Unas 2,500 familias de Cajabamba celebran cuarto aniversario de Programa Juntos

Los sectores más pobres de Cajabamba, que vienen recibiendo desde hace cuatro años, 100 nuevos soles del Programa Juntos se concentraron masivamente en el Instituto Superior Pedagógico para celebrar un aniversario más.

La celebración empezó con un pasacalle de los beneficiados por las principales calles de la ciudad y que fue motivo para que 2500 familias beneficiarias de Juntos domiciliadas en 42 centros poblados y anexos desfilen usando vestimentas características de cada grupo y agiten banderolas alusivas.

Entre otras actividades hubo concurso y premiación de pancartas alusivas al Programa Juntos. También presentación y degustación de platos nutritivos.

Se presentaron expresiones artísticas como la Danza de los Diablos de Cajabamba.

(Cajamarcaopina)

9 comentarios:

  1. Los cajabambinos nos ufanamos siempre de la belleza y riqueza de nuestra Provincia y a veces festejamos que nuestas familias mas pobres se reunan para celebrar que mensualmente el Estado les "regale" S/.100.00.
    Esto me parece un contrasentido inaceptable, por eso es que estamos organizando el PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EX ALUMNOS JOSEGALVISTAS, con fines de encontrar soluciones integrales contra la pobreza, el hambre y la desnutrición crónica en nuestra Provincia. Estamos seguros que todos los josegalvistas concurriremos con nuestras mejores propuestas y seremos felices.

    Gilmer A. Cacho Cuba

    ResponderBorrar
  2. Es una celebración de gracias, de gracias por la limosna papá alan, que contrasentido

    ResponderBorrar
  3. Y sólo sirven para compra el famoso celular

    ResponderBorrar
  4. Anónimo:

    Entiendo que eres cajabambino y josegalvista, lo que nos iguala, pero además coincidimos en creer que siendo Cajabamba una provincia rica, ofende que muchos de nuestros paisanos tengan que estar recibiendo lo que tu llamas "limosnas" y yo solo le llamo "regalos".

    Para estos temas, que son contradictorios y lacerantes, estamos organizando el PRIMER CONGRESO DE EX ALUMNOS JOSEGALVISTAS te invito a que unas y procedamos juntos a su realización exitosa.

    Un saludo respetuoso,

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderBorrar
  5. en principio creo personalmente que a los pobladores se les debe enseñar a poder ganarse el pan de cada dia haciendolos mas productivos y capases de enfrentar los retos que ofrese la supsistencia humana. no comparto la idea de querer combatir la pobreza con regalos politicos que no hacen sino mansillar mas la dignidad de poblador peruano crando un ambiente de pasibidad y conformismo he incapacidad productiva, formando y estableciendo una idea paternalista destructiva que no soluciona el problema esencial de la miseria y la pobreza de nuestros pueblos, lamentable es por decirlo que estos fondos mal utilizados mal orientados solo conllevan a paliar heridas que sangran de dolor y desesperacion, ideas politicas que fomentan el adormecimiento tratando de curar con migajas lo que a la nesecidad de todos existe y es latente en nuestras vidas. seria mejor si estos fondos asi como se dicen que deberian verse reflejados en una mejor alimentacion en los educandos y no a la compra de celularesw u otros destinos por decirlo asi, servirian para el fortalecimiento de comedores que directamente vayan a paliar el ambre y la desperacion de alimentacion en nuestras comunidades. dejemos de manejar los fondos solo por el hecho de ganar adeptos politicos, pensemos en el mañana de nueestra civilizacion pensemos en que al despertar tengamos un Peru fortalecido en el trabajo la integracion la capacidad la iniciativa y la auto generacion de recursos que nos puedan satisfacer nuestras nesecidades y contribuir al desarrollo economico y sostenible de nuestros pueblos . viva el PERU MUERA LA ARAGANERARIA

    ResponderBorrar
  6. Es una pena que exista tanta desinformación de su parte, mis paisanos, si no conocen infórmense, lean, investiguen. El gobierno no les regala, los condiciona y no es de parte del gobierno aprista es parte de los compromisos asumidos y tiene su origen en los objetivos del milenio.Gracias a ello se ha reducido la pobreza y la desnutrición.
    NO SEAN IGNORANTES, NI MESQUINOS

    ResponderBorrar
  7. Para indicarle a Gilmer Cacho que no es necesario descubrir la pólvora....las soluciones integrales de las que hablas ya están dadas.

    ResponderBorrar
  8. Dime cuales son y todos contentos.

    ResponderBorrar
  9. Gilmer Cacho Cuba6:18 p.m., junio 24, 2011

    Anónimo, no dejes en el supuesto entendimiento lo que quieres decir ¿a que soluciones integrales te refieres? ¿Porque crees que quiero descubrir la pólvora? No seas artero, que yo te respeto, aunque te encubras.
    Pero en el supuesto de que fuera como dices, danos la oportunidad de saber cuales son las soluciones integrales.
    En lo que dices claro, por ejemplo, te aclaro que los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron enunciados por Naciones Unidas, pero dicho enunciado no produce la disminución de la pobreza, el hambre y la desnutrición crónica. Hay que emprender una serie de acciones para reducir las "lacras sociales" a los mínimos que se requiera.

    Saludos
    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderBorrar