Carta a los josegalvistas

Escribe: Gilmer A. Cacho Cuba


Queridos josegalvistas:

Concentrado como estoy en apoyar la realización de nuestro Primer Congreso Nacional, que se realizará el 1, 2 y 3 de Junio de 2012, he visitado diversos portales electrónicos que se ocupan de Cajabamba, sus riquezas, usos y costumbres, para pedirles que nos ayuden en la difusión de nuestro mencionado Congreso. He podido ver como cada uno tiene una apreciación y visión diferentes, aunque parecidas, de Cajabamba. Cada promotor tiene información y propuestas sumamente interesantes, pero que si se mantienen en solitario, sin debate y sin acciones de solución seguro que continuaremos por mucho tiempo en lo mismo, pensando pero no haciendo. Entonces lo que se necesita es debatir, acordar y actuar en favor de nuestra provincia.

No lo he conversado con nadie, pero estoy convencido que la misma debe ser la impresión de las autoridades de nuestra Provincia: tenemos tantos profesionales destacados que pueden ayudar a mejorar todo en Cajabamba y seguimos en el desarrollo insipiente en el que estamos por muchos años. La calidad profesional de muchos ex josegalvistas es muy alta pero solo se utiliza y aprecia en otros lugares menos en Cajabamba. Creo que tienen que juntarse y proponer el derrotero para que Cajabamba llegue en el año 2021 como una provincia en la cúspide del desarrollo. Todo lo tiene y solo le falta una orientación anchurosa, para actuar en consecuencia.

En lo tocante a nuestro Colegio igualmente tenemos que ponernos de acuerdo todos como nos alineamos para procurar que sea un colegio mas grande permanentemente, para que siga siendo ejemplo de "... progreso y del saber...."

La convocatoria está formulada, ahora solo falta que empecemos a preparar y presentar nuestras propuestas. Perdonen por adelantado si con este tema los vaya a incomodar por todo un año, hasta que nos reunamos en Cajabamba. Digo que siendo alrededor de 4,000 egresados del colegio y alrededor de 100 alumnos y 20 docentes, 400 concurrentes al Congreso somos pocos. Hagamos el esfuerzo y reservemos desde ahora nuestro tiempo para volver a la tierra en junio de 2012 y nutrirnos de su ambiente.


Ver convocatoria.

1 comentario:

  1. Gilmer Cacho Cuba7:24 p.m., julio 02, 2011

    Dicen que cuando Bolivar se retiró del Perú dejo una frase lapidaria: "he arado en el mar", porque sintió que sus proyectos y propuestas habian caido en tierra esteril.
    Mirando hacia atrás veo que hace mas de un mes que la Asociación de Ex Alumnos Josegalvistas ha convocado al PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EX ALUMNOS JOSEGALVISTAS y yo he escrito los párrafos presendentes hace mas de 15 días y no hay ningún pronunciamiento de aceptación o rechazo. ¿Será que un proyecto tan significativo y sin presendentes haya caído en un terreno como con el que tropezó Bolivar o que el desarrollo de Cajabamba y del José Gálvez solo nos preocupan en nuestras libaciones?

    ResponderBorrar