Un ejemplo de heroísmo | Curiosidad histórica - Cajabamba

Leoncio Alfredo Cuadra Ravines, era un profesor joven de aproximadamente 30 años que trabajaba en el 113 (antiguo) cuando de repente un día de esos entró a la escuela un enorme perro rabioso que se disponía morder a uno de los niños que estaban más cerca de la puerta . Leoncio inmediatamente al ver el peligro se interpuso entre el niño y el perro siendo atacado ferozmente por el perro, que le mordió en las manos, los brazos y el hombro. Leoncio había logrado defender a los niños, pero él había sido contagiando con la rabia. Inmediatamente lo llevaron a Lima , pero no pudieron neutralizar los efectos de la terrible enfermedad. Leoncio quedó inválido y torcido del cuello de por vida, andaba con mucha dificultad y tampoco podía pronunciar muy bien las palabras.

Verdaderamente fue un acto de heroísmo, el que don Leoncio hizo.
"Crónicas y Leyendas de Cajabamba", Carlos Quevedo.
FOTO REFERENCIAL

2 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba11:07 a.m., julio 27, 2011

    Y solo tendría que agregarse que quizá él fue quien heredó mejor el señorío y bonhomia de don Alejandro Cuadra Castillo y doña Domitila Rabines. Felicitaciones a quien hace este merecido recuerdo de un cajabambino ejemplar.
    Sobre estos casos le proponía en días pasado al Presidente de la Asociación de Ex Alumnos Josegalvistas que se formara una galería de cajabambinos ditinguidos, porque se tiene que contrarrestar los maleficios que se filtran en la sociedad cajabambina.

    ResponderBorrar
  2. Cual es tu fuente. Todo escrito tiene una fuente.

    ResponderBorrar