Propuestas de futuros proyectos turisticos en Cajabamba (OPINE)

Los siguientes proyectos son propuestas que podrían realizarse en Cajabamba con LA INICIATIVA de la Municipalidad de Cajabamba  y el apoyo de COPESCO REGIONAL, institución del MINCETUR que se encarga de impulsar la Infraestructura Turística.

Nuestra provincia cuenta con potenciales lugares turísiticos pero definitivamente falta explotarlos, de manera que el jefe de la oficina de Turismo de la MPC, Julio Javier Rodríguez, busca la opinión constructiva de todos los paisanos acerca de las propuestas expuestas aquí, Y DE ESTA MANERA MEJORAR LOS PROYECTOS.


Puente Colgante Chivato

Futuro Puente Colgante Chivato - CAJABAMBA por asiescajabamba

Mirador de Callash

Futuro Mirador Callash - Cajabamba por asiescajabamba

Peña del Olvido

Peña Olvido Cajabamba por asiescajabamba

Ojos de lanla

Ojos Lanla por asiescajabamba

Paradero Callash

Paradero Callash por asiescajabamba

FACEBOOKEROS:
24 horas antes de publicar en esta web lo hice en LA RED SOCIAL FACEBOOK, y estos son los comentarios.



5 comentarios:

  1. Taylor:

    Felicitaciones por publicar estos proyectos que están listos para ejectarse. Para lograrlo nos hace falta unirnos todos los cajabambinos que creamos o no que deben ejecutarse, discutirlos y lo que saga de la discusión ponerlo en práctica. En los tiempos presentes ya no hay lugar para los individualismos.
    Con estos propósitos estamos haciendo nuestro Primer Congreso de Ex Alumnos Josegalvistas en que vamos a discutir con todos los que quieran ir de que manera nos ponemos de acuerdo para apoyar el desarrollo integral de nuestra Provincia y de nuestro Colego José Gálvez.
    Ayudanos a divulgar nuestro propósitos,
    Gilmer Cacho Cuba
    gacc333@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. en forma muy personal felicitar la iniciativa de gestion por parte de alcalde y funcionarios de la MPC toda vez que el desarrollo de los pueblos, a traves de la humanidad, se ha logrado mediante la formulacion y ejecucion de proyectos que conlleven a generar una mayor y mejor econimia sobre los pueblos, solo para acatar algo inportante, creo yo, que cuando hablamos de turismo engloba una serie de actividades relacionadas entre si, que juntas daran a plenitud la satisafaccion de las nesecidades de los usuarios.
    teniendo en cuenta el proyecto presentado, definitivamente estamos hablando de un proyecto moderno y actual, creo que seria mejor mantener la originalidad de cada uno de los lugares antes sitados, rescatando el paisaje que los rodea y dandole mas que un tono moderno, mantener una arquitectua en la que se puedan usar la piedra natural dandole una apariencia de momunetos incaicos asi por ejemplo seria de la idea que antes que utilizar plataformas de cemento se utilizara o replazara ella con graderias de piedra en cuyos costados bayan jardines con con adornos o pequenos momunetos del queahacer cotidiano de nuestra tiera, en la parte centrica un cristo redentor rodeado de piletas de agua , colocando en la pate prerimetrica de la peña una malla para darle mayor seguridad asi mismo rodeando de bancas para que se pueda apreciar en foma mas comoda el paisaje desde luego com una iluminacion que pueda visualizzarse durante la noche, asi mismo buscar una zona en la que se pueda establecer un restaurat y a la ves mirador de la parte baja de cajabamba, y llenar la sona con areas verdes que mucha falta nos hace a cajabamba, con referencia a los ojos del lanla podemos utlizar facilmente la naturaleza viva mejorando defrinitvamente la via de comunicacion y crear jardines que puedan darle una apariencia de naturalidad quisas una graderia que baje desde la cueba del lanla y artificalmente una caida de agua una especie de cascada, pues creo que al turista no tanto le interesa lo ,moderno sino tener un contacto con la naturaleza y que esta pueda de alguna manera brindarle lo que en la actualidad se esta perdiendo, para ser constructiva mi propuesta sin criticar el interes por generar turismo en cajabamba seria bueno preocuparse en coordinar con todos los entes que tiene que ver con los servicios , tales como restaurantes, hoteles, centros de recreacion,a fin de dar una atencion de calidad, mejorar las vias de acceso y tener un sistema de señalizacion que facilite el pocer llegar con facilidad a los lugares antes planteados.

    ResponderBorrar
  3. ASU FELICITACIONES MAS CUTRAS EN CEMENTO Y AHORA AQUIEN LE TOCA AL CHINO AMADOR O TRAE DE SUS FERRETERIAS DE TRUJILLO las locas iluciones me sacaron de mi pueblo y por lo tanto devemos saber cuanto se gastara y por que se gasto ok

    ResponderBorrar
  4. amigos alguien se dio una vuelta por la P. del Olvido.... acaso alguien se quejo o dijo algo al sr alcalde para q no malogren "el paisaje natural" de esa zona... lo q se esta construyendo alli es vital para cajabamba; pero hay q tener una piedra en la cabeza para no darse cuenta q este proyecto pudo ubicarse a unos 500 m hacia abajo y asi no malograr esa hermosa vista hacia el valle,... se pudieron hacer otros proyectos alli. los cuales aprovecharan el agua cristalina q discurre todo el anhio por esa zona.... por eso siempre digo: Arriba Cajabamba y despierta Gloriabamba donde quiera q estes.

    ResponderBorrar
  5. Miguel Vásquez V.1:21 p.m., enero 10, 2012

    todo proyecto es bueno siempre y cuando sea un proyecto producto de un estudio y no lo que se le ocurra a alguien, en el cual participen un grupo de profesionales los cuales evaluaran los pro y los contra de dicho proyecto de mismo modo se evalúa el diseño,los materiales y la ejecución de la obra para no atentar contra el paisaje, naturaleza y medio ambiente,logrando así que el proyecto se integre al medio natural y no se vea como un pedazo de concreto fuera de lugar malogrando todo el paisaje y riqueza que tienen los diferentes parajes de nuestra bella tierra Cajabamba, y poder brindar un buen paraje turístico a los visitantes y les quede las ganas de regresar o puedan recomendar a sus amistades, para logar un buen proyecto Arquitectónico turístico no es necesariamente llenarlo de concreto.

    ResponderBorrar