Horna ocasionó más de 8 accidentes sólo en el año 2011

Taylor De la cruz | 9:23 a.m. |

Pudo ser una tragedia. Por octava vez, en lo que va del año, la empresa de transportes “Horna” ha protagonizado un trágico accidente en la que dos personas quedaron al borde de la muerte, luego de que el chofer de la unidad de transporte perdiera el control del bus; para luego colisionar contra una camioneta, en cuyo interior se transportaban dos trabajadores de la empresa minera Barrick.

El siniestro ocurrió pasado las seis horas del miércoles último, cuando el conductor del vehículo pesado realizó una maniobra brusca la cual ocasionó que perdiera el control del vehículo y colisionara con dicha camioneta, dejando heridos a los que iban a bordo.

Tras el violento choque producido en el kilómetro 687 de la carretera de penetración a Otuzco, dos de los ocupantes de la camioneta de placa rodaje T1N - 040 quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de su unidad vehicular.

Empresa de transportes no tiene control de autoridades

Es importante señalar que, luego del siniestro, tanto los tripulantes de la camioneta como del bus sindicaron como único responsable del accidente al conductor de la unidad de transportes de pasajeros debido al exceso de velocidad y la imprudencia al conducir sin tener en cuenta los vehículos que transitaban en contra.

“No es la primera vez que la empresa de transportes “Hermanos Horna” ocasiona este tipo de accidentes. Los conductores, quienes son contratados sin control alguno transitan por las carreteras liberteñas sin mostrar experiencia alguna.

Por esta razón sólo en el año 2011 dicha empresa a ocasionado más de 8 accidentes de tránsito en los cuales dos ocurrieron con víctimas mortales.

Cabe indicar que luego de accidente, el conductor de la mencionada unidad de transportes prefirió darse a la fuga al notar la presencia de la policía. Los representantes de la minera Barrick acudieron a la comisaría de la localidad con el fin de plantear la denuncia correspondiente para localizar al responsable del accidente.
(Fuente: La Primera) 

Category:

: