Promueven estatua en homenaje a Luis Monzón Palma

ESCRIBEN: Victor Coronel y Wilker Esparza

Con la entera satisfacción de saludaros y proponer una ayuda, para hacer efectivo un acuerdo de las promociones de ex-alumnos Jose Galvistas de 1958-1960.

Se trata de rendir homenaje a los maestros que nos forjaron haciendonos gente de bien, en la persona de Dn. Luis Monzon Palma, insigne maestro de cuantas generaciones.

Para esto la comisión abrió la cuenta de ahorros mancomunada (Nuevos Soles) en el Banco de Credito del Perú; numero: 570-21386624-0-04 a nombre de Victor Coronel y Wilker Esparza.


Nuestra solicitud es dirigida con la finalidad de hacer posible la difusión del presente mensaje y ser favorecidos por la mayor cantidad de gente cercana a la gran familia cajabambina. La cuota es voluntaria para conseguir las economicas que faciliten erigir una estatua convencional en un lugar a gestionar con las autoridades del colegio y de la Municipalidad.

4 comentarios:

  1. Lo más coherente sería que en un lejano día cuando no estemos aquí una calle lleve su nombre. Una estatua siempre es un despilfarro y por su acabado no todos quedan contentos

    ResponderBorrar
  2. Estatua?.... quien o quienes serían los beneficiarios?.....realmente tendria un efecto social para Cajabamba?...... que se sepa y se reconozca a Cajabamba como tierra de artistas SI indudablemente, muy buenos a nivel nacional e internacional, pregunto : quien es o quienes son los maestros de ésas generaciones de artistas? .....por que no una estatua a ellos que ya dieron frutos?.....
    Hay Cajabambinos HISTORIADORES que hayan sido forjados por el Prof. Luis Monzón; que amerite estatua?.........
    Si los paisanos Coronel y Esparza se sienten muy agradecidos, que ellos financien la estatua, que hagan actividades....pero no se limiten facilmente a recolectar dinero, para que en la placa de la estatua aparescan sus nonmbres....eso quieren..... háganlo con la suya.

    ResponderBorrar
  3. Gilmer Cacho Cuba5:16 a.m., junio 15, 2011

    El reconocimiento siempre es una buena señal y que bueno que las promociones 1958 y 1960 del José Galvez sientan que deben rendir homenaje a un maestro destacado como don Luis Monzón Palma, por que con ello compremeterán a muchos otros exalumnos del José Gálvez como es mi caso que formo parte de la Promoción 1957.
    Pero creo que el trabajo separado de las promociones no ha dado buenos resultados, ni dará. Si ahora ya contamos con una Asociación, debidamente formalizada y productiva ya no deben haber medidas o proyectos aislados por que su maduración se alarga o se frustra.
    La Asociación ha iniciado la formación de la Biblioteca Luis Monzón Palma con la donación de mas de 1,300 libros entregados a comienzos de este mes.
    Solo los proyectos colectivos y discutidos suficientemente triunfan en los tiempos presentes.
    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderBorrar
  4. Para el segundo comentario: Don Luis Monzón Palma es un personaje en nuestra tierra que tiene todo lo que se merece, por algo se ganó, con mérito, las Palmas Magisteriales. Y si quieres saber a quienes ha enseñado el profesor Monzón, ahí te va tres personajes como muestra: A don Genaro Ledesma, a don Luchito Eslava y a don Raúl Urbina(escritores e historiadores, y forjadores de muchas generaciones).
    Debes investigar para dar una mejor opinión. Y si no crees, investiga en el colegio desde que año enseña don Luis Monzón y a quienes enseñó.

    Talvez no compartan mucho lo de una estatua pero su nombre debe estar por todo lo alto.

    ResponderBorrar