Plazuela José Sabogal Dieguez | Cajabamba

6 renombrados pintores de nuestro país, en los cuales está incluido el joven cajabambino, Carlos Rojas Gutierrez, vienen embelleciendo la plazuela José Sabogal Diéguez, ubicada al frontis de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, con la elaboración de murales que reflejan los paisajes más representativos de la provincia.

En este lugar se vienen pintando murales de 3.10mts. de largo por 2.30 mts. de alto, en los cuales quedara impregnado imágenes de los principales ingresos a nuestra ciudad, tanto de Cajamarca como de Huamachuco, así mismo los paisajes más representativos de Cachachi, Condebamba, Sitacocha y Lluchubamba.

Este aporte cultural para nuestra provincia, forma parte del proyecto original de la plazuela José Sabogal, el cual hoy con pinceladas multicolores llenas de arte e imaginación se hacen realidad para cautivar a los cajabambinos y a los cientos de visitantes que llegan a nuestra tierra.

La realización de los murales tiene un costo de 9000.00 soles, el cual es financiando la Municipalidad de Cajabamba, quien es consciente del valor que tienen estos trabajos y el aporte que significa para la cultura de nuestra ciudad.



Texto: MPC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario