes, pero que si se mantienen en solitario, sin debate y sin acciones de solución seguro que continuaremos por mucho tiempo en lo mismo, pensando pero no haciendo. Entonces lo que se necesita es debatir, acordar y actuar en favor de nuestra provincia.

No lo he conversado con nadie, pero estoy convencido que la misma debe ser la impresión de las autoridades de nuestra Provincia: tenemos tantos profesionales destacados que pueden ayudar a mejorar todo en Cajabamba y seguimos en el desarrollo insipiente en el que estamos por muchos años. La calidad profesional de muchos ex josegalvistas es muy alta pero solo se utiliza y aprecia en otros lugares menos en Cajabamba. Creo que tienen que juntarse y proponer el derrotero para que Cajabamba llegue en el año 2021 como una provincia en la cúspide del desarrollo. Todo lo tiene y solo le falta una orientación anchurosa, para actuar en consecuencia.

En lo tocante a nuestro Colegio igualmente tenemos que ponernos de acuerdo todos como nos alineamos para procurar que sea un colegio mas grande permanentemente, para que siga siendo ejemplo de "... progreso y del saber...."

La convocatoria está formulada, ahora solo falta que empecemos a preparar y presentar nuestras propuestas. Perdonen por adelantado si con este tema los vaya a incomodar por todo un año, hasta que nos reunamos en Cajabamba. Digo que siendo alrededor de 4,000 egresados del colegio y alrededor de 100 alumnos y 20 docentes, 400 concurrentes al Congreso somos pocos. Hagamos el esfuerzo y reservemos desde ahora nuestro tiempo para volver a la tierra en junio de 2012 y nutrirnos de su ambiente.


Ver convocatoria.

Category:

: