Artista Pedro Caballero presentará su proyecto mancomunado en Trujillo

PRESENTACION DE PROYECTO MANCOMUNADO

Lugar: Centro Social de Cajabamba en Trujillo
Fecha: 3 de Setiembre
Hora: 7.30 pm


"Cajabamba Ciudad Hospitalaria La Joya del Bicentenario"


DEFINICION.- La definción de este proyecto tiene como base el de crear un modelo distinto en el pais; que se sostiene en pilares fundamentales sobre todo en la belleza; clima y su geografia cuasi virgen; pero tambien reafirmar el justo homenaje a nuestro personaje ilustre Jose Sabogal y a todos los hombres y mujeres que han sido y son imagenes claves de este proyecto para Cajabamba; la creaación de proyectos culturales en los rubros de pintura, escultura y arquitectura y que en los sucesivo se iran plegando otras especialidades del saber; como ciudadanos dispersas en distintas generaciones queremos ser participes en nuestra historia, iniciando un movimiento de accion sin distinciones de credos: políticos, religosos y lucro; nuestro objetivo el de ser mejores y lo iniciamos hoy para recibir y celebrar nuestro Bicentenario de la Indpendencia em 2021.

Como parte de la sociedad, no estamos al margen el de entender del porque recien de mas de una decada despues de nuestros vecinos se sello la independencia de nuestro pais; pues bien una decada nos durará, no para independizarse sino para mejorar y ser un modelo de ciudad dirigida a la prosperidad.- La sociedad contemporanea no tiene lugar fronteras o tiempo para proyectar ideas para un desarrollo cultural distinto en el pais y concresion de la misma a traves de su gente con ganas de hacer grandes cambios para recibir 2021, simiento de las nuevas generaciones.-Podemos cambiar la historia del pais comenzando por un pueblo? si, porque tenemos un solo objetivo el de ser mejores.

"Cajabamba ciudad Hospitalaria La joya del bicentenario, no solo debe ser atractiva turisticamente dando el respectivo valor agregado a todas las rutas tursticas de Cajabamba; sino tambien con una ciudad preparada en todos los campos: hoteleria, restaurants, artesania, civismo, agricultura, ganaderia e industria.

Como ciudad, convertirla en un destino obligado al turismo nacional e internacional; hacer de Cajabamba un pequeño Centro de Bogota, Cuenca etc. con climas parecidos o como Cartagena de Indias; las bases estan ya puestas atraves de su arquitecturay a la periferia dadas por sus campos y sus riberas de rios.

Cajabamba será un vivo ejemplo de como se hace cuando un pueblo se une a traves de las buenas ideas y con la ayuda mancomunada del Gobierno Regional, Gobiernos Municipales, Empresas Públicas y Privadas, entes educativos y público en general.

OBJETIVOS. Ubicar a Cajabamba en un lugar preponderante en un contexto de toma de decisiones y ejecuciones de los proyectos mencionados a la postre como un ejemplo a seguir, en el 2021 Cajabamba será el limite del proyecto; pero las nuevas generaciones serán los continuadores con nuevas ideas y con insospechadas proyecciones, apuntamos a transformar una ciudad adormitada en el tiempo en una realidad distinta propia de ciudades desarrolladas, Cajabamba se convirtirá en una ciudad con caracteres distintos, en su paisaje urbanistico, cívico y la buena atención a sus visitantes creando una necesidad a la industria sin chimenea que es el turismo.

En este Proyecto de desarrollo todas las entidades estaran presentes como eslabobes de una cadena de desarrollo, somos soñadores pero tambien pragmáticos, para generar nuevos aires para un futuro mejor


Obras Simemtadas


Se comienza con un proyecto descentralizado en lo que repecta a Concursos, iniciado en Julio 2009; con el inicio del Primer Concurso de Pintura Rapida " José Sabogal Dieguez"

Iniciación de la elaboración de Murales, que al 2021 esperamos completar los 200 murales con temas distintos, a razon de un mural por año simbolicamente.

Monumento y parque para la Señorial Danza de Diablos



Obras en Proyección



1.-Próximos Concursos de Acuarela y fotografia para realzar el paisaje Cajabambino.

2.-Escultura.- Realización de Simposiums de esculturas: madera, metal y piedra.


Proyectos a llevarse a cabo en 2012


3.-Damos inicio al Primer Simposium de Madera

4.-Creación de una galeria de Arte para las futuras exposicones de arte.

5.-Creación del primer parque de esculturas del pais

6.-Elaboración de un Mural en concreto con el rostro de Jose Sabogal D. y con tecnica de Mosaico.

7.- Elaboración de Pergolas en formas y temas distintos.


Proximos Proyectos


8.-Construcción de Arcos de entrada en Cungunday y Lulichuco

9.-Elaboración de esculturas:

José Sabogal Dieguez

Pareja de Emplumados

Escultura en homenaje al amor en la Peña del amor

Escultura del personaje del LLucho

Esculturas en homenaje a sus artesanos del Tejero y Tejedores de Machacuay

Escultura a algun personaje Cajabambino

Dos Esculturas de la obra de Pedro Caballero

9.-Bustos en homenaje a distinguidos personajes Cajabambinos que hayan hecho merito en sus aportes para con su pueblo previa evaluación.

10.-Aportes en el proyecto de la Municipalidad del mejoramiento del Paseo de Santa Ana, con la colocación de un arco de entrada y la ejecución de 16 paneles con murales alusivos al amor con la participación de 16 artistas, diseño del Restaurant Turistico en la Peña del amor, asi como tambien en 2 pergolas en el peatonal del Paseo Santa Ana.

11.-Arcos de entrada y salida en Quingary Cruz con diseños de Pedro Caballero.

12.- Proyecto de Galeria Abierta en Quingray Cruz

13.-Aportes en el mejoramineto y embellecimiento de la ciudad: colocacion de faroles en algunas fachadas, maceteros en los balcones de la ciudad

14. Elaborar proyecto de empedrado de las primeras 4 calles de Grau hacia arriba, a la siguiente cuadra: donde se colocaran algunas esculturas, bustos,pergolas etc.

15.-Elaboración de parques y jardines para albergar esculturas.

16.-Recuperación de la Casa de José Sabogal, para convertirlo en un espacio de cultura que con justicia merece Cajabamba.

17.- Reforestación de las lagunas Cajabambinas

18.-Bienvenida las buenas ideas.


Presupuestos:


Estos proyectos se realizaran con las colaboraciones:


-Gobierno Regional de Cajamarca

-Gobiernos Municipales

-Entidades Publicas y Privadas

-Entidades Educativas

-Entidades Religiosas

-Centros Sociales

-Asociaciones Culturales

-Publico en General

-Espacios y terrenos:


-Esperamos contar con la donaciones de:


-Filántropos Cajabambinos

-Benificencia Publica

-Municipalidad

-Precios Simbólicos

Otros.
Artista Pedro Caballero


ATTE


PEDRO CABALLERO PEREZ
Asociación Cultural Arco Iris

2 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba2:12 p.m., agosto 30, 2011

    Inmediatamente que conocí del extraordinario plantemiento del artista Caballero le hice la nota sigueinte:
    Don Pedro Caballero:
    He recibido su creativo aporte que tendría que incorporarse al PLAN DE DESARROLLO PROVINCIAL BICENTENARIO CAJABAMBA AL 2021 y me ha emocionado porque nos comprueba que queriendo todo se puede. Es posible que la inmensa lista de acciones que usted propone, que podrían promover de manera excelente el desarrollo de la ciudad capital y que podría extenderse a las otras comunidades cajabambinas, no haya sido posible ser prevista por los poco artistas como yo, pero para eso precisamente tenemos al destaco artista que es usted. En este orden de cosas podrían aportar los ingenieros, los economistas, y otros destacados profesionales cajabmabinos y podríamos una verdadera JOYA DEL BICENTENARIO, que es mi modesta intensión, también.
    Esperemos que el 3 de setiembre su propuesta reciba el respaldo pleno de los paisanos que viven en Trujillo.
    Felicitaciones Maestro y estemos seguros que los aportes se seguirán incrementando.
    Mensaje que me permito reiterar por este medio amigo.

    ResponderBorrar
  2. primeramente para felicitar la gran idea de convertir a Cajabamba en una ciudad acogedora en función a sus vivencias costumbres y personajes manteniendo como base genérica nuestra condición de pueblo andino sin desmerecer el adelanto y modernismo que de ello se desprenda y que eleven el grado cultural de nuestro pueblo que por decirlo así hace mucho venimos perdiendo, es importante que empecemos a amar lo nuestro y realzar al elemento humano que poseemos dentro de las diferentes áreas artísticas, no olvidemos que por naturaleza divina cajabamba es cuna de grandes y buenos personajes que tuvieron que salir para ser reconocidos, es hora que como cajabambinos no esperemos aquello sino que mas bien seamos nosotros desde nuestro seno los que incentivemos a la mejor superación y compromiso de cada uno de ellos en bien de nuestra tierra por que no decirlo para expandir al mundo lo que por herencia tenemos de José Sabogal Diéguez. ARRIBA CAJABAMBA...

    ResponderBorrar